PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:02:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar para youtube a 1080 siempre me baja mucho la calidad.

Iniciado por sherezade, 04 de Noviembre de 2022, 11:54:59

Tema anterior - Siguiente tema

sherezade

Buenas chicos, mayormente hago videos con mucho movimiento y cuando los exporto en mi PC sse ven genial con las siguientes condiciones.

1080p 60fps
CBR 40
max calidad profundidad
max calidad de procesamiento

Después lo subo a youtube y se pixela como dios, se que debe pixelarse pero es que se pixela muchísimo. y veo otros videos que se ven genial, estoy pensando ya a exportar en 2K quizás así pueda conseguir mejor calidad no se...

Me echais una mano? Gracias!!!

XarquS

Cita de: sherezade en 04 de Noviembre de 2022, 11:54:59CBR 40
Es bitrate constante, pero, 40 ¿que? 4.000 kbps; 40.000 kbps; 400.000 kbps. El ratio de bits, aparte de la resolución (ancho x alto) del video, es lo que determina la calidad final del video.

Cita de: sherezade en 04 de Noviembre de 2022, 11:54:59se que debe pixelarse
No; no debe si se hacen las cosas como corresponde.

Otras consideraciones generales:

Debes indicar que programa usas para comprimir para que los expertos en él te puedan aconsejar los mejores ajustes para Youtube.

Seguramente deberás usar en vez de bitrate constante (CBR), el bitrate variable (VBR) dado que en las escenas de más movimiento el compresor asignará menos compresión, o sea, mayor tasa de datos e impedirá el pixelado. En el variable hay que ajustar un bitrate promedio y otro máximo que suele ser el doble, típicamente, por ejemplo, para 1.080p si ponemos el bitrate promedio a 6.000 kbps, pondremos el máximo al doble, a 12.000 kbps. De este modo el compresor hará los ajustes pertinentes dependiendo del plano anterior, actual y siguiente.

Youtube hará distintas versiones de resoluciones para adaptar el video al dispositivo donde se va a mostrar. Si has subido con buena tasa de compresión, aunque Youtube comprima una versión de 640x360 no se debe notar pixelado. La compresión es mayor pero la resolución es menor.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sherezade

Uso adobe premiere 2022 y este es el ajuste de Bitratre que uso.
https://prnt.sc/ZT2Cutb-kk8A


No me importa que pese lo que pese el video si luego lo voy a subir a youtube y después lo borrare, te paso el video que hice, no para que lo veas entero pero si para que veas que no tiene buena calidad.


https://www.youtube.com/watch?v=p8CVbmQwuHQ&t=95s

Y el original se ve muchísimo mejor.


Ahora me gustaria de profesionales como vosotros saber las mejores settings para la mejor calidad.

Gracias!!!!

XarquS

Te voy a poner un ejemplo que acabo de hacer con videos de recursos míos con planos que se mueven de verdad, de esos que los compresores odian a muerte porque los pone a parir, como es el movimiento de agua, en este caso de mar, junto con otros más tranquilos. Nota que están comprimidos antes de Youtube a la mitad que tú, o sea, a CBR 20:


El problema personalmente no creo que esté en cuanto exportas, que eso se podrá ver más tarde, sino en cuanto estás grabando porque parece que lo haces de entrada muy comprimido, más otra compresión para Youtube, más otra que le endiña el propio Youtube, pues ya tenemos ahí seguramente la razón. Ten en cuenta que la segunda compresión, antes de subir a Youtube, puede ser que la veas medio decente, pero la tercera no la resiste.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sherezade

Cita de: XarquS en 04 de Noviembre de 2022, 16:24:56Te voy a poner un ejemplo que acabo de hacer con videos de recursos míos con planos que se mueven de verdad, de esos que los compresores odian a muerte porque los pone a parir, como es el movimiento de agua, en este caso de mar, junto con otros más tranquilos. Nota que están comprimidos antes de Youtube a la mitad que tú, o sea, a CBR 20:


El problema personalmente no creo que esté en cuanto exportas, que eso se podrá ver más tarde, sino en cuanto estás grabando porque parece que lo haces de entrada muy comprimido, más otra compresión para Youtube, más otra que le endiña el propio Youtube, pues ya tenemos ahí seguramente la razón. Ten en cuenta que la segunda compresión, antes de subir a Youtube, puede ser que la veas medio decente, pero la tercera no la resiste.

X.
Claro a ver yo me bajo el vod desde twich y viene ya un pelo pixelado pero que después de editar y exportar se ve bien en mi pc, pero cuando sube a YouTube da un poco de miedo.

No se que debería hacer. 

PUBLICIDAD


fistros

Premiere tiene unos presets de exportacion, y diria que hay uno para youtube en 1080
Lo has probado?

Poucopelo

Cita de: sherezade en 07 de Noviembre de 2022, 09:28:16yo me bajo el vod desde twich y viene ya un pelo pixelado
No entiendo eso del vod. ¿Video on demand?.
¿Podrías explicar el proceso de captura y edición con detalles?.

Me refiero a detalles del tipo: grabo con (por ejemplo) una capturadora AverMedia, en mp4 con un códec H264 en una resolución de 1920 x 1080 a 30 fps y un bitrate variable de 20 Mbps.
Esos datos se pueden conocer a posteriori usando MediaInfo.

Edito en Premiere con unos ajustes de secuencia de 1920 x 1080 a 30 fps.
Exporto en H264-mp4 con una resolución de 1920 x 1080 a 30 fps y un bitrate fijo de 40 Mbps.

A ver si así podemos ver dónde está el eslabón débil del proceso.

Saludos.

XarquS

#7
Cita de: sherezade en 07 de Noviembre de 2022, 09:28:16No se que debería hacer.
Si te los bajas ya pixelados, cuando dices que se ven bien al exportar te refieres que se ven igual de pixelados, supongo. Es normal que cuando los agarre Youtube los reviente como ya te explico antes. Pero de esto hay mucho en Youtube, gente que explota videos de otros y muchos son de varias generaciones usados por uno, luego por otro y así; que se les nota mucho.

Si vas a usar videos grabados de cualquier sitio, procura que sean de primera generación o que el programa que uses para bajarlos mira a ver si tienen para seleccionar la calidad. Si hay algo que grabas tú, asegúrate que lo haces con la mejor calidad y la mínima compresión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

JoseGonzalito

Cita de: fistros en 07 de Noviembre de 2022, 12:04:26Premiere tiene unos presets de exportacion, y diria que hay uno para youtube en 1080
Lo has probado?
Lo intenté, pero no puedo decir que la calidad haya cambiado significativamente

nadial

A veces tienes que ver si la tarjeta de tu PC, es de calidad, eso tiene mucho que ver, y también tienes que ver que al elegir el formato de render, este desbloquee el render full, si estas utilizando una opción de render en la plantilla, deberías de ir a configuraciones avanzadas, y pedirle que te haga el render a full definición, muchas veces ese puede ser el problemas también, ya que la plantilla seleccionada, muchas veces hace el render conforme a la capacidad de tu PC.
Esta joyería dispone de amplia variedad de joyas con diamantes https://pierrejewellery.es y otras piedras preciosas por un buen precio.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk