PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:45:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Scenarist: Importar capítulos, simulación por soft y dudas varias.

Iniciado por lamola2003, 31 de Diciembre de 2004, 16:21:22

Tema anterior - Siguiente tema

lamola2003

¿Cómo se pueden importar capítulos a scenarist?
¿ O hay que meterlos todos a mano?
Saludos
lamola




NOTA:
Modificado el título del Asunto
lamola

Isengard

Me temo que hay que hacerlo a mano. Que yo sepa no puede importar una lista de capitulos.
Pero se hace rápido copiando y pegando en el contador de tiempo en el Track Editor.

Alulen

En primer lugar felicitar a Indegard por el formidable manual de Sonic Scenic. Si no estoy equivocado estaís hablando de importar capitulos. Hasta ahora lo que he comprobado en autoría de DVD es que partiendo de un MPG compatible el resto de las aplicaciones no se intercambian entre si los archivos. Es decir que los capitulos los tendremos que hacer dependiendo del programa de autoria de DVD  que estemos utilizando.

Hasta ahora no he utilizado el Sonic Scenist pero he estudiado el manual. Si no estoy equivocado esta aplicación nos va a dar la autoría con máxima compatibilidad, de ahí viene su dificultad en la utilización ...... si no llega a se por .....   INSERGARD.


P.D.: Permitidme esta última licencia pero yo valoro al máximo a aquella persona que pone a disposición sus conocimientos sin exigir nada a cambio.
Todos aprendemos cada dia algo nuevo. Negar las fuentes, tan solo es de necios.
Desde en donde la tierra se funde con la mar

djrequena

Hola Isen, compañero de batalla, una pregunta:
Yo, de todos los programas que he utilizado de autoria (DVD Maestro, DvIt, Nero Vision Express, DVD Architect) me quedo con el ultimo: DVD Architect. Me parece fabuloso y bastante clarito pese a estar en ingles. Y del Scenarist? que me dices? es mejor o peor que este? Todavia no he tenido ocasion de probarlo, y me gustaria que me dieras tu opinion. Gracias.
Un saludo. Djrequena.

Isengard

Hola djrequena, aliado en la batalla... ;). Me temo que estamos en las mismas, yo conozco el Scenarist pero no el Architect de manera que no puedo comparar.
De Architect tengo entendido que no soporta programación (pero corrigeme si me equivoco), que es lo que hace versatil y potente a un programa de autoría. Scenarist soporta cualquiera de las caractersiticas incluidas en las especificaciones del DVD.

En cualquier caso, el mejor programa de autoría será el que nos permita realizar lo que queramos en nuestro DVD. Probablemente nuestras autorías caseras no precisen de tanta versatilidad y potencia y podamos realizarlas con cualquier software de nivel no profesional, que además nos harán la vida más facil que los profesionales.

PUBLICIDAD


lamola2003

Una consulta previa, para utilizar la simulación por software ¿Se necesita tener instalado algo más que Scenarist?.
Lo digo porque no consigo hacer funcionar correctamente la simulación y ya me estoy volviendo loco. Ni tan siquiera utilizando el "Project wizard" con un menú y 2 clips de vídeo consigo resultados.
Gracias,
lamola
lamola

Isengard

Scenarist, como Maestro, precisa de un codec para que "funcione" la simulación por software, que se consigue instalando el reproductor Ravisent Cinemaster 2000.
Entrecomillo el funcionamiento de la simulación por software, porque aún así no es muy fiable.

lamola2003

Gracias por todo.
El Cinemaster 2000 ya no esta en el mercado.
¿Sirve el sonic cineplayer 1.5?
saludos
lamola
lamola

arter

#8
CitarDe Architect tengo entendido que no soporta programación (pero corrigeme si me equivoco)

Me parece qué estoy de acuerdo contigo Isen, yo no Programo y por tanto no he echado de menos esa característica.

Me está picando la curiosidad con Scenarist, puede manejar audio y subtitulos en varios idiomas?.

Qué tal es su curva de aprendizaje?

Un Saludo

PD:La simulación de que hablas, es el preview?
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Isengard

Como apunté antes, Scenarist contempla cualquier característica incluida en las especificaciones del DVD. Dichas especificaciones  admiten un máximo de 8 pistas de audio y hasta 32 pistas de subtítulos, que son los que puede manejar también Scenarist.
Si, la simulación es la preview de otros programas.

En cuanto a la curva de aprendizaje, es lenta (o muy lenta) si es el primer programa de autoría que manejamos, pero si ya hemos usado otros antes y ya estamos familiarizados con conceptos de autoría, se hace más llevadera. Lo que suele atragantarse un poco es la programación de comandos, pero no es para tanto, el término programación asusta más de lo que en realidad es y en poco tiempo se acostumbra uno a usar al menos los más sencillos, y también en poco tiempo, se da uno cuenta que no podría pasar sin ellos  ;).

Por eso, animo a todos a que le pierdan el miedo a este estupendo programa. Y cualquier duda que surga, intentaré (si está en mi mano) resolverla, que por otra parte es como mejor se aprende, con casos practicos.

lamola2003

Por fin he conseguido crear un DVD con las siguientes caracteristicas:
1 video-menu con 2 opciones
2 pistas de video con  2 capitulos cada uno.
La navegación es:
Inicia con el video-menu
Cuando selecciono la 1ª opción reproduce el 2º capítulo de la 1ª pista, luego reproduce el 1er capítulo y luego reproduce la 2ª pista y vuelve al video-menu
Cuando selecciono la 2ª reproduce el 1er capítulo, luego el 2º y vuelve al menu.

¿Por qué el color de acción parpadea?. ¿Dónde puedo evitar que parpadeen los colores?

Ha sido fundamental el crear un pre-comando desde el first-pgc al video menu que había colocado en el VTS-1.

Por cierto, ¿cómo puedo ver los pre y post comandos que hay en el  first-pgc?

He desechado el uso de la simulación por software pues me daba muchos problemas y al final se me colgaba el ordenador. Ahora hago la prueba creando el DVD en el disco duro y comprobando que funciona.

Ahora ya creo que estoy con ganas de seguir avanzando. Hasta ahora me daba coraje el no conseguir ningun resultado.

Saludos
lamola
lamola

Isengard

Citar¿Por qué el color de acción parpadea?.

¿A que te refieres con lo del color de acción? ¿El color de los botones?.

CitarHa sido fundamental el crear un pre-comando desde el first-pgc al video menu que había colocado en el VTS-1.

Si no se enlaza el First PGC con nada, el reproductor no reproducirá nada, SIEMPRE HAY QUE ENLAZARLO CON ALGO.

CitarPor cierto, ¿cómo puedo ver los pre y post comandos que hay en el  first-pgc?

Cuando hay comandos, la etiqueta se pone de color amarillo. Si está en blanco es que no tiene ningun comando. Si quieres ver los comandos solo tienes que hacer doble click en la etiqueta que quieras ver y se abrirá la Ventana de Simulación con los comandos.

Animo y adelante, cada vez con cosas más complejas...

lamola2003

Perdon, me equivoqué en el color, me quería referir al color que muestra cuando seleccionas un botón.
Sobre el First PGC, ¿los enlaces deben estar en "Pre" o en "Post"?
He intentado ponerle un control parental y cuando voy a verlo en el reproductor de sobremesa se me queda parado y no me da opción alguna a reproducirlo ni me avisa de que tiene el control parental, sin embargo en el reproductor del PC "Media Player clasic" me lo reproduce sin considerar el control parental.
Otra cosa, ¿qué reproductor de DVD para el PC es más adecuado para probar los DVD realizados?
Muchas gracias, y un cordial saludo a todos desde el Levante Español (Costa Blanca).
lamola
lamola

Isengard

Los colores de los botones de la subpicture pueden "temblar" si se hacen unos botones de trazos finos (no se si me explico). Cuando son botones solidos, gruesos no suelen dar problemas.
El control parental depende de la configuración del reproductor de salón. Hay 8 niveles de control, de 1 (menos restrictivo) a 8 (más restrictivo). A cada parte de un DVD podemos asignarle uno de estos valores (Parental Management Level PML), de manera que solo se reproducirán en el reproductor las partes cuyo PML sean menores del nivel que hayamos configurado en nuestro reproductor. Cuando dicho PML sea igual o mayor entonces se reproducirá un ángulo opcional (si el disco lo incluye) o bien, el reproductor nos mostrará una pantalla donde se nos informa de tal circunstancia y donde nos pedirá una contraseña (previamente configurada en los settings del reproductor) para poder acceder a dicho contenido.
Comprueba como tienes configurado el control parental de tu reproductor, y si tienes asignada una contraseña para tales casos.
En cuanto al reproductor de PC, yo uso el PowerDVD. Este también soporta control parental. Puedes configurarlo en Configuration, aunque a mi siempre se me cuelga cuando lo intento... :P

lamola2003

Hola Isengard, veo que estas conectado.
Veras lo del color se trata de intermitencia, como si se seleccionara y se deseleccionara, ¿me explico?
y el tema del pre y post en el first pgc, ¿dónde se pone el enlace, en el pre o en el post?.
 :-[
saludos
lamola
lamola

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk