PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:47:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tutorial//Vegas Pro 19: Scripts personalizados.

Iniciado por XarquS, 29 de Septiembre de 2021, 17:08:49

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

He adaptado algunos scripts de uso más o menos frecuentes para que funcionen en la barra de herramientas de la 19 en inglés o en español. Los mismos han dejado de funcionar al haber un cambio interno en la 19 que ya he arreglado. Estos scripts hay que ponerlos en la carpeta Script Menu.

Script para Vegas Pro 19 en inglés: ADD Plugins Vegas Pro 19_Ingles.zip

Script para Vegas Pro 19 en castellano: ADD Plugins Vegas Pro 19_ESP.zip



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

F.R.D.

Hola XarquS, debe haber algún problema con la búsqueda del foro, porque me indica siempre: No se ha podido iniciar el servicio de búsqueda 
Así que, si puede ser, ¿hay algún tutorial de como hacer un script en Vegas?.

Me gustaría hacer uno que me ayude cuando hago time lapses. Suelo pasar las fotos del time lapse con un "ancho" de 3 fotogramas, luego solapo el siguiente un fotograma. No se si me he explicado bien, cada foto está solapada un fotograma con la foto anterior y un fotograma con la foto posterior. Me da una sensación de suavidad que no tiene si pongo cada foto de forma que ocupe un fotograma.

¿Hay forma de hacerlo automáticamente?.

Porque es inviable hacerlo con un time lapse de 2000 o 3000 fotos.

Muchas gracias. 

XarquS

Citar¿hay algún tutorial de como hacer un script en Vegas?.
En este foro que yo sepa, no y yo no sé hacerlos porque hay que saber programar. Me limito a hacer modificaciones que cualquiera puede hacer en scripts con extensiones .js y .cs que están en modo texto. Los .dll hay que compilarlos y para eso hay que ser programador.

CitarMe gustaría hacer uno que me ayude...
Para hacer scripts necesitas ir a la web oficial de vegascreativesoftware y bajarte la herramienta que facilitan para programarlos.

Citar¿Hay forma de hacerlo automáticamente?
Si es un solapamiento de un fotograma por cada tres fotos, no conozco ninguna forma.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

F.R.D.

Muchas gracias XarquS.

Miraré esa herramienta, y también los scripts que ya tiene el Vegas, por si pudiera "entender" algo y poder crear un script a mi medida.

No estoy seguro de entender tu respuesta, indicas un solapamiento cada tres fotogramas, y lo que quiero decir es que las fotos las bajo a la línea de tiempo con un ancho de 3 fotogramas. La primera foto tiene un desvanecimiento de un fotograma en el primero, el último fotograma de esa foto se solapa con la siguiente foto, de forma que cada foto tiene un solapamiento de un fotograma con la anterior y un solapamiento de un fotograma con la posterior.

XarquS


Citarlo que quiero decir es que las fotos las bajo a la línea de tiempo con un ancho de 3 fotogramas.
¿Cada foto quieres decir? O sea, que queda un fotograma útil por el centro, ¿no? Le echaré un vistazo cuando pueda pues parece interesante el resultado que se podría obtener según tus observaciones.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


F.R.D.

Cita de: XarquS en 04 de Abril de 2022, 00:34:14¿Cada foto quieres decir? O sea, que queda un fotograma útil por el centro, ¿no? Le echaré un vistazo cuando pueda pues parece interesante el resultado que se podría obtener según tus observaciones.


X.
Efectivamente, un fotograma útil.

F.R.D.

Hola a todos.

Después de darle mil vueltas, no fui capaz de crear el script. Se programar un poco en VBA, y muy poco en otros lenguajes.

Así que me metí en Chat Gpt, y poco a poco fue creando el script siguiente (funciona en Vegas Pro 16), tardé casi toda la semana, porque Gpt no pudo crear un script completo a la primera, por la cantidad de errores que daba. Tuve que ir paso a paso creando scripts que seleccionaran objetos, seleccionara objetos de forma secuencial, tomando como ejemplo otros scripts que ya traía Vegas.

Toma cada objeto de la primera pista y lo solapa 1 fotograma con el anterior. En realidad retrasa geométricamente los objetos, el primero lo retrasa 1 fotograma, el segundo 2 fotogramas etc.

using System;
using ScriptPortal.Vegas;

public class EntryPoint
{
    public void FromVegas(Vegas vegas)
    {
        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks
  • ;

        // Inicializar el contador
        int frameDelay = 0;

        // Iterar sobre los eventos en la pista
        foreach (TrackEvent trackEvent in track.Events)
        {
            // Seleccionar el evento
            trackEvent.Selected = true;

            // Calcular el nuevo tiempo de inicio
            Timecode newStart = trackEvent.Start - Timecode.FromFrames(frameDelay);

            // Establecer el nuevo tiempo de inicio
            trackEvent.Start = newStart;

            // Incrementar el contador
            frameDelay++;
        }
    }
}



Espero que pueda ser de utilidad.

Saludos.


F.R.D.

Vaya por dios, hay un problema con el foro, ya que determinadas combinaciones de caracteres los convierte en iconos o letras diferentes.

        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks "justo después va un corchete [" luego un cero y luego "otro corchete ]"

Es decir: [  0  ]   pero sin espacios


F.R.D.

        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks[0];


XarquS

Puedes poner para descargar el script directamente, para asegurarnos de que es el correcto. Por otro lado, tendrías que indicar la configuración del proyecto y la duración por defecto de las fotos. A mí no me funciona pero supongo que es por la configuración del proyecto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

F.R.D.

Cita de: XarquS en 09 de Abril de 2023, 15:46:50Puedes poner para descargar el script directamente, para asegurarnos de que es el correcto. Por otro lado, tendrías que indicar la configuración del proyecto y la duración por defecto de las fotos. A mí no me funciona pero supongo que es por la configuración del proyecto.

X.
¿Cómo puedo subir el script?

F.R.D.


using System;
using ScriptPortal.Vegas;

public class EntryPoint
{
    public void FromVegas(Vegas vegas)
    {
        // Obtener la primera pista
        Track track = vegas.Project.Tracks[0];

        // Inicializar el contador
        int frameDelay = 0;

        // Iterar sobre los eventos en la pista
        foreach (TrackEvent trackEvent in track.Events)
        {
            // Seleccionar el evento
            trackEvent.Selected = true;

            // Calcular el nuevo tiempo de inicio
            Timecode newStart = trackEvent.Start - Timecode.FromFrames(frameDelay);

            // Establecer el nuevo tiempo de inicio
            trackEvent.Start = newStart;

            // Incrementar el contador
            frameDelay++;
        }
    }
}



¿Así?

El script no necesita una configuración especial, simplemente recorre los objetos de la primera pista y los retrasa.

Saludos.

F.R.D.

Cita de: XarquS en 09 de Abril de 2023, 15:46:50Puedes poner para descargar el script directamente, para asegurarnos de que es el correcto. Por otro lado, tendrías que indicar la configuración del proyecto y la duración por defecto de las fotos. A mí no me funciona pero supongo que es por la configuración del proyecto.

X.
¿Qué error te da?

XarquS

Cita de: F.R.D. en 10 de Abril de 2023, 13:21:35El script no necesita una configuración especial
No me refiero al script, sino al proyecto en Vegas y a cuantos segundos está configurado la duración de cada foto en la línea de tiempos por defecto.

Cita de: F.R.D. en 10 de Abril de 2023, 13:23:50¿Qué error te da?
Aparentemente no hace nada (Vegas Pro 18).

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Vale. Ya lo hice funcionar ajustando por defecto la duración de las fotos a tres fotogramas; sin embargo, me falta verle la utilidad. Observo que aumenta un poco más la velocidad del time lapse, pero el fundido cruzado de un fotograma no se verifica porque la cuantización al fotograma se lo salta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk