PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:10:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El PC del futuro

Iniciado por iacipgcz, 14 de Enero de 2005, 13:46:44

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Ayer me dí una vuelta por mi proveedor de material informático habitual, y aunque ya estaba en preaviso porque suelo estar al tanto de la evolución del mundo del PC, me sorprendieron muchísimo los nuevos coolers de procesadores existentes. Me parecieron tremendos, ... inmensos, ... inconmensurables, ... Claro, que para refrigerar casi 4Ghz o los 64 FX y compañía, ... no me extraña.

De vuelta a casa, y en el ya común atasco de entrada a mi ya no muy querida ciudad, en la que no en vano llevo, creo, más de media vida viviendo, empezé a pensar en el tema del asunto de este humilde post.

No hace más de un mes, creo que por casualidad, caí en una página web en la que se anunciaba a bombo y platillo una nueva caja de PC, que no dejeba de ser un .... congelador  ;)

Salu2 :P

Pringatus Pringator Pringatore

Pues yo, aunque tu idea de la situación me parece bastante acertada, preferiría apostar por que los fabricantes se dejen de tonterías y consigan que sus chips puedan trabajar con un mínimo de energía, ofreciendo las mismas características, pero consiguiendo menor temperatura.

Pero claro, venden mucho más los números que acompañan a nuestro P4 o AMD, que los valores de disipación térmica.

De todas formas, y si lo que quieren (como parece ser) es conseguir máquinas más pequeñas que hagan más cosas, no les queda otra solución más que pasar por el aro. No me quiero imáginar tener nuestro ordenador-agenda-telefono-reproductor-de-mp3-y-de-dvd-de-bolsillo metido en nuestro pantalón, calentandonos los muslos......
El pringao nace, no se hace

Everth

iacipgcz:

Suena muy bien lo que planteas, aunque nunca se sabe lo que traerá la mercadotecnia. A veces creo que las grandes compañías solo piensan en hacer dinero y no un producto realmente novedoso y con un gran desempeño.

Me gustaría que los próximos procesadores fueran realmente unas bestias de procesamiento y la RAM volara al transferir datos, lo mismo los discos duros. Supongo que todo esto me gustaría poder verlo para hacer una edición completa en una hora (eso sería magnífico), pero bueno, esperemos ver qué nos trae el futuro.

Aun así, yo no tendría problemas en poner mi congelador, si eso me va a disminuir la temperatura del ordenador.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Isengard

A mi no me disgusta la idea de ordenadores-nevera...imaginaos la cantidad de posibilidades que se abren. Por lo pronto, una puertecita lateral con estantes para un par de latas de cerveza, bien fresquitas  :birra:
Venga, esta va por ustedes...

FishEye

hola queridos colegas... hace tiempo abrí un hilo como este pero se fundió rapidamente...y trataba mas o menos de lo mismo... a ver si lo recupero...
Pues yo también me quemo la cabeza pensando e imaginando el pc del futuro y no es muy dificil al contemplar la evolucion, a donde va a parar, tanto en lo físico como en el lugar donde se llevará.

En mi opinion creo que la pregunta mestra es:

¿ hasta que punto queremos hacer el pc pequeño si lleva consigo una pantalla ?

Ahí esta el reto, solo hay que fijarse en los móviles. Ya no se busca que sean tan pequeños, se prefiere un poco mas grande para aprovechar la pantalla y ver cuantas mas cosas mejor y con mas resolución. A partir de cuando entró el vídeo en el movil el público desea una calidad y un tamaño aceptables, cosa que no se podia conseguir en los móviles tan pequeños y con tan poco peso que se hacían.

En las pantallas hay otro dilema entre las de plasma y las tft. El plasma suena muy tentador pero ya se ha comprobado que los tubitos con gases no tienen mucha vida, y que la imagen pierde a traves de los años. Con las TFT había el problema del angulo de vision tan limitado, cosa que se ha corregido como en los portátiles sony vaio que son una pasada xDD menuda calidad las pantallitas...

Ahora dejo volar mi imaginación futurista y pienso a mediano plazo un pc de reducidas dimensiones con conexiones inhalambricas. Eso es posible es cuestion de micro chips, pero lo que no se puede reducir es el teclado o la pantalla. porque nosotros no cambiamos. Así que yo he pensado en los teclados que se pueden doblar "un poco" jeje como una pequeña colchoneta inflable. Pero que se pueda plegar mas aún pudiendola extender despues sin arrugas para que se pueda llevar cómodamente. E igualmente con las pantallas. Una tecnologia a base de gases o líquidos o ambos que pueda doblarse en pequeñas dimensiones y pueda extenderse hasta una medida standard (la medida que se use siempre) para que los gases o los fluidos entre si puedan estabilizarse y crear la imagen nítida.

Para un futuro a largo plazo 20 o 30 años quizas ... me paso a la tecnologia por proyección. con el teclado proyectado en 3 dimensiones primero sobre una superfíe y mas adelante sobre el aire a traves de la luz en distancias mas cortas para que cuando pulsamos interceptemos esa luz y pdoamos marcar un carácter. Y lo mismo en la pantalla, al mas estilo R2PD. Tecnólogia holográfica para proyectar nítidamente una pantalla con visualización nítida y estática. Sin interferencias como en star wars.

Bueno aquí dejo mi imaginación, un placer este hilo...  :)
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

PUBLICIDAD


maikel

Hace un año y pico que alguien apostó por la idea de nevera-pc   ;D

Cita de: "Jordymax"Puedes probar a meterlo en la nevera pá tenerlo refrigerado permanentemente...
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

FishEye

Bueno ha llegado la hora de que lo pregunte, porque ya no me averguenzo de preguntar... porque como dijo maikel, todo es muy dificil antes de ser sencillo.

Como se hace para poner el recuadro azul ( refiriéndose a lo que ya ha escrito alguien? )
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Isengard

En cada post tienes un botón arriba a la dcha que pone "citar". Si pinchas en el se abre una respuesta en el hilo con lo citado en ese post, que luego al publicar se ve con ese recuadro.
También puedes usar el botón Insertar Cita que hay entre los botones para agregar tags al responder.

FishEye

El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

Cita de: "maikel"Hace un año y pico que alguien apostó por la idea de nevera-pc   ;D ;D

La verdad es que uno es un adelantado.. pero el personal NO se percata  :impresionante:

aiandres

#10
Cita de: "FishEye"gracias Isengard

Tampoco  yó sabia citar y ahora lo pruebo.Jordimax estas letras grandes
tan bonitas de donde coñ... se sacan?

Bueno a ver que sale.saludos

Veo que si salió....ejem, algo más aprendido aquí.Gracias.
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

Leoncio

#11
Checa la imagen que adjunto, si pasas el mouse por cada uno de los iconitos cuando respondes un mensaje podrás saber para que sirve cada uno, no solo son adornos.  :D ;)

Por otra parte, sugiero que si continúas con dudas sobre el uso del foro, abras un nuevo hilo ya que se está perdiendo el sentido original de este. Gracias.

aiandres

Leoncio tienes toda la razón.Tuve otro lapsus.Me salia del hilo sin darme cuenta.Saludos
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

maikel

#13
Permiso para romper un poco mas el hilo  ;D :melasuda:
[/quote]

Y para que os percateis de lo adelantado que es el chico, aquí os pongo una imagen de la visión que tuvo JordyMax respecto al PC del futuro:

https://videoedicion.org/foro/attachments/maquinajordy.jpg

Ya digo, disculpad que tambien me haya salio del tópic  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

iacipgcz

Venga, venga, ... alguien que lo retome, ... antes de que lo cierren, ... y lo vuelvan a abrir dentro de 10 añitos, cuando tengamos el PC en el congelador/regrigerador. :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk