PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:34:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo crear menús de dvd en liquid (Tutorial)

Iniciado por Mario, 02 de Octubre de 2004, 11:46:31

Tema anterior - Siguiente tema

Mario

Bienvenidos a la clase, por favor depositen los 60 € antes de levantarse del pupitre  ;D.

Bueno en varios post vamos a ver como crear un menú de dvd sencillo a uno complicado, empezamos:


1º Crear la pista de dvd e insertar un menú:

Como veis en la imagen tengo un montaje con tres videos en la línea de tiempos. Para crear la pista de dvd, yo suelo coger irme al estante de menús de dvd, en los efectos, pincho sobre cualquier menú y lo arrastro al visor fuente (el de la izquierda) me pongo en la línea de tiempos al principio y con el modo de edición en estilo de film ( debajo de la flecha que hay entre los dos visores debe de estar en amarillo, ese es el estilo film)le doy a la flecha que hay en tres los dos visores y lo mando a la línea de tiempo con lo cual genera la pista de dvd y desplaza la edición hacia la derecha para insertar el menú. La cosa se quedaría como vemos en la imagen de este post.

Mario

#1
Bien una vez creada la pista del menú, vamos a editar el menú y asignaremos los capítulos.

Para entrar en la edición del menú, pinchamos dos veces sobre el menú que tenemos en la pista de dvd (una anotación si queremos aumentar la duración del menú de dvd, solo tenemos que pinchar en la esquina del menú y arrastrar sin soltar hacia la derecha para alargar el tiempo) y entraremos en la pantalla de configuración del menú, como muestra la imagen:

la primera pestaña nos indica los enlaces, es decir los capítulos de los que disponemos, para asignarlos simplemente pincharemos en la pantalla de edición, en el capitulo, y sin soltarlo lo llevaremos a la línea de tiempos al momento exacto donde queremos que empiece dicho capitulo.

En la imagen se ve que se han asignado tres capítulos:

El primero que vemos esta asignado a la pista de dvd (al soltar el capitulo lo hemos hecho encima de la pista de dvd) por lo que aunque movamos el video que hay debajo, el capitulo no se moverá (esto es un objetivo absoluto, el primer capitulo siempre hay que ponerlo así), el segundo esta asignado al video porque lo he soltado en la pista de video, así que si movemos el video el capitulo se moverá con este (esto es un objetivo fijo). En cuanto asignamos los capítulos en la pantalla del menú (arriba a la izquierda vemos que se muestra en cada capitulo el primer fotograma del video, esto se puede cambiar mas adelante lo veremos). Para asignar un retorno a menú, para que cuando termine el video regrese al menú simplemente no situamos en la línea de tiempos en el lugar que queremos el retorno y le damos a  retorno a menú que se encuentra la tercera opción entre la pantalla de los capítulos y el visor del menú.

Bien este es un menú sencillo ahora empezaremos a complicarlo

Mario

Ahora vamos a editar el menú para ello le damos a la opción que hay entre el visor del dvd y los capítulos, editar menú, y se nos abre la pantalla de edición del menú:
En esta pantalla  vemos que entre el visor de dvd y el cuadro de la derecha tenemos 4 opciones:

La primera que son dos letras Aa, podemos modificar los tipos de letras del menú, la anchura, textura, etc.

La segunda opción que es la que vemos seleccionada en la imagen, es donde elegimos el fondo del menú ya sea con lo predefinidos o bien dándole al icono de la carpeta para elegir uno propio. Si nos fijamos arriba a la derecha hay tres recuadros uno negro, otro azul y rojo y otro a cuadros, si elegimos este ultimo dejamos en fondo transparente y mas adelante podremos meter un video como fondo animado del menú, este es el que dejaremos.

La tercera opción nos permite meter imágenes en el menú de dvd y la cuarta opción nos permite cambiar los iconos de los botones y pasos de pagina. Si eliminamos los iconos de los capítulos, cuando pasemos al liquid los capítulos desaparecerán también.

digiti

Mario , como puedo hacer, que el menu inicial sea un video , estoy intentando meter por el editor un fondo MPEG ó AVI, pero sale negro. .

manuelymaryet

Hola digiti, si lo que quieres es que el menú tenga un video andando solo debes de seleccionar el fondo transparente y colocar el video que deseas en la linea de tiempos, en la tercera respuesta de este hilo mario lo explica bién  ;)
Si haces lo que dices que vas a hacer lograras todo lo que quieras lograr.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk