PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:16:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como pasar un proyecto con menus a un pen para verlo en la Smart TV

Iniciado por tigre, 18 de Diciembre de 2021, 21:17:32

Tema anterior - Siguiente tema

tigre

Si tengo terminado un proyecto con menu para grabar en un dvd, hay alguna version de Pinnacle que admita el grabarlo en un pen para poder verlo en la smart tv?
Cada dia que pasa hacemos mas cosas con la smart TV y ya no usamos ni reproductores de videos VHS, ni reproductores de DVD.

Poucopelo

Si esperas emular en una smart TV el menú de capítulos, elección de audio, subtítulos y demás elementos de navegación propios de un DVD, siento decirte que no es posible.

Echa un ojo a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/dvd-y-blu-ray-(general)/video-en-memoria-usb/msg486604/#msg486604

Saludos.

tigre

Muchas gracias por tu informacion y por el enlace.
Ya veo que seguimos anclados en el pasado. Parece mentira

tigre

Tal y como esta avanzada la informatica, que ningun programa de edicion haya conseguido eso, es increible. Desde luego, el primero que lo haga se "llevara el gato al agua".
Hay que estar con los tiempos.
Pasó el tocadiscos/pickup (aunque ahora lo quieran revivir), pasó el cassete, pasó el CD, pasó el video Beta, pasó el video 2000, pasó el video VHS, y ya ha pasado el DVD, y dentro de poco pasará el pen drive, pero por ahora es lo que hay.
A nadie se le ocurre entregarle un cassete, a un amigo que te pide unas canciones.
Pues ahora si le das a alguien un DVD con un  proyecto con capitulos, no puede verlo porque en las casas ya no hay reproductores de DVD, los ordenadores que venden actualmente ya no traen reproductor de DVD, asi que no les sirve para nada.
Una pena

Poucopelo

No se trata de que un programa de edición pueda hacerlo, sino de que el vídeo resultante funcione al conectar un pendrive en cualquier Tv con USB.

Mientras no haya un estándar de la industria audiovisual al respecto (cómo lo hay en DVD o en BluRay) nada se puede hacer.

La única alternativa es dividir el vídeo final en tantos trozos como capítulos, y confiar en que la Tv sea lo bastante Smart como para reproducirlos por orden y sin saltos ni pausas.

Saludos.

PUBLICIDAD


Oleada

#5
Si puedes verlo en un PC, pero no en una Smart TV.

Puedes reproducirlo en un PC.

En vez de grabarlo, puedes crear una imagen ISO de ese DVD que has creado, por ejemplo en un pendrive y reproducirlo con un reproductor compatible, tendrás los menús y todo lo que hayas creado.

Si además tienes el PC conectado al televisor lo podrás reproducir todo, eso ya es otra historia.

tigre

CitarNo se trata de que un programa de edición pueda hacerlo, sino de que el vídeo resultante funcione al conectar un pendrive en cualquier Tv con USB.

Mientras no haya un estándar de la industria audiovisual al respecto (cómo lo hay en DVD o en BluRay) nada se puede hacer.

La única alternativa es dividir el vídeo final en tantos trozos como capítulos, y confiar en que la Tv sea lo bastante Smart como para reproducirlos por orden y sin saltos ni pausas.

Saludos.
No entiendo mucho de programacion, pero se trataria de programar un menu de opciones, que iria en el proyecto, para ver este o el otro capitulo, de la misma manera que la smart te presenta un menu de opciones para configuracion, seleccion de entradas, etc. y con el mando seleccionas el que te interesa ver.
El problema sería que  algunas TV antiguas, no lo aceptarian, pero tambien pasaba antes cuando querias conectar un dispositivo HDMI y la TV no tenia HDMI.

tigre


CitarSi puedes verlo en un PC, pero no en una Smart TV.

Puedes reproducirlo en un PC.

En vez de grabarlo, puedes crear una imagen ISO de ese DVD que has creado, por ejemplo en un pendrive y reproducirlo con un reproductor compatible, tendrás los menús y todo lo que hayas creado.

Si además tienes el PC conectado al televisor lo podrás reproducir todo, eso ya es otra historia.

Verlo en el PC te condiciona al tamaño de pantalla y conectarlo al TV es otro problema añadido.

Con lo sencillo que podria ser conectar el pendrive al TV y listo.
Esperemos que no tarde mucho la tecnologia en superar este reto.

Oleada

#8
CitarVerlo en el PC te condiciona al tamaño de pantalla y conectarlo al TV es otro problema añadido.

Con lo sencillo que podria ser conectar el pendrive al TV y listo.
Esperemos que no tarde mucho la tecnologia en superar este reto.

En la vida todo está condicionado a algo.

Ese reto ya está superado, el DVD ya está obsoleto, ya que las calidades que puede ofrecer son más bien bajas, no son en HD, ahora tienes el Blu-ray, y dentro de x años saldrá otra cosa.

Para eso se fabrican los reproductores DVD y Blu-Ray.






juanedwin

quizas si el tv tiene sistema android, el vlc podria reproducirlo?

Poucopelo

La idea es sugestiva y en teoría debería funcionar.

He intentado comprobarlo con mi Smart Tv Samsung 4K, pero Samsung utiliza un sistema operativo propio: Tizen, y no hay forma de instalar VLC. O por lo menos, no de forma "normal" y con garantías.

Por otra parte, no todas las Smart Tv usan Android.
LG usa WebOS, Samsung Tizen, Panasonic My Home Screen, algunos modelos de Philips Saphi, etc ...

Así que la posible solución de usar VLC como reproductor, se limitaría a los modelos de Smart Tv que usen Android como sistema operativo.

Saludos.

Oleada


Por ejemplo, si el Smart Tv tiene un navegador web y puedes ver y reproducir vídeos correctamente, puedes probar a guardar esa página en un pendrive, e intentar ver esa página a través del pendrive, si consigues verla, puedes crear un menú vía html al estilo de un DVD, no puedo probarlo porque no tengo una Smart Tv.

Os pongo la idea, desconozco si funciona o no.

Respecto al VLC, alguien ha probado en uno que funcione, si lee un DVD insertado en un pendrive con los menús, porque todos hablamos de conjeturas.

Aquí tienes el foro de VLC, por si quieres mirarlo:

https://forum.videolan.org/


Poucopelo


CitarRespecto al VLC, alguien ha probado en uno que funcione, si lee un DVD insertado en un pendrive con los menús,
Si te refieres a copiar la estructura completa de un DVD (Carpeta VIDEO_TS) en un pendrive y reproducirla desde VLC, la respuesta es sí, lo hace sin problemas.


Saludos.

Oleada

CitarSi te refieres a copiar la estructura completa de un DVD (Carpeta VIDEO_TS) en un pendrive y reproducirla desde VLC, la respuesta es sí, lo hace sin problemas.


Saludos.
Eso ya lo sé, igual me he expresado mal, eso también lo hacen otros reproductores, me refiero si alguien lo ha probado en un Smart TV, con el VLC que lo haya podido instalar, y reproducir la estructura del DVD desde un pendrive.


Saludos

Poucopelo

No te has expresado mal, he sido yo que me fui a lo literal y no interpreté el contexto de la frase.

Pues sí, haría falta probar con una Smart Tv con Android, pero en mi entorno no encuentro ninguna con la que experimentar.

A ver si algún compañero del foro se anima a hacer pruebas y nos quita de dudas.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk