PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:57:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

546 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Prepara tu máquina para instalar liquid edition

Iniciado por Mario, 29 de Enero de 2005, 11:54:26

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bueno chicos aquí tenéis como instalar el windows desde 0 en una maquina para usar el liquid, lo pongo para todo aquel que ha llegado a un punto de desesperación tal que ha llegado a pensar en pegarle un tiro al liquid, en pintar de verde el equipo y tirarlo al rio, o se a acordado de los familiares de más de uno... Antes pondré la maquina que montamos nosotros para los que están pensando en pillarse una.

Máquina recomendada:

Placa base Asus P4p800
Procesador Intel Piv 3 o 3,2 GHZ
Dos módulos de 512 Mb ddr400 Kingston
Tarjeta gráfica Ati radeon 9600 256mb o 9800 AGP
Grabadora Dvd Pionner 108 o 109
Lector de Dvd lg 16x
Disquetera
Disco duro de 120gb (Sistema) Ide 7200 rpm
Disco duro 160 o 200 gb (Capturas) Ide 7200 rpm
1 o 2 Monitores de 17" o 19" crt Flat

Para los que quieren una máquina más potente y poner un dual xeon, decirles que la placa sea intel y que si la tarjeta gráfica que vamos a poner es pci express, sea ati.

Y ahora a instalar windows...

1º Instalamos windows xp con el service pack 1 integrado (Importante no instalar el service pack 2, hasta que saquen el service pack 3 o solo si tienes una placa intel dual xeon con una nvidia pci express 6600, y la conectar la cámara dv a la caja de conexiones, el liquid se queda colgado), desde la misma instalación podemos crear las particiones de los discos duros y formatearlos en ntfs, tanto el del video como el de sistema.

2º Una vez instalado el windows, le instalamos el parche del blaster y del sasser, para que no, nos contagiemos nada mas empezar. Para mejor el rendimiento le damos sobre mi pc al botón derecho de ratón y le damos a propiedades, opciones avanzadas y en rendimiento le damos a configuración, seleccionamos ajustar para obtener el mejor rendimiento y le damos a aplicar, luego en opciones avanzadas, en memoria virtual, le damos a cambiar y seleccionamos tamaño administrado por el sistema y le damos a establecer y a aceptar (esto es para no tener problemas de memoria virtual). Y reiniciamos el equipo.

3º Lo siguiente es instalar los drivers de la placa base, esto es importante porque suele instalar un driver para que el chipset de la placa funcione correctamente, sea intel, via o sis. También instalara los drivers de la tarjeta de sonido y de la tarjeta de red si la tenemos integrada en la placa base. Importante que cada vez que instalemos un driver (bueno a esta altura me imagino que sabéis que los drivers son los archivos que hacen que el windows reconozca los dispositivos, así la tarjeta de sonido, suena) reiniciamos el equipo.

4º Instalamos los driver de la tarjeta grafica, en el caso de liquid 5.5, que trae una ati le instalamos el driver que viene en el cd, en caso de tener el liquid 6, miramos que modelo de tarjeta grafica tenemos y en la sección de parches y actualizaciones hay una lista con modelos y el driver especifico para que vaya bien, esto drivers se pueden descargar gratis en la pagina de ati (www.ati.com) o en la de nvidia (www.nvidia.com). Una vez instalado, instalamos los directx 9.0b.

5º Una vez que tenemos instalado estos drivers instalamos el liquid, tal como viene de casa, si instalar mas parches ni actualizaciones y le damos caña y lo probamos, si funciona as os aconsejo que hagáis una imagen con el norton ghost o cualquier programa parecido. Si observamos algún problema instalaremos posibles actualizaciones de driver de tarjeta grafica o directx 9.0c o parches de liquid. Una vez hecho esto si nos hiciese falta, continuamos instalado lo que nos falte como impresora, antivirus, etc. Si veis que el liquid deja de funcionar y se jode no pasa nada porque ya tenemos una imagen hecha en la que si funciona es cuestión de restaurarla y a trabajar.

Un par de consejillos adicionales, estos no os los voy a cobrar, si tenéis un raid montado con dos discos duro, separarlo, es decir si tenéis dos discos duros de 80gb y lo habéis montado para tener uno de 160gb, volverlos a separar y ponerlos independientes, si tenéis tarjeta de sonido integrada utilizarla y quitar la que tengáis en la ranura pci.

Bueno espero que esto le solucione los problemas a más de uno.

heber

hola amigo MARIO DDR SYSTEM,gracias por las sugerencias para optimizar el funcionamieneto de liquid edition...PERO ME SURGE UNA DUDA???

Normalmente uno despues de instalar el sistema operativo,instala los drivers de los componebetes de la computadora luego los programas y los antivirus.....

Pero tu señalas que hay que instalar los antivirus y la configuracion en MI PC,NATES DE INSTALAR LOS DRIVERS DE PLACA!!!,la pregunta seria????

   Cambia en algo o no??? en instalr los drivers y luego de eso recien los parches y la configuracion de "MI PC" (opciones avanzadas...)

Espero tu respuesta amigo

Mario

Son costrumbres de instalación ,siempre lo hago en ese orden, asi me ha ido bien siempre, lo de los parches de los virus es para que no se te olvide y lo conectes el ordenata a internet y se te meta el blaster.

En cuanto a lo de mi pc es un sistema para que vaya mas rapido asi que da igual antes que despues de instalar los driver de la placa.

heber

HOLA amigo Mario DDR System.... una consulta dices que no es preferible instalar el service pack 2 de xp por que habra algunos problemas,la pregunta seria cual es el PROBLEMA QUE SE me presentaria si le INSTALO el service pack 2???

Segun estaba leyendo dicen que el service pack 2 ya viene con las parches contra el blaster y el sasser,es cierto eso???


Señalas que sin aplicar el service pack2 ,hay que instalarle el parche contra el sassser y blaster donde y como consigo esos parches o basta con el hacker o el perm,panda,mackafie.

Espero tu ayuda.

Pues si me permites que te conteste yo, te dire que las capturas en analogíco no van y las de 1394 fallan mucho., así que nada de servipack 2 es un consejo.

PUBLICIDAD


Ferroso

Pues yo tengo el service pack 2 y no he tenido de momento problemas, claro que no uso el liquid, por tanto no sabemos si el problemas es más del liquid con el service pack 2 que de la edición en sí. Habría que ver los demás que dicen con otros programas y el service pack 2.

Mario

A ver como dice el titulo del post, es prepara tu maquina para instalar liquid edition, no digo que si en una maquina instalas el sp2 no vaya a funcionar, simplente aconsejo que no se instale para poder evitar posibles problemas con liquid edition.

En cuanto a los parches del blaster y del sasser los puedes conseguir de la página de microsoft.

Cita de: "Ferroso"Pues yo tengo el service pack 2 y no he tenido de momento problemas, claro que no uso el liquid,

 TOCATE LOS HUEVOS, A VER SI LOS TIENES EN SU SITIO, estamos hablando de Liquid "Prenda"...

Ferroso

Veamos se que estais hablando del liquid pero tambien se que el tema del service pack2 sale muy a menudo, si da o si no da problemas. Yo pienso que hay mucho mito en esto, el service pack 2 va muy bien, windows es más estable y más seguro y no es suficiente con instalar el parche del blastes y el sasser porque hay muchos más y muy importantes, tambien es cierto que se debe instalar desde cero mejor que como actualización. Si el liquid le va mal,  bueno con el tiempo y sus debidas actualizaciones mejorará pero no está el tiempo para prescindir así como así del service pack2 y te lo dice alguien que se pasa el día arreglando ordenadores, instalando etc...

No te enfades hombre, si lo que dices tienes razón, pero concretamente con el PRO de liquid, pues no va bien, yahasta que salga lo que tenga que salir, pues no va bien, de momento si quiere que funcione es mejor que no lo tenga instalado.

Mario

Eso está muy bien, yo también hago lo mismo me paso el dia arreglando y montando ordenadores, y lo que venia dicendo en este hilo es... que despues de mis probadas experiencias, y mis horas muertas arreglando un equipo porque el liquid no funciona bien y resulta que es el sp2, el hilo es para preparar la maquina para liquid y uno de las recomendaciones es no poner el sp2.

El que no use el liquid que ponga lo que quiera, y el que lo use tambien, solo es una recomendación, para intentar que vaya mejor.

Ferroso


Necesitaba comprar un programa, mi duda, premier o liquid, me decanté por liquid por ser en Español y eso me importa. Lo compro lo pruebo y todo un mes desesperado cagandome en tooooooooooo, fallaba por todos los lados. Confiando em mi sentido común pensaba. Es imposible que una empresa con tanto renombre pueda jugarsela de esta manera, me puse manos a la obra junto al servicio técnico de pinnacle el cual me ayudo mucho. Unos fallos por ignorancia mía del funcionamiento del programa y otros por mi equipo. Los fallos personales solucionandolos poco a poco trabajando con el manual ( y esque no se puede pretender manejar un programa tan sofisticado como este de lógica) y los problemas de mi equipo los acabé solucionandolos armando uno nuevo recomendado por el servicio técnico de pinnacle. AHORA TODO VA DE MARAVILLA. AH Y EL PROGRAMA ME PARECE UNA PASADA TIEMPOS REALES A Y SI SE TRABAJA EN MP2 PARA DVD EL TIEMPO DE REALIZAR ESTE LLEGA PARA UNA DURACION DE SECUENCIA 100% DVD REALIZADO 75% MEJOR QUE EN PREMIER. ;D

si es que no se lo creen , pues bienvenido al mundo del lujo en la edicion amigo.

Pucara

Moonson, bienvenido al foro y regístrate así eres uno más de esta gran bolsa de locos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk