PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:41:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

175 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor método para capturar de VHS a digital

Iniciado por victormt, 16 de Mayo de 2021, 12:14:26

Tema anterior - Siguiente tema

victormt

Buenas tardes a todos,

Quiero pasar mis cintas viejas de VHS a digital y estoy estudiando varios métodos... pero no tengo mucha experiencia. Mi idea sería, al menos, mantener la calidad del video VHS, no quiero que pierdan calidad.
Mi primera idea fue adquirir una capturadora para conectar a mi portatil, pero la calidad de video que me dio la capturadora fue bastante mala en comparación con el video en la TV, por lo que he descartado esta via.

Ahora estoy entre dos opciones:

1. Comprar un DVD grabador y conectar el reproductor de video al DVD y grabar en DVD y luego pasar los DVD al portatil. La duda que tengo es si la calidad se mantendrá idéntica, o si se perdera calidad.
2. Comprar un disco duro multimedia que grabe. No tengo ni idea de esta alternativa, pero necesito un disco duro y quizá sea una buena alternativa, si también puede grabar.

Quedo atento.

Muchas gracias!

Poucopelo

Bienvenido victormt.

Es un tema hablado mil veces en el foro, y a poco que busques encontrarás hilos al respecto con abundante información. Por ejmplo éste:
https://videoedicion.org/foro/captura-analogica-digitalizacion/captura-de-s-vhs-a-pc/

Entrando a tus dudas:
Tanto el grabador DVD como el multimedia son opciones buenas, pero son equipos que ya sólo puedes encontrar de segunda mano, con el riesgo de que ya no estén en buenas condiciones.

Saludos.

victormt

Cita de: Poucopelo en 16 de Mayo de 2021, 13:30:00Bienvenido victormt.

Es un tema hablado mil veces en el foro, y a poco que busques encontrarás hilos al respecto con abundante información. Por ejmplo éste:
https://videoedicion.org/foro/captura-analogica-digitalizacion/captura-de-s-vhs-a-pc/

Entrando a tus dudas:
Tanto el grabador DVD como el multimedia son opciones buenas, pero son equipos que ya sólo puedes encontrar de segunda mano, con el riesgo de que ya no estén en buenas condiciones.

Saludos.

gracias por tu respuesta. He encontrado un lg dbrh197 por 26 euros, es una buena opción?

Poucopelo

Es un grabador estándar. El caso es que funcione bien.

Saludos.

victormt

Cita de: Poucopelo en 16 de Mayo de 2021, 14:07:26Es un grabador estándar. El caso es que funcione bien.

Saludos.

Si, me comenta que esta en buenas condiciones. Además tiene un HDD interior, ¿Habrá perdidas o de DVD a digital no debería haber perdidas en cuanto a calidad?

PUBLICIDAD


josem.gimeno

Me imagino que lo harás con un pc, en su día yo usé una cámara digital con entrada de analógico como capturadora, y está la conectaba al pc por FireWire, otra opción si tienes este tipo de cámara y es lo ultimo que he hecho, ha sido digitalizar con esta cámara las cintas de la cámara antigua analógica en cintas digitales, la cámara que he usado es una Sony Pc 101, la compré en el año 2003, no es Hd, la calidad es la misma que la cinta original, pero luego siempre se puede mejorar algo en postproduccion, yo ahora tengo un IMac, y con Finalcutpro y el pluguin neatvideo he conseguido una buena calidad, este
Pluguin también está para Windows.
Espero haberte podido ayudar, un saludo

Poucopelo

Cita de: victormt en 16 de Mayo de 2021, 15:04:10¿Habrá perdidas o de DVD a digital no debería haber perdidas en cuanto a calidad?
La digitalización la hace el grabador. En cuanto esté en el DVD ya es digital.


Saludos.

victormt

Cita de: Poucopelo en 16 de Mayo de 2021, 21:49:22La digitalización la hace el grabador. En cuanto esté en el DVD ya es digital.


Saludos.

Gracias, ya he reservado el grabador, os iré contando que tal me va.

josem.gimeno

Me imagino que lo harás con un pc, en su día yo usé una cámara digital con entrada de analógico como capturadora, y está la conectaba al pc por FireWire, otra opción si tienes este tipo de cámara y es lo ultimo que he hecho, ha sido digitalizar con esta cámara las cintas de la cámara antigua analógica en cintas digitales, la cámara que he usado es una Sony Pc 101, la compré en el año 2003, no es Hd, la calidad es la misma que la cinta original, pero luego siempre se puede mejorar algo en postproduccion, yo ahora tengo un IMac, y con Finalcutpro y el pluguin neatvideo he conseguido una buena calidad, este
Pluguin también está para Windows.
Espero haberte podido ayudar, un saludo

josem.gimeno

Me imagino que lo harás con un pc, en su día yo usé una cámara digital con entrada de analógico como capturadora, y está la conectaba al pc por FireWire, otra opción si tienes este tipo de cámara y es lo ultimo que he hecho, ha sido digitalizar con esta cámara las cintas de la cámara antigua analógica en cintas digitales, la cámara que he usado es una Sony Pc 101, la compré en el año 2003, no es Hd, la calidad es la misma que la cinta original, pero luego siempre se puede mejorar algo en postproduccion, yo ahora tengo un IMac, y con Finalcutpro y el pluguin neatvideo he conseguido una buena calidad, este
Pluguin también está para Windows.
Espero haberte podido ayudar, un saludo

Kanpro

Otro modo sería mediante una capturadora Blackmagicdesing?

videonet

Desde mi punto de vista la mejor solución es una buena capturadora tipo Canopus o ADStech con entrada y salida analógica y firewire.  Antes que nada la cinta debe estar limpia en ambas caras, para eliminar los empastes y dropout. Les copio aca las reglas basicas.: 1- Limpieza de la cinta en ambas caras con maquina especifica para cada formato del cassette.
Las cintas de video acumulan polvo, hongos, pierden la capa brillosa que permite el deslizamiento suave y que exista una película de aire entre el tambor y la cinta, sin esta cualidad, la cinta se pega a las cabezas y estas empastan.
La arrugas en la cinta, por haber sido reproducidas en un VCR desajustado produce cambios en la velocidad de rotación de los cabezales. La limpieza no arregla las arrugas de la cinta, que hace que la imagen se «desenganche» y se vean chispazos horizontales o drop-out.


2- Cuando la cinta tiene marcas o arrugas el pulso de sincronismo, que mantiene una velocidad constante de las cabezas de video, mediante la cabeza de lectura del pulso de sincronismo, la imagen se desestabiliza. Como se corrige esto?, produciendo un pulso artificial de sincronismo con un TBC. Algunas camcorders o VCR permitían grabar en LP o SLP, pero no siempre estas cintas son compatibles con maquinas profesionales, y para lograr un buen ajuste del tracking, se usa un monitor de forma de onda visualizando el entrecruce de las cabezas de video, que deben estar apenas sobre la linea del negro del pulso de intervalo vertical de cada cuadro.
Las VCR profesionales tienen un ajuste de track con un rango extenso, que sumado al TBC (corrector de base de tiempo) permite que la imagen sea estable.
La degradación magnética de la cinta por haber estado mucho tiempo guardada y sin ser reproducida,hace que cada cara de la cinta vaya lentamente cambiando la polarización de la información de video, perdiendo detalle, contraste y brillo. También se corrije mediante el TBC.
El copiado a la PC requiere de un capturador de alta calidad, no aquellos USB hogareños de bajo costo.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Ernestoxy

Te aconsejo que limpies bien los cabezales del grabador antes de realizar la conversión. También te aconsejo que utilices luego un buen programa de edición de video para corregir determinados parámetros y darle calidad al video. Suerte

milena23

Para ello, necesitarás un cable A/V, ya sea Scart o un cable con conectores de vídeo Composite y audio RCA. Si no tienes una grabadora de DVD, tu ordenador te permitirá medios para digitalizar tus cintas VHS y, en caso de que así lo desees, grabarlas en un DVD.

fil98

PowerDirector es una de las mejores aplicaciones de edición de vídeo para Windows, con la que puede aplicar una amplia gama de transiciones y efectos a los vídeos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk