PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:59:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mala nitidez de dvd a divx

Iniciado por , 20 de Agosto de 2003, 10:47:23

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a tod@s. He ripeado un dvd con smartripper. Luego lo he pasado a divx con xmpeg. Pero en hay zonas de la imagen que me quedan borras, no muy nítidas. ¿Cómo puedo configurar xmpeg para evitarlo?.
Un saludo.

masiay

hola !
yo estoy intentando hacer lo mismo;
pero tampoco consigo hacerlo bien, me estoy leyendo el manual del xmpeg, asi q no te puedo decir aun (jjjii) porque te pas eso , te lo has mirado tu?

Zeros

#2
Todo depende del codec Divx que hayas usado, el bitrate y la resolucíón.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=304

Por lo general cuando pasamos una pelicula A Divx y la metemos a un CD, ajustamos el Bitrate al tamaño del CD, pero tenemos que tener en cuenta que si la pelicula dura mucho, el Bitrate será muy bajo, con lo que la calidad se resentirá.

El filtro de reescalado (resize) tb afecta a la nitidez de la pelicula, los Bicubicos dan más nitidez pero comprimen peor por lo que se recomiendan para bitrates altos; los Bilinear no dan tanta nitidez pero comprimen mejor y se recomiendan para bitrates bajos.
(si ya se, mucha teoria  ;D)

En resumen:

-Bajar la resolucion para que el Bitrate se distribuya mejor por la imagen, y usar un filtro Bilinear o si podeis el Lanzcos3 (Lanzcos es como lo que usa Photoshop para redimensionar imagenes)

-Hacer la pelicula en 2CDs con los que podemos subir el Bitrate

-Usar filtros de reescalado Bicubico (siempre y cuando vayamos a meter la pelicula en 2CD)

-Usar codificacion a doble pasada.

NOTA: Los filtros de reescalado se pueden poner facilmente en el Virtualdub, en el Xmpeg no se como va la cosa pk no lo he usado, pero espero que os sirva un poco de guia.

Hechar un vistazo a este hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=304

PD:Si no se os atraganta el inglés, podeis ver como actua el Divx y otros codecs en la compresion de la pelicula Matrix, viene bien explicado aunque puede que os resulte un poco denso.
http://doom9.org/index.html?/codecs-103-2.htm
"May the FOURCC be with you..."

masiay

Hola a todos!
   esto  se ha convertido para mi en un reto personal!
    no entiendo como haciendo todo como pone en los manuales      soy capaz de hacerlo tan mal, tengo q admitir q no le estoy poniendo la paciencia q requiere, porque estoy cada vez mas histerica con la oposicion q tengo en septiembre; pero he hecho una captura para mostraros lo que me ha salido porque es cuanto menos curioso, ahi va:
:o

Zeros

A ver si lo adivino, esa imagen no es así ¿no?, se te ha deformado al reescalar o al recortar.

Si es así la solución es muy simple. El alto y el ancho tiene que ser múltiplo de 8 para que la tarjeta gráfica sea capaz de reproducir bien el video, sino pasan cosas de ese tipo.

Cuando hagas crop a una imagen (recortes) o reescales (cambies el tamaño) asegurate de ajustarlo al multiplo de 8 más cercano del tamaño que quieres ;)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

masiay, muchas gracias por alegranos la imágen con ese par de... rayas   8)

En otro órden de cosas, y siguiendo la línea de explicación de Zeros te extraigo el siguiente texto de un hilo de preguntas frecuentes:

"¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Más puntos significan más definición, más claridad de imágen. Los detalles se aprecian mejor y se "disfruta" mucho más de la imágen.

Por otro lado tenemos el flujo de datos o bitrate. A mayor cantidad de información por segundo tendremos mejor definición de todos y cada uno de los puntos que componen la imágen.

Ahora viene el dilema: Si tienes una misma cantidad de información por segundo (1.150 Kbit/s por ejemplo) y tienes que repartirla entre más puntos, aunque más puntos dan más resolución, la cantidad de información asignada a cada uno de ellos es inferior, con lo que la calidad se degrada mucho más que usando un tamaño de pantalla inferior."


En la sección de descargas tienes una calculadora de bitrates llamada OCB que, dependiendo de la duración de la película y calidad de audio, te recomiendia no sólo bitrate, sino también el tamaño más adecuado para lograr la mejor resolución (nitidez) posible

http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... 128a51038c

yo también soy novato, te aconsejaría que calcules el bitrate con caculadora, (me imagino que ya lo hiciste), pero no se me ocurre otro consejo de inexperto. Intenta con vbr multipass en la configuración del codec, yo utilzo el dvd2avi  me va de maravilla. Es mejor que sea en 2 cd's aunque son un estorbo

cabeza

Hola, les hago una pregunta, estoy viendo cual es la mejor configuracion para obtener un Divx de calidad, compre una pelicula en Divx que se ve muy bien por lo que quise obetener un DivX de otra peli con esa configuracion, me salió de mucho menos calidad..
-les pregunto :

1) el problema fué que el archivo origen de la peli comprada era de mucho mas calidad que el mio.? (la configuracion de la peli comprada es resolucion:720*320 bitrate :690 fps:25 )
2) si yo tengo una camputa desde VHS debo darle mas importancia a la resolucion o al bitrate?

gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

mariana2

hola, amigos, como veran soy la mas novata de todo el foro, pero ahi voy.
tengo unas videos de comerciales americanos  *.mov de mas o menos 2 o 3 Mg cada uno. se ven e nel pc en un cuarto de pantalla, porlo que dedusco que son 320*240, de ese tamaño se ven muy bien, pero al ampliarlos, logicamente se van deformando. Resulta que necesito crear un DVD con ellos y cuando los reprodusco en el DVD de mesa la imagen se extiende por toda la pnatalla deformandose.  
mi pregunta es como hago, para que en mi DVD la imgaen conserve ese tamaño, para que al menos se vean pequeños , pero con buena resolucion?
yo creo el dvd con ULEAD VIDEO STUDIO 9.
 graicas
saludes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk