PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:56:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Abuso de efectos repetitivos

Iniciado por iacipgcz, 25 de Octubre de 2004, 10:33:22

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Lo pongo aquí porque no sé muy bién como catalogarlo. En realidad solo quiero criticar un poco la nueva moda del abuso excesivo de los mismos efectos, los cambios de escena casi frame a frame, cámara rápida/lenta y el ¿telecinado?.

El viernes fuí a ver la nueva peli de Denzel Washintgton, y realmente me quedé muy sorprendido de esta nueva moda, al estilo "videoclip" que me comentaba un amigo ayer, del reiterado abuso de los mismos efectos. En verdad que a veces se hace difícil seguir las secuencias cuando están permanenteme cambiando. Te vuelves loco, y llega un momento que no ves nada. Lo de la cámara rápida/lenta, está muy bien, pero repetir este mismo truco de forma permanente, pues, que me parece un exceso. Y en cuanto al "telecinado" (¿se dice así?), efectos consistentes en variar la intensidad de los colores en determinadas tomas, pues lo mismo. Aburre.

Parece que no saben otros efectos que estos tres (también debo de citar el movimento de cámara tipo 3D), y de hecho, sin entrar a valorar el guión, debo de reconocer que se hace REPETITIVA la dinámica general de la película por el reiterado abuso en repetir los mismos efectos. Lamento que le haya tocado el turno a este gran actor.

Aprovecho para decir que ayer por la noche, ví una serie americana en la primera, que tiene el mismo patrón.

¿Esto no está patentado?, o es que se les han acabado las ideas en los efectos.

¿Qué opinais?

Salu2 :P

Everth

¿A cuál película de Denzel Washington te refieres? Me gustaría verla para darte mi opinión, pero por lo que comentas, es cierto, muchas veces, tratando de inovar en el cine, hacen cosas que al espectador le ponen los pelos de punta en lugar de disfrutar de una buena trama.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

iacipgcz


Leoncio

Es la de Hombre en Llamas, el país es México  :P

iacipgcz


PUBLICIDAD


Leoncio

SI, pero no recuerdo lo que tú mencionas de los efectos repetitivos. Particularmente, me gustó la temática de la película por ser una realidad que se vive en México y muchos no se quieren dar cuenta de ello.

Sinceramente, pasaron desapercibidos para mi esos efectos que mencionas, tal vez porque estuve más concentrado en el desarrollo de la película que en la edición.

a ver que día de estos la rento y la veo con mas detalle.

gopersuel

La verdad es que se abusa de los efectos codsa mala ,me recuerda cuando empezaron en la tv a utilizar el zoom para acercar y alejar la imagen a toda velocidad ,mareaba cosa mala ,pero todas las tv lo imitaron a rabiar ,actualmente pasa tambien con efectos como el que comentais camara nomal-camara rapida - camara normal ,marea al ams pintado y ya carece de originalidad,sigo prefiriendo un corte bien echo o un buen fundido en su momento a muchos de los efectos ,que no por impactantes dejan de ser cutres,ahora los programas de edicion traen mnontones de efectos y transiciones ¿pero quien aguanta una peliculita de 30 minutos llenos de ellos?
y a pesar de todo ,a mi tambien me gusta de vez en cuando un buen efecto siempre que este justificado en la pelicula.

 ;D    ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Podemos estar ante la creación de un megamix de video... de audio los se hacer ( estilo Jordy Max ), pero de video...

Tengo la idea registrada  :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright: :copyright:

A propósito... ¿ algún vicioso ha probado los DJV-1 de Pioneer para VDJ´s ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk