PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:03:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AVCHD A 1440X1080

Iniciado por sdp, 31 de Agosto de 2021, 23:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

sdp

Uso pinnacle studio 15 ultimate y tras hacer edicion y crear un disco AVCHD de mejor calidad, a pesar de poner en el proyecto 1920 x 1080 50i, y la grabación esta hecha tambien a 1920 x 1080 a 50i con una camara sony hdr-cx405 formato grabacion FX que es 1920x 1080 50i, el disco que crea  es un avchd  de 1440x1080 . ¿Por que baja el formato si le doy la grabacion a 1920x1080 y el pinnacle le pongo que cree el disco a 1920x1080?

Poucopelo

Tengo una duda:
¿Quieres crear un DVD con formato AVCHD para leer en un reproductor de Blu-ray?, ¿o crear un archivo para reproducir en un pendrive?, ¿o es para subir a YouTube?.

Saludos

sdp

Creo un dvd con formato AVCHD(maximo 30 minutos). Vamos que el soporte es un DVD pero el contenido es AVCHD para reproducir en bluray calidad 1920x1080 full hd. Vamos como si fuera un bluray pero en soporte pobre, de DVD.
Pero el problema es que Pinnacle  me crea a 1440x1080, no 1920x1080 a pesar de grabar en full hd y poner en pinacle en las preferencias del video full hd y no se por qué

GILDHARD

Es un software ya muy viejo y probablemente no reconozca que el hardware que tienes puede manejar esos requerimientos.
¿Tienes EXACTAMENTE el mismo HW que te recomienda el MANUAL de la aplicación para poder crear video con esos requisitos "exigentes" como mínimo? Es una CPU intel?

La otra opción es que tu creación exceda en tamaño la capacidad del disco físicamente.
Soporta 30 min de video, incluyendo menús, presentaciones, desplazamiento y efectos que son muy comunes en los DVD. Si excedes aunque sea 15 segundos, lo más probable es que se recomprima a menor resolución para que quepa TODO el video que le quieres colocar y por eso lo haga HD, y no a FHD.

Sería importante que pongas más datos de tu HW y media que estás usando.
Mientras más antiguos son los programas, más restricciones encontraran con un sistema actual y debes de configurarlos adecuadamente para evitarlos.
Saludos

sdp

Hasta el ultimo AVCHD que hice todo funcionaba perfectamente, tengo un i7 y renderiza sin problemas. Por exceso de cabida tampoco es porque es probado con tan solo 1 minuto de capacidad. 
Si que he pasado del windows 10 a 11 , pero no creo sea el problema. 
Es curioso porque si solo hago el AVCHD con ficheros de grabacion, sin meter menus, transiciones o efectos, si que me lo graba a 1920x1080 ¿? Igual el problema viene si copio alguna estructura grabada anteriormente a 1440x1080 que añado a la pelicula, normalmente el final lo tengo preparado con titulos de credito de otros videos y copio y pego,... no se.
Me tocara actualizar el pinnacle a una versión superior pero este como no dispongo de tiempo lo tenia ya muy pillado para hacerlos DVD a la carrera y guardar los ficheros para reproducir como backup junto a su estructura :-(

PUBLICIDAD


Poucopelo

Tendría que disponer de más información (configuración de proyecto, detalles de los vídeos, etc) para juzgar con criterio, pero sí puedo aportar alguna idea:

En este caso, un vídeo de 1920x1080 tiene la misma resolución que otro de 1440x1080, sólo que el primero (Full HD) tiene los píxeles cuadrados, mientras el segundo (HDV) los tiene rectangulares en proporción (PAR) de 1,33.

¿Por qué Pinnacle ajusta los archivos a 1440x1080 al crear un DVD con formato AVCHD?. Probablemente por un tema de compatibilidad y para garantizar que el disco se pueda reproducir.

Pero como ya digo, habría que tener más datos sobre el proyecto, los ajustes del programa y los pasos que has dado en un caso y en otro, sobre todo lo de que haces menús en este tipo de discos me confunde.

Saludos.

GILDHARD


CitarSi que he pasado del windows 10 a 11 , pero no creo sea el problema. 
Esto puede ser una parte del problema, si actualizaste 10 a 11, los registros pueden estar dañados.

Prueba reinstalando la aplicación.

Yo hice un Upgrade de WIN 8.1 a 10 y no puedo crear PDF. Y hasta ayer me di cuenta. En estos momentos estoy revisando que hacer, ya que mi licencia también es muy vieja.

Por otro lado que proporciones la información que pide el maestro Poucopelo es vital para ver si se omitió algo. 
CitarPero como ya digo, habría que tener más datos sobre el proyecto, los ajustes del programa y los pasos que has dado en un caso y en otro, sobre todo lo de que haces menús en este tipo de discos me confunde.

Suerte y saludos.

sdp

Gracias por vuestras respuestas. Por aclarar un poco lo que hago con Pinnacle Studio 15 es un video de 3o minutos, con su menu, sus transiciones, etc... y  luego lo grabo en soporte DVD pero con formato AVCHD en maxima calidad 1920x1080 50i, que es el formato de grabacion de mi camara y lo que pongo en el pinnacle en las preferencias del video es lo mismo 1920x1080 50i. Pero por las razones que sea me graba el DVD a 1440 x 1080. 
Si es cierto que haciendo pruebas, si pongo solo un fragmento del video sin introducir menus, ni transiciones, etc.. y lo grabo en un disco DVD formato AVCHD si que me sale el DVD a 1920x1080. 

Poucopelo

Citarlo que hago con Pinnacle Studio 15 es un video de 3o minutos, con su menu, sus transiciones, etc..
Probablemente ahí está el problema, al querer hacer un disco con menús, Pinnacle debe tener alguna limitación de formato y se va a 1440x1080 por compatibilidad o por hacer un archivo de menor tamaño y acomodar más minutos de vídeo en un DVD.

La resolución 1440x1080 es totalmente válida y está dentro de las especificaciones del formato AVCHD en DVD. Mira aquí:
http://www.avchd-info.org/format/index.html

Como ya comenté, 1920x1080 tiene la misma resolución que 1440x1080, sólo cambia la proporción horizontal de los píxeles, así que no le daría mayor importancia al asunto.

Sí en cambio deberías de comprobar si baja mucho el bitrate, y si se aprecia pérdida de calidad en el vídeo resultante.

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk