PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:27:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videoed

Iniciado por heber, 11 de Agosto de 2003, 21:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

heber

a que te refieres cuando dices que las western digital  es una marca con "solera" no entiendo?


la que esta en el link que te envie, latarjeta tiene 8mb de buffer algo que no tiene seagate y maxtor creo.

en otros foros dicen que las mejores para edicion son la western tu que opinas,o depende de cada uno?

espero tu respuesta

Ramón Cutanda

#1
No soy, ni mucho menos, la únca persona capaz de ofrecer su ayuda y opinión, así que sería mucho mejor para tí si en lugar de "videoed" hubieras puesto en el título algo como "consulta sobre discos duros" o algo así. Seguro que más gente interesada en el tema podría opinar.

Con "solera" me refiero a que Seagate es una marca de discos que le suena a todo el mundo que esté medio metido en la informática (o casi) y, sin embargo, Western Digital es una marca que se oye menos, aunque lleva en el mercado tanto o más tiempo que Seagate. Sus  productos son EXCELENTES, tanto por fiabilidad como rendimiento. Quiero decir que puedes estar tranquilo de hacer una buena compra.

Todos los productos están expuestos a fallos, claro está, pero WD sabe hacer bien discos duros.

Por otro lado, no te dejes engañar por datos "fríos" EL movimiento se demuestra andando y discos con menos memoria caché pueden ofrecer una rendimiento igual o superior. Los discos duros son elementos muy complejos y su rendimiento varía mucho de un modelo a otro. Para que te hagas una idea, algunos discos de 5.400 rpm ATA tiene un rendimiento muy similar a discos duros de 7.200 rpm. El problema de los discos duros, placas y memorias es que para poder conocer su rendimiento REAL hay que disponer de muchos modelos distintos para hacer pruebas bajo las mismas condiciones y eso es algo fuera del alcance de todo usuarios doméstico.

En cualquier caso, las diferencias de rendimiento no son tan grandes como para que una elección "equivocada" nos amargue la vida. ¿o acaso un disco que tarde 0.2 segundos más que otro en copiar un archivo te va a amargar la vida?

No te comas tanto la cabeza y, si quieres, compra un disco más barato y lo que te sobre lo inviertes en un ventilador de disco, que eso sí va a hacer que tu disco dure muchos meses más que sin él.

¡Ah! Se me olvidaba... si tienes un disco duro muy rápido, pero un sistema mal configurado... no te servirá de nada. Revisa el manual de restauración del sistema operativo. Seguro que te será de utilidad.

xvcd

Yo he instalado un disco duro de 120 GB de la marca Maxtor y pensaba que ya estaba todo hecho. Pero ahora dices que mejor si se refrigera. ¿Cómo se hace? ¿Dónde se coloca el ventilador?
PD: No sabía que habías trabajado en Virtualmur con asuntos de informática fuera de lo que es el vídeo digital.
Visítame en www.pixword.com

PKT

Para refrigerar como es debido, son necesarios mínimo dos ventiladores. Uno tiene que tomar el aire de fuera del equipo y dirigido a la fuente de calor, HD, tarjeta edicion analógica, controladora SCSI, etc  y otro que saque el aire caliente al exterior.

Ramón Cutanda

Mañana voy "cámara en ristre" a virtualmur y os hago un reportaje fotográfico de cómo debe estar montado un equipo para que refrigere correctamente :-)

PUBLICIDAD


Zeros

#5
-Una forma de que el Disco Duro no se recaliente es que no esté encajonado, es decir que tenga espacio por arriba y por abajo, para que así el calor pueda disiparse.
(Si alguno tiene un RACK notará que el disco quema, y aun asi no se quema ;D)
-Generalmente la refirgeración de un disco duro suele consistir en una placa de aluminio o de cobre(disipador) con uno o dos ventiladores que se acopla al disco duro, aunque hay mucha variedad.

De todos modos os digo que yo tengo un IBM de 40Gb a 7200 sin refrigerar y funciona de lujo y ya va a hacer 2 años que lo tengo.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk