PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:45:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar un proyecto con menu a un pendrive para verlo en Smart TV

Iniciado por tigre, 25 de Febrero de 2023, 23:47:14

Tema anterior - Siguiente tema

tigre

Hace años preguntaba si era posible pasar un proyecto con menu a un pendrive en vez de a un DVD. Ahora los portatiles no llevan grabador/reproductor de DVD y ya es dificil encontrar reproductores de DVD. Ahora se ha impuesto el pendrive, pero sigo sin poder hacerlo con Pinnacle Studio.
Si haces un proyecto con menu en un DVD y se lo dejas o regalas a un amigo, este te dice que no puede verlo porque no tiene reproductor de DVD.
Pero si haces en proyecto con menu con un portatil actual, como no tiene grabador de DVD, no lo puedes hacer a no ser que tengas un grabador de DVD portatil.
¿Se puede hacer ya con Pinnacle Studio en Pendrive?
y si no es posible, ¿que otro editor de video lo permite?

Poucopelo

Hasta lo que yo conozco, no hay novedades a la cuestión que dejaste abierta hace dos años.

No es posible emular en una Smart TV el menú de capítulos, elección de audio, subtítulos y demás elementos de navegación propios de un DVD.

Ni Pinnacle ni ningún otro programa han implantado avances al respecto.

Saludos.

tigre

Gracias por tu respuesta Poucopelo
Me resulta increible que la informatica que todo lo puede, haya sido incapaz de sustituir el hueco que esta dejando el DVD, que esta casi en desuso, en favor de el pendrive que claramente es el presente y el futuro.
O, ¿es que hay algun interes oculto en las empresas de editores de video para no actualizarse y que desconocemos?

Un saludo

robertml

Hombre elección de audios y subtítulos puedes incluirlo en el fichero de video, y los capítulos pues basta con que sean diferentes archivos de video...

Poucopelo

Cita de: tigre en 26 de Febrero de 2023, 18:30:46¿es que hay algun interes oculto en las empresas de editores de video para no actualizarse y que desconocemos?
Más bien lo que hay es un nulo interés por parte de la industria audiovisual en desarrollar un estándar de distribución en pendrive, cómo existe el del DVD o el del BluRay. No ven oportunidad de negocio en ello.

El presente es el streaming.

Saludos.

PUBLICIDAD


tigre

Cita de: robertml en 26 de Febrero de 2023, 22:15:00Hombre elección de audios y subtítulos puedes incluirlo en el fichero de video, y los capítulos pues basta con que sean diferentes archivos de video...
Claro que puedes grabar en un pendrive los archivos de video con musica y lo que quieras, pero cuando estas acostumbrado a utilizar un proyecto con su menu, que te sirve de presentacion y con el que accedes a cualquier capitulo(video), pues lo otro es una chapuza.

tigre

Cita de: Poucopelo en 26 de Febrero de 2023, 22:59:00Más bien lo que hay es un nulo interés por parte de la industria audiovisual en desarrollar un estándar de distribución en pendrive, cómo existe el del DVD o el del BluRay. No ven oportunidad de negocio en ello.

El presente es el streaming.

Saludos.
Cuando lo desarrolle uno de los editores de video y los usuarios se decanten por ese editor, entonces se pondran las pilas para no perder clientes, pero mientras tanto aguantaran con lo que tienen.

jamaja

Cita de: tigre en 26 de Febrero de 2023, 23:52:36Cuando lo desarrolle uno de los editores de video y los usuarios se decanten por ese editor, entonces se pondran las pilas para no perder clientes, pero mientras tanto aguantaran con lo que tienen.

El problema no es el editor de video que te deje hacerlo, el problema es que el resultado no lo vas a poder reproducir en ningún smart TV, no estan preparados para eso.

Oleada

#8
Ya se habló del tema en el pasado, el DVD está obsoleto, y no lo van a reproducir las Smart TV, a no ser que sea con un reproductor de DVD, lo mismo que con el Blu-ray, sencillamente por el tema de licencias, si hubiera una gran demanda posiblemente pagarían por esas licencias, para eso se fabrican los reproductores de DVD y Blu-ray.


Como pasar un proyecto con menus a un pen para verlo en la Smart TV


También puedes apreciar que algunas Smart TV, tampoco reproducen algunos formatos de audio y video, e incluso algunas no usan ni el Android precisamente por el mismo tema.

Una de las formas tal vez que se podría probar es vía html, si es que acepta abrirlo vía pendrive, como no dispongo de una Smart Tv, no puedo probarlo, y hasta que no casque la que tengo....

Colocar un menú con html, y ahí colocar el enlace al vídeo, pero todo esto son suposiciones.

Saludos

XarquS

Pues vengo del enlace que pusiste, y compré hace poco una tele para el dormitorio que va con Android y le instalé el VLC. Copiaré una estructura DVD en un pendrive y probaré a ver. Ya diré algo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tigre

Y tanto que hablan de que el Adobe Premier es la caña, y que con el  puedes hacer todo lo imaginable, ¿tampoco lo permite?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk