PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:38:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


manual titulazion y creditos

Iniciado por , 27 de Agosto de 2003, 11:04:24

Tema anterior - Siguiente tema

Salu2 a todos.
He estado leyendo el manual para adobe premiere6.0 y me ha ido muy bien,aunque se k lleva tiempo aprenderlo y manejarlo a la perfeccion.
He editado una performance en video ,pero en el manual de adobe premiere no esta muy extendido de como hacer titulos y creditos.
Total segui los pasos k hay en el manual y no me salgo.Como pongo un titulo encima de la imagen el tiempo preciso y hago k se desvanezca el titulo.
Como puedo congelar la ultima imagen  y hacer k bajen los creditos encima de ella y acabar con la imagen congelada desvaneciendose, todo en un tiempo preciso????
No he sabido encontrarlo en el manual, espero perdonen mi ignorancia.
No habra un manual sobre titulos y creditos para hacer lo k necesito con Adobe premiere 6.0???
Ya tengo el video editado y no me salgo con los titulos y creditos.Necesito ayuda, algun manual si es posible o una respuesta en el foro ,lo k sea pero ayuda.
Gracias x anticipado y x la dedicacion k demostrais con los contenidos de la web,me estan siendo de mucha ayuda.
Hasta pronto

deckard

que se desvanezcan los títulos es muy fácil...expande el canal de video en el que has insertado el título y te aparece el nivel del alpha channel. sólo debes variarlo como si se tratara de un nivel de audio.

en cuanto al movimiento en los títulos sigue este enlace:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=1476;start=msg4549#msg4549

Gracias Deckard.
Me he leido y repasado el manual varias veces y la verdad en titulación y creditos no me aclaro,perdon x mi torpeza.Hago el titulo con fondo transparente en la tituladora de premiere y cuando la meto en la pista de video2 para k se sobreponga en la video1 y no me sale nada ni siquiera la imagen de video1.Bien ,volveré a empezar de nuevo con el titulo paso a paso y a ver.Respecto a los creditos si alguien pudiera ampliar el metodo de como hacerlo se lo agradeceria.
Por otro lado no encuentro la manera de congelar la ultima imagen del proyecto  unos minutos para meter los creditos encima.Ayudaaaaaaaaaaa.
Repito k no soy d los usuarios k kieren k todo se lo den echo, me he leido el manual y he puesto empeño en aprender haciendo pruebas y demas.
Ayudadme por favor es con lo unico k estoy realmente perdido ???.Perdon x el toston(de nuevo).
Gracias.

deckard

perdona arcadi...sé que mis explicaciones no fueron muy buenas...en parte debido a que ahora no tengo instalado el premiere, así que no lo puedo abrir para contemplar tu duda sobre el terreno y darte mejores directrices.

supongo que abrá alguna manera de congelar ese último frame, pero las veces que me ha sido necesario siempre lo he hecho de una forma "sucia": cortándolo y copiándolo tantas veces como fuera necesario.

si tengo tiempo procuraré atender tus otras consultas.

six

Soy Arcadi y k minimo k me registre despues de la ayuda con manuales foro etc..
Muchas gracias.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda


six

Para empezar muchas gracias Deckard x el interes mostrado y tb a videoed x interesarse.
Amigos no hay manera, kiza es algo muy facil ,pero conmigo se resiste tanto titulos,creditos y congelar ultimo frame durante los creditos.
Perdonad mi torpeza.Si hubiera un manual k supierais x ahi  para no daros la vara con ello os lo agradeceria si x lo contrario teneis la paciencia de explicarmelo aun mejor,de todas maneras mil gracias x anticipado ,vuelvo a repetir k el manual esta muy bien .
Necesito ayuda pronto se me acaba el plazo para presentar la edicion de la per4mance y con esa tonteria me he quedao pillao.
X otra parte tengo un proyecto de varios planos cortaos pero sin efectos ni nada,pero en el modo singletrack ,puedo cambiar a modo videoA videoB sin problemas???.
Eso es todo gracias creo k si solucionamos todo esto puede valer para otros usuarios torpes como yo (seguro los hay).

deckard

en premiere 6.0 pica en window>workspace.
supongo que en español será ventana>espacio de trabajo.
ahí encontrarás las opciones que buscas.
en cuanto a lo de los título prometo contestarte hoy.

deckard

yo no domino el tema de los créditos...no es algo que use a menudo y por lo tanto no lo controlo. cada vez que lo he necesitado he tenido que reaprenderlo....te cuento:

acabo de hacer una prueba...me he ido a new>title y he escrito dos líneas. he guardado el archivo de título y después lo he colocado en el timeline. una vez allí he picado en el botón derecho sobre él y del menú contextual he abierto video options>motion.
se habre una ventana con dos marcos grandes...en el de la derecha elijo un punto de inicio y otro de final para el movimiento. la zona marcada como "área visible" sería el monitor...el resto sería un área "imaginaria" fuera de la pantalla...como si tus títulos vinieran de una especie de "continuación" de la pantalla.

eso a grandes rasgos...ve probando.
la velocidad la determinan el tiempo que des a ese clip en el timeline y la distancia "imaginaria" que los títulos deban recorrer antes de llegar al "área visible".

creo que hay otra manera de hacer esto usando directamente la tituladora. prueba como te he dicho y si no le coges el rollo o no te sirve intento averiguar esa otra forma.
no dudes en volver a preguntar si lo necesitas.
suerte

six

Salu2.
Deckard ,yo preguntaba a parte d los titulos como congelar un frame durante x tiempo,tu decias k lo hacias copiar y pegar el frame.
Yo necesitaba  2 min. el mismo frame.
Solucion:
Si el frame no esta individual del clip deves marcarlo con la cuchilla(cortar sin separ),le das doble click encima y se t habre como clip(el frame cortado) le das boton derecho y en el menu contextual le das a velocidad y marcas nueva duracion ,alli pones el tiempo k kieras hacerlo durar y ok.Ya ta!!!! y si no es suficiente pues ahora si lo copias y lo pegas la veces k kieras, k no sera nada comparado de frame en frame.
A lo k a titulos y creditos se refiere entre mi perseverancia y tu ayuda lo he conseguido,todo a salido.
Muchas gracias Deckard.
Hasta pronto

deckard

y gracias a ti por lo del frame congelado...
hombre, yo no lo copiaba siempre de uno en uno:
ya sabes, primero copias uno, luego dos, a la siguiente vez cuatro...y así terminas pronto.
recuerda la historia del rey de no sé qué país que quería aprender a jugar a ajedrez y perdió todas las reservas de grano de su reino por ello.
anyway, siempre es mejor la forma que has utilizado tú.
ya está.

shago

Y no seria mejor exportar el frame como fotograma y luego lo importas con la duración q kieras??? Vamos, no se si sera buena idea, pero asi t evitas andar cortando con la cuchilla y demas para apurar un solo frame.

Es otra solucion.

Taluego
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk