PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:23:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Cuál fué vuestro primer PC ?

Iniciado por iacipgcz, 16 de Diciembre de 2004, 09:53:31

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Venga, animaros, contar cual fue vuestro primer PC.

El mío fue un IBM XT 8088 de 8Mhz, 256Kb y sin disco duro. Tan solo dos disqueteras de 5'1/4. Y ya puestos, el primer monitor en el que le dí a la tecla, sólo visualizaba una línea .... con 40 caracteres.

¿Quien da más?

Nij, yo no soy experto en SO, pero creo que el sistema NTFS no tiene atributos de bloqueo. Son los procesos, por lo que, por lo menos a mí, aun sucediéndome en algún caso, lo resuelvo en el próximo arranque, .... cada dos años ;D

Salu2 :P

hyrax

¿te refieres a PC : Personal Computer..? o algo similar....

Y ya estabamos con terminales (sin monitor) con impresora de papel continuo.

Y no veas los CBM 3001, 4000,  8001 de Commodore y los Toshiba..

Pues no te digo del 1er VIC-20 de Commodore con cinta de cassette (adquirida aparte) toda una innovación y mejora con respecto al ZX-81 de Spectrum para conectarse a una TV.

Saludos  :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Mi primer ordenador fué el ORIC-1, en el 1.983 (hace 21 años). Os puedo asegurar que le saqué "mucho? rendimiento en aquella época. Me sirvió para aprender el lenguaje BASIC y programar algún que otro juego a base de los famosos sprites.

Fijaos que configuración tenía el bicho (pa habernos matao...)  :pasmao:

- Memoria RAM: 48 kb
- Memoria ROM 16 kb
- Resolución de pantalla: 240 x 200 en modo gráfico con 8 colores
- Velocidad de la CPU: 1 Mhz
- Sin disco duro, claro
- Disquetera de 3?; disco de doble cara de 360 Kb
- Sistema Oprativo: Basic

Luego vino el Spectrum, el MSX, el Comodore-64, el Amstrad 640, el Amiga 500,  el Atari ST, un 8086 con coprocesador, un 8088, un IBM, un clónico 80286, un 80386, un Pentium I, otro P-II , PIII y el actual PIV.

Joé, vaya curriculum. En fín... ¡ qué tiempos aquellos !!

Aquí pongo su fotico:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Disis

Uff... Un MSX que tenía que conectarse a la tele, que se programaba en Basic, sin disco duro, por supuesto, funcionaba con cartuchos o con una unidad de cinta que se le enchufaba por un minijack. Recuerdo las HORAS que pasaba cargando juegos desde la unidad de cinta, que tenía que estar a un volumen determinado o no se cargaba bien.  Recuerdo las copias que hacía de las cintas en el radiocassete y luego las vendía... en fin, que recuerdos  :') Después vino el Spectrum de mi primo, mi Pentium I a 120MHz y 8Mb de memoria, después me pasé a AMD y vinieron el K6-II a 400, el K6-III a 1200MHz, el K7 a 1800MHz. Estos dos son los que uso actualmente.

Un saludo.

El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas (Ward)

KarlSaw

Mi primer PC (si se le puede llamar así) fue el Spectrum, grandes partidas jugando a las Olimpiadas, aún tengo jodido los dedos de tanto darle al teclado para hacer correr a los atletas.
Por cierto, el aparato iba con K7.

Gran epoca la del Spectrum   :'(

Saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PUBLICIDAD


Boira

#5
Uh!
Corría el año 1985 (otia, me hago vieja), y fue un Amstrad, no recuerdo bien el modelo (pcw 8256 creo), pero tipo picapiedra. Pantalla monocromo verde, con la disquetera en el monitor y sin torre ni nada. Sin disco duro, había que cargar el Basic o el Logo cada vez que se encendía. Vaya porquería de gráficos hacía con el Logo, pero en aquel entonces me parecían el no-va-más.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

iacipgcz

Pero los Amstrad, Spectrum y compañía no valen ;D :-X

¿no?

Salu2 :P

Isengard

Os supero a todos, mi primer ordenador (y aún lo tengo, aunque en casa de mis padres) fue el ZX-81 de Sinclair, con un increible procesador de 3,25 MHz y ni mas ni menos que 1K de RAM. No tenia teclas y los programas se metían con un cassette.
Que tiempos..... :)

hyrax

Cita de: "iacipgcz"Pero los Amstrad, Spectrum y compañía no valen ;D :-X

¿no?

Salu2 :navidad:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Isengard

Cuidadito que ahí donde le veis, con el ZX-81 aprendí "Basic".
Y de ahí al Visual Basic hay un paso  ;D ;D

Mario

pues yo empezé con un msx 128k creo recordar,  tambien han pasado por mis manos un espectrum, un astram, un 8086 despues un 286 despues un 486, un pentium I de 75 mhz, un amd k6-2, y despues me puse una tienda de informática,  ;D

maikel

#11
Mi ORIC-1 me enseño a escribir BASIC en el foro, Mirad sinó:
 ;D ;D
Cita de: "maikel"10 For n=ultima actualización
                    20 n+1
                    30 next n
                    35 if n>9 goto 50
                    40 gosub
                    50 if n=9.01 and it=works then goto the foro
                    60 if n=9.01 and it <> works then change to VEGAS
                    70 if you are desesperate with n_9.01  then goto n=V.8
                    80 return
                    90 cls
                   100  ;D
                   110 saludos
                   120 end

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Isengard

;D ;D Muy bueno, no lo había leído.
esta se merece una carcajada de las grandes

Zeros

#13
Mi primer ordenador fué un Commodore 64 de cintas. Bueno mio no era, era de mi padre, y con eso, un radiocassete, un video VHS y una cámara Video8, se hacia sus "montajes" de los videos de las vacaciones (de tal palo tal astilla  ;D

Después ya vino en el 92 un 286, en el 94 un 386, en el 96 un Pentium 100, en el 99 un K6-2 350, en el 2001 un Celeron 633, y por último en el 2002 un Duron a 1200. No pongo las especificaciones porque han ido variando a lo largo de los años, y las piezas se han reciclado (es decir que toy vago pa pensá  :P).
"May the FOURCC be with you..."

iacipgcz

Coñ ;). Y yo que pensaba que era de los pocos con canas y churumbeles. Pues nada, nada, ... ya sabeis, desempolvad vuestros Spectrum, ... y a editar vídeo  ;D ;D ;D

Salu2 :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk