PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 12:33:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

250 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Titulo como si fuera una maquina de escribir

Iniciado por retroseriestv, 22 de Enero de 2005, 23:27:40

Tema anterior - Siguiente tema

retroseriestv

Hola
Tengo el edition 6
Estoy montando en video de un viaje y me gustaria hacer algo parecido a esto:

Sobre el fondo de un video del aeropuerto, me gustaria que fueran saliendo las letras como si se estuviera escribiendo con una maquina de escribir, es decir, de una en una. El poner el sonido de la maquina es facil, el problema es que con titel deko, las letras te aparerecen desde abajo o desde la derecha pero todo seguido. Y aunque luego puedes editar el efecto, no sirve para esto.
No se si me habre explicado bien....es un efecto muy bontio...y quedaria muy chulo

Venga gracias por todo lo que nos aportais a los chapucillas como yo.

retro

medidor

Busca en el foro que ya se preguntó lo mismo, en ese caso era para studio, pero es aplicable igualmente para edition ya que es title deko el que lo hace.

retroseriestv

Por Dios, llevo una  hora moviendome por todos los foros buscando el dichosos mensaje y no hay forma. Dentro del foro de studio, me he mirado los mensajes hasta la pagina 20 (12 de octubre), pero los ojos me hacen chirivitas.
He buscado por maquin, por maquina de escribir, por title deko, y nada de nada
Por favor, ¿ me podeis darl el link al post directo o la socluon ?

Gracias

Leoncio

¿Necesariamente con el Title decko tienes que hacerlo? REcuerdo que una vez ManuVV apuntó una solución para hacerlo cn Vegas, no estoy muy seguro.

¿Porqué no lo haces con el Power Point y capturas la pantalla?

Mario

Haber eso es sencillo, no le des el efecto a las letras con el title deko, ten encuenta que los titulos en edition son como videos, es decir que puede insertarle un efecto, como el 2d y hacer que aparezan y desaparezcan.

Asi que pon tu letra en la pista de video superior a la que tienes el video e insertale un efecto al titulo.

PUBLICIDAD


retroseriestv

Entiendo entonces que tendria que crear un titulo (con title deko) para cada una de las letras y asi poder hacer que vayan apareciendo una detras de otra?

Buf....Aeropuerto de Barajas (19 titulos?)...muy complicado no?...a lo mejor es que no lo he entiendido....estoy equivocado?

Estoy investigando otra solucion, como me habeis apuntado tambien...crealro con power point. Con power point hay una opcion para hacer aparecer que es exactamente lo que quiero, que incluos tiene ya el sonido de la maquina de escribir, pero claro, la diapositiva no se la "come" el liquid, por lo que estoy buscando algun programa que cambie de extension .ppt a .avi o .mpeg. Tambien como me habeis apuntado el capturar la pantalla con algun programa que hay para ello. Pero claro, demasiados pasos con programas  ajenos al liquid, y ademas esta ultima posibilidad no me permite tener un video de fondo , solo una foto....
Es muy raro que un programa tan potente como este no tenga...¿podria utlizarse el BluffTitler (notrabaje nunca con el)?o este programa no sirve para esto...
En fin, soy muy cabezon y probare todo, a ver si podeis seguir dandome consejos y moderador, si puedes aclararme esto ultimo que me indicas te estaria agradecido..

Un saludo

medidor


Fito

Yo te recomiendaria que te consigas el boris red 3, que es compatible como plugin de edition, y podes hacer eso y mucho mas de forma muy sencilla.
Salu2.

Rojo

Generarlo en flash tambien puede ser una opcion, ya que no es nada complicado...


saludos...

Mario

si lo haces con el power point puedes capturarlo con el cantasia y ya tienes un avi.

Isengard

Si no te quieres liar prueba con el After Effects, con alguna de las Animation Presets de texto que incluye, o con el plugin Typewriter.

retroseriestv

Ok chicos

Estoy abrumado con tantas soluciones, joer como manejais el tema....

Voya a probar con ellas y ya os contare

Un saludo y gracia

javienigma

Con Liqui es fácil:
Creas un único título con las laetras que quieres poner. Luego lo pones en l apista de video y con el efecto 2D o 3D: tapas todas las letras con el borde derecho o izquierdo, y le metes transpariencia. De esta manera, cuando hagas que el borde se vaya abriendo, iran apareciendo las letras de tu rótulo como si de una máquina de escribir se tratara.

Funciona.
Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk