PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 06:16:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EQUIPO DE NOVATUS

Iniciado por Novatus, 26 de Marzo de 2005, 19:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Hola muchachos!! Aquí está NOVATUS con ganas de guerra otra vez. Bueno, después de casi un año "enclaustrado? y estudiando a todo estudiar para sacar las oposiciones, apenas he tocado el tema de vídeo digital. ¡Y me muero de ganas de empezar con ello otra vez, que tengo un montón de proyectos en mente!

Y voy a empezar por comprarme un equipo nuevo. Para darme el capricho, me gustaría hacerme con un equipo semiprofesional. Y recurro a vosotros para que me habléis de vuestra experiencia. Yo siempre he trabajado con Premiere, y viendo lo que hay ahora en el mercado, veo que estaría muy bien hacerme con una Matrox RTX 100 Xtreme Pro, que va de la mano con Adobe Premiere Pro. Ya sé que es una pasta gansa, pero ya os digo que me quiero dar un capricho, del que por otra parte pienso sacar un buen partido. Mi primera pregunta es precisamente esta: ¿Alguno tiene su equipo montado en plan Workstation con una Matrox y Premiere pro? ¿Va tan bien como anuncian los de la Matrox en su página oficial? Nunca he trabajado con Premiere Pro (me quedé en el 6.5).

En otro orden de cosas, me gustaría que si algunos de vosotros tenéis algún otro equipo montado así en plan semiprofesional con otras configuraciones, marcas, etc, contárais aquí vuestra experiencia para así valorar si incluso podría plantearme la migración a otro software.

En fin, que cualquier tipo de sugerencia, comentario, etc, será bien recibido. ¡Muchas gracias!
NOSCE TE IPSUM

Iskpez

¿Por qué una capturadora analógica en la era del video digital?

Pues bienvenido de nuevo Novatus, mira tienes varias opciones mejores que la Matrox, aunque en su página digan que va de lujo, que van ha decir ellos?
para que formatos estamos hablando? 4.2.0, 4.2.2 , 4.4.4. ?  ;D ?

 La ultima de Canopus tiene buenisimas críticas con su nuevo soft Edius, que parece potente y estable.

 Pinnacle tiene el Liquid 6.1 pero no lleva ningun hardware solamente una caja de conexiones que te permitirá volcados de 1394 hasta 25 Mbits y entradas de componentes analógicos. Basa su arquitectura en Open Gl como todos.

Mi experiencia reciente ha sido pasar del Liquid a Avid, en principio pensaba en un Xpress 4 Pro y lo estuve testeando, pero tras un curso la semana pasada de Sistemas Avid, he optado por la nueva version HD5. La ventaja fundamental es que esta version no necesita del famoso Mojo para los previos en tiempo real y como sabes lo conviertes en lo que quieras añadiendo el hardware que necesites. Parece ser que ya hay tarjetería de terceros para hacer lo que quieras en caso que necesites editar en formatos gordos. (en barcelona hay una casa que distribuye el mismo hardware del Avid Sinfoni y del Adrenaline, todo en SDI y por la tercera parte del precio de Avid).
Yo lo que he montado ha sido una tarjeta Nvidia Quadro, que hacer el open GL por hardware y la diferencia es noche/dia con respecto a las tradicionales incluso pci express, aparte de la ganancia obtenida en Combustion y After effects con este tipo de tarjeta. vale una pasta 800 € mas o menos pero te garantizo que para una estación merece la pena.

Como dice tentador analogico a estas alturas..... bueno si requieres hacer proyectos que te entren de cualquier formato gordo y no tener que tener un magneto para cada uno, pero casi no merece la pena ya.

saludos.

Novatus

Muchas gracias por el comentario Cabo!

¿Alguien tiene experiencia con la Matrox RTX 100 Xtreme Pro y Premiere Pro?

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe si existe alguna tienda en la web especializada en preparar equipos destinados a trabajar con vídeo digital? Me han hablado de una tienda de Andalucía llamada www.villaranvideo.com, pero he entrado en la página web y no está activa la sección de productos. ¿Alguien conoce algo por ahí?
NOSCE TE IPSUM

Cita de: "Tentaor"¿Por qué una capturadora analógica en la era del video digital?

Porque hay muchas imágenes que aún no han sido digitalizadas. De todas formas esta Matrox captura analógico y digital.

Cita de: "NOVATUS"¿Alguien tiene experiencia con la Matrox RTX 100 Xtreme Pro y Premiere Pro?

En mi instituto tenemos dos, creo que están corriendo en Premiere 6.5. Yo ahora no ando trasteando con ellas, pero otros compañeros si... así que cualquier cosa...

La tarjeta no está nada mal... pero no es para tirar cohetes. Tiene un par de añitos buenos. Creo que ahora hay cosas mejores, no sé cuáles... pero las tienen que haber.

PUBLICIDAD


Iskpez

Cita de: "franelco"Porque hay muchas imágenes que aún no han sido digitalizadas...

Para edición semiprofesional optaría por una Firewire y en caso de que quisiera capturar fuentes analógicas lo haría a traves de la cámara (que actuaría de conversor analógico/digital). ¡Para labores mayores ya es otra cosa!

Novatus

Ok Tentaor... ¿Entonces tú qué recomiendas?  ;)

@franelco, a mí lo que me pasa es que estoy demasiado "enganchado" a Premiere, y como he visto que la Matrox está pensada para trabajar directamente con el Premiere, pues como que venía que ni pintada. Por eso quería saber qué tal iba. Me da un poco de pereza meterme en más berenjenales, pero bueno, todo sea sopesar todas las posibilidades...
NOSCE TE IPSUM

#7
Pos NOVATUS, estoy en mi deber recomendarte el Vegas Video con el hardware que tú quieras.

A Tentaor decirle que si, que ésa es una buena opción, pero no todas las cámaras cuentan con entradas de audio analógicas.

Mario

Novatus, respecto a lo de una tienda via web, si quieres un consejo, que sea la misma tienda la que te lo monte todo, es decir si te vas a pillar una matrox rtx100, pillate en el mismo sitio el equipo y que te lo dejen todo  montadito y funcionando.

Ya sabes el comprar una cosa por un sitio y otra por otro solo pueden ser problemas y nadie se responsabiliza y a ser posible en un sitio donde puedas dar la vara ;).

Novatus

franelco: Al final voy a tener que curiosear un poco con el Vegas Video, que tengo que admitir que tengo muy buenas referencias pero nunca he trabajado con él. Igual ya va siendo hora de meterme con ello.

Mario:Pues sí, tienes toda la razón, pero el tema es que por aquí arriba no hay (o al menos yo no conozco) ninguna tienda en condiciones en que preparen un equipo como es debido. Por eso quería ver que es lo que hay por la red.

En fin, que estoy en un mar de dudas... Pero bueno, todo será cuestión de mirar mucho, de probar todo lo que pueda, y después ya decidir. Me lo tomaré con calma. Prefiero perder un poco de tiempo en sopesar todo bien antes que precipitarme y cagarla. Mientras tanto, si alguien quiere comentar algo y darme un poco de luz, se agradece.  ;)
NOSCE TE IPSUM

Mario

Donde estás exactamente NOVATUS? lo mismo puede a verigüar si hay algo cerca

Novatus

Vivo en Cantabria. He estado hablando con nukero y me ha hablado de esta página de Madrid:

http://www.pvsolutions.net/

Algo como esto estaba buscando. ¿Sabéis de algún sitio parecido? ¿Tenéis experiencia con alguna empresa así?
NOSCE TE IPSUM

Novatus

NOSCE TE IPSUM

Novatus

NOSCE TE IPSUM

Los bichos que tenemos con la RTX son Dell PIV, suministrados por Dan vídeo.

http://www.danvideo.es/

Hemos trabajado con IEC pero menos.

Yo no sé... NOVATUS, haz lo que creas conveniente, desde luego la Matrox cumple ¿pero te has escaneado el mercado? Yo ahora no estoy puesto, pero desde luego la RTX no es ningún último modelo. Los últimos trabajos de edición los hice con Premiere pro justamente con ella. De éso hace año y medio ya...

PD.- Menos algún tonteo con Vegas no he abierto un editor de vídeo desde entonces...  :avergonzado: :avergonzado:

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk