PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:59:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

475 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elastique o Timestretch en modo pro

Iniciado por manellopez, 15 de Marzo de 2023, 08:24:39

Tema anterior - Siguiente tema

manellopez

Hola, hace un tiempo se comento esto por el foro, pero no lo encuentro, se que había una forma de dejar el elastique o timestretch en modo "pro" por defecto, en las opciones internas, pero no se exactamente cual es la configuración exacta y después de algunas pruebas no lo he conseguido.


Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

No recuerdo yo eso, Manel. Hice pruebas con distintos ajustes pero no me hace caso. Igual es un asunto que pudieras preguntar en el foro oficial de Vegas. Por allí andan gente con conocimientos de programación y "asuntos internos" :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

En este foro parecen hablar del tema pero no me queda claro...

https://www.vegascreativesoftware.info/us/forum/change-the-default-timestretch-mode--98274/

setting élastique Timestretch to "Soloist(speech)" as default:

Hold down Shift while selecting "Preferences" in Options Menu (this reveals 'secret' Internal preferences...)
Select the "Internal" TAB in Preferences window.
At bottom of window, in the 'Show only prefs containing:' area type 'timestretch' (without quotes).
You should just see 4 lines of internal preferences now.
Make the next four parameters read, esp the bold ones, as follows:

Timestretch Quality = 0.30000001
Default Timestretch Method = 2
Default Timestretch Mode 1 = 2
Default Timestretch Mode 2 = 3

It's the last one which switches elastique to "Pro / Efficient / Soloist(monophonic) / Soloist(speech)" when stretching event on timeline.

I'm just describing behaviour when Timestretch is applied to Audio clip on timeline by holding down Ctrl and moving either end of the clip, where a little 'percentage' display shows (assuming 'Active Take Information' is enabled in View menu), and then Right-Click on Audio, select 'Properties' gives a window with more information & settings; not when elastique is applied as a plugin in Mixer.... I don't know what sets the defaults there.

Timestretch Quality =
- I have no idea what this does ??? setting there is what I found.....

Default Timestretch Method =
0 = Classic
1 = blank - don't do it, can make vegas crash
2 = Elastique
3 = None

Default Timestretch Mode 1 =
- change attributes when "Classic" (non-Elastique) method is selected in "Method"; have not bothered to map all this: e.g. 2 = A03,Music 3 (less echo).

Default Timestretch Mode 2 =
Dj, editor de audio y video.
Lleida

manellopez

Vale, ya está...

Esta es la configuración:

Timestretch Quality = 0.3000000
Default Timestretch Method = 2
Default Timestretch Mode 1 = 2
Default Timestretch Mode 2 = 0

La clave es la ultima opción, había que poner "0"

Dj, editor de audio y video.
Lleida

manellopez

Y otra pregunta en este tema...

Cual tiene más calidad, el pro o el solista?
Dj, editor de audio y video.
Lleida

PUBLICIDAD


XarquS

Son algoritmos distintos. El Pro está más indicado para música y polifonía y el solista para eso, instrumentos en solo o voz. Pero en estas cosas las matemáticas a veces fallan y hay que acudir al instrumento mejor que tenemos: la oreja. O sea, prueba y usa lo que mejor te suene. Yo hago eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Por aportar una opción más, esto es lo que dice la inteligencia artificial:

Como modelo de lenguaje, no tengo una experiencia práctica con el software de edición de video Magix Vegas, pero puedo explicar lo que significan las opciones de time stretch que mencionaste.

La opción "Pro" generalmente se refiere a la calidad de tiempo real del algoritmo de estiramiento de tiempo. Esto significa que el audio se estira o se encoge en tiempo real mientras se reproduce, y la calidad se mantiene lo más alta posible. Esta opción puede ser adecuada si necesitas ajustar el tiempo de una pista de voz sin cambiar su tono o calidad.

La opción "Solista (Habla)" es una configuración especializada que se utiliza para estirar el tiempo de una voz hablada mientras se mantiene la calidad del habla. Esta opción puede ser adecuada si necesitas ajustar el tiempo de una grabación de voz hablada, como un podcast o una grabación de locución, sin afectar la calidad o la inteligibilidad del habla.

En general, ambas opciones pueden ser adecuadas para la edición de voces de locutores, dependiendo del resultado que busques y de las características específicas de la grabación. La opción "Solista (Habla)" puede ser más adecuada si necesitas ajustar el tiempo de una grabación de voz hablada, mientras que la opción "Pro" puede ser más adecuada si necesitas ajustar el tiempo de una pista de voz sin afectar su calidad general.
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Cita de: manellopez en 15 de Marzo de 2023, 22:07:11La clave es la ultima opción, había que poner "0"
Sip... funciona. Bien visto don Manel.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Cita de: manellopez en 15 de Marzo de 2023, 22:07:11

Como he tenido que formatear la maquina, he perdido esta configuración y he vuelto a poner los mismos datos para lo del timestretch y ahora me sale en modo pro, y no en modo habla como anteriormente...

Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

#9
Interesante... Lo miraré luego si se confirma en mi equipo.

"Po zí". Y de postre me lo he puesto para que quede por defecto élastique/Pro. Adjunto imágenes:

01-VegasPrefTimestretch_2-0-0.jpg

02-VegasPrefTimestretch_2-0-0.jpg

Rectifico: El método élastique ya sale por defecto aunque el Mode 1 esté en 2. Toyenunaedámumala, sí.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk