PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:33:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo en Wikipedia

Iniciado por , 22 de Marzo de 2005, 03:30:49

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Sigo pensando lo mismo señores esto de la wikipedia necesita un debate a fondo, ya que pienso que en un momento dado puede hechar atrás a la gente en  vez de animarla en publicar cosas.

maikel

#16
Cita de: "franelco"A mi me da igual, no me parece un artículo con mucha trascendencia y me llevó un cuarto de hora hacerlo.
Te decía lo del historial mas que nada porque como comentabas que en wikipedia existe el mas absoluto anonimato .... por eso dije lo del historial,  que aunque no haya nada firmado al pié de los artículos, siempre queda constancia de los usuarios que han intervenido en su confección. En el caso de tu artículo, tu nombre no aparece en su historial porque no te registrastes previamente.

Cita de: "franelco"
Cita de: "maikel"de hecho no es factible insertar imágenes, pero lo nuestro será una excepción. Los esfuerzos de aquellos que colaboren no quedarán en el anonimato.

A ver, explícate... Yo las inserté sin problemas en wikipedia, a alguien no le parecieron procedentes y las borró
Cita de: "franelco"Maikel, hace un par de posts te pregunté por la no viabilidad de las imágenes... imagino que fue un desliz... :-[
Dije que no es factible insertar imágenes porque en las wikis que he visitado no he visto ninguna, por lo tanto deduzco que los administradores tendrán capada esa opción, tal y como leí aquí:
CitarAviso: Como consecuencia de una reciente votación (véase Wikipedia:Votaciones/2004/Usar sólo imágenes libres), se ha decidido establecer una moratoria al uso de imágenes de "uso legítimo", al haber serias dudas sobre su compatibilidad con la GFDL. Mientras se toma una decisión definitiva, no se deben subir más imágenes de uso legítimo, porque serán borradas. Las imágenes subidas con anterioridad a esta moratoria se conservan, en tanto se decide la cuestión.
Extraido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Pol%C3%ADtica_de_uso_de_im%C3%A1genes
( Creo que esta es la razón por la cuál borraron las tuyas)

Comenté que la nuestra será una excepción porque sé a ciencia cierta que podremos subir nuestras propias imágenes para ilustrar los manuales, a menos que un cambio de última hora diga lo contrario.


Pero insisto... es cuestión de tiempo y esperar a que la nuestra esté operativa, después tendremos tiempo de contrastar opiniones.


Cita de: "franelco"Algo que se puede observar es el absoluto anonimato de la wikipedia. No hay nada firmado...

Aquí están sus argumentos:
CitarEs una norma de la Wikipedia no firmar nunca los artículos, porque consideramos que es una falta de respeto al resto de los wikipedistas. Todas las colaboraciones quedan reflejadas junto con su autor en el historial del artículo.

Se recuerda que los artículos de Wikipedia son propiedad de todos sus autores y están licenciados bajo la GFDL, por lo que pueden ser modificados por cualquiera que respete las políticas.

En el caso de artículos traídos de otro lugar (por tener licencia GFDL, ser cedidos por el autor, o cualquiera de los casos previstos en Wikipedia:Copyrights) cuya licencia exija mantener el nombre del autor, se pondrá un mensaje del tipo: «Fuente de (parte de) la primera versión: autor o sitio», ya que la autoría no quedaría reconocida en el historial de otro modo.

Si crees que tus artículos son demasiado buenos como para ser modificados, o que estas modificaciones deberían ser mínimas, posiblemente sea mejor que lo publiques en otro lugar primero (algún servicio de alojamiento gratuito, un blog...) bajo la licencia GFDL y luego lo traigas aquí. Así podrá ser modificado libremente, mientras que seguirá existiendo sin modificaciones en el lugar que hayas elegido.

Texto extraido de:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Acerca_de_firmar_art%C3%ADculos


Cita de: "franelco"Estoy comparando la wikipedia en inglés y en español y hay que decir, que los anglosajones nos meten una caña de mil pares de narices... pero increíble... No somos nadien!!!

Veamos la acepción "Vídeo" en español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Video

Ahora hagamos lo propio en ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Video

Yo no sé como lo verán ustedes... pero como que no hay color.... Qué trabajo impecable el de los guiris. Viendo ésto... me da un poco de vergüenza que aparezcan el link de videoedicion e imagendv que yo mismo metí...

Cierto, la diferencia entre ambos es abismal, pero fíjate en un detalle: el término "video" en la versión española fué publicada hace 5 meses (el 2/10/2004); sin embargo la versión giri lleva casi 5 AÑOS !! colgada en la red ;)

P.D.
Y aquí dejo un enlace muy interesante: Wikilibros
CitarWikilibros tiene por objetivo poner a la disposición de cualquier usuario libros de texto, manuales, tutoriales u otros textos pedagógicos de contenido libre y de acceso gratuito
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

:sinproblemas:

Un poco estresada mi respuesta, a punto de salir y con prisas:

CitarA mi me da igual, no me parece un artículo con mucha trascendencia y me llevó un cuarto de hora hacerlo.

Está claro que no me da igual. En el caso de dicho artículo si, ni siquiera me había registrado en wikipedia todavía, como bien dices.

En cuanto a lo del vídeo en wikipedia... Pues si, el tiempo es un factor importante... pero no determinante.


En fin, a ver qué ocurre y cómo cuaja aquí.

No se si es aquí o en otro hilo, leí lo del tema de los manuales con codigo para que la gente pueda ir añadiendo cosas, pues mi opinion es que quizá se deba de bloquear el manual primitivo y que solo lo pueda modificar su creador, si bien se puede tener otro manual donde si se puedan añadir cosas y demas. No creo que le haga mucha gracia a nadie que despues de pegarse una currada de trabajo, lleguen a la primera de cambio y le modifique el mismo.
saludos.

NOTA: no se si este tema iba aquí o no, pero si no, Maikel cambialo por favor tu que sabes donde están todos los hilos.

maikel

Ya está dividido y combinado cabo  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk