PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:29:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda! BAFLE con Disipador que se Calienta Mucho

Iniciado por usbsound, 02 de Junio de 2022, 04:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

usbsound

Hola buen día. Hace poco adquirì un bafle chino y suena muy bien. Solo que tengo un problema con el, en la parte posterior tiene un disipador y es que se calienta mucho después de una hora de uso y no me gustarìa que se quemara internamente la circuiterìa, por lo que mi duda es la siguente:

Afectarìa el funcionamiento del bafle si coloco sobrepuesto en el disipador un ventilador de pc alimentado con un cargador de celular?

Bueno en grandes rasgos esa serìa mi duda, para darme màs a entender, comparto una imagen.



De antemano muchas gracias de nuevo por su valioso tiempo al responder nuestras dudas. Gracias.


Saludos a tod@s

...

Poucopelo

Al decir que se calienta mucho, ¿cuánto es mucho?.
¿Puedes tocarlo y mantener la mano varios segundos?.

Saludos

usbsound

Hola master Poucopelo, gracias por su respuesta. Pues le diré, si lo he tocado y ha decir verdad siento que si dejo mi mano por mas de 10 segundos seguro que si me quemaría y dejaría una marca en mis dedos.

Se que esa es la función del disipador, de disipar el calor que producen los circuitos, pero la verdad si que se calienta mucho, en una escala de 1 a 10, siendo 1 nada caliente y 10 Muy caliente, le daría un 8 ;D . No lo sé,. A lo mejor estoy exagerando.

De nuevo, espero su acertada respuesta master Poucopelo y muchas gracias por tomarse el tiempo en leer y responder. Gracias.

PD. No hay garantía, era la unica pieza y la compre porque estaba en oferta, segun yo muy barata para el sonido que da.

Saludos a tod@s.

...

Poucopelo

Gracias por la confianza que muestras en mis opinioniones, pero no sé si en esta ocasión serán útiles porque no tengo certezas.

Parece claro que el disipador se calienta bastante. Puede que esa temperatura esté dentro de lo asumible y puede que no.
En un equipo bien diseñado y construido, ese factor estaría controlado y no sería un problema.
Los fabricantes sobredimensionan los disipadores para que los componentes nunca superen cierta temperatura, aún trabajando a plena potencia. Y si la superan, tienen circuitos de seguridad que cortan la alimentación antes de que se tuesten.
Además, cualquier avería la asume la garantía de la marca.

El problema es que ciertas marcas chinas (hablando en general) no destacan por su calidad de construcción ni por su fiabilidad. Así que hay que tomar con reserva lo dicho arriba.

Uso del ventilador para enfriar. La idea es atractiva pero dudo que sea eficaz; es un ventilador pequeño y trabajando en exteriores no sé si enfriará significativamente el disipador.
Pero probar no costaría mucho, y si mejora algo la temperatura, eso ganas en tranquilidad.

Otra cosa sería situar el ventilador dentro del altavoz, sobre los integrados de potencia, tomando aire fresco del exterior por unas aberturas y expulsando el caliente por otras. Como las cajas de los ordenadores de sobremesa.
Pero eso ya requiere un grado de audacia haciendo bricolage y no se lo recomiendo a todo el mundo. Habría que desmontar el baffle, abrir varios agujeros en la caja, atornillar el ventilador, pasar cables de alimentación hacia el exterior...

Si decides colocarlo por fuera, creo que lo adecuado sería con el flujo de aire hacia fuera del disipador. Pero es más una intuición que una evidencia física.

Siento no ser de más ayuda, y mucha suerte con el equipo.
Saludos.




usbsound

Hola de nuevo master Poucopelo, claro que le tengo confianza en sus opiniones y seguro que en esta ocasión no será la excepción.

Cómo comente es un equipo sin garantía, ya que era unica pieza y tenía un descuento en el precio final.

Y bueno, creo que haré la prueba de colocarle el ventilador pero por la parte de afuera ya que eso de hacerle hoyos al cajón me traería más problemas porque en primera no se dónde haría los hoyos, segundo el plástico de estas bocinas se siente rigido pero se quiebra muy rápido y tercero a lo mejor afectaría la acústica del bafle en si mismo. Igual, algún manitas se atrevería hacerlo y me sorprendería con el resultado.

Pero como le dije master Poucopelo, en está ocasión no es la excepción y me ha dado el ánimo a probar colocarlo por fuera primero con el flujo de aire por dentro y después si tiento el cajon y se siente caliente lo colocaré con el flujo de aire para afuera, ya después contaré cómo me fué. 

Gracias de nuevo master Poucopelo por tomarse el tiempo en leer y en responder. Gracias.

Saludos a tod@s

...

PUBLICIDAD


Poucopelo

No hay de qué dar las gracias. Para eso estamos.
Mucha suerte con el bricolage, y ya nos contarás la experiencia refrigeradora.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk