PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:55:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

548 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de S-VHS a pc

Iniciado por ENORM, 10 de Agosto de 2020, 20:28:09

Tema anterior - Siguiente tema

pacosur

hola, ¿se obtendria mas calidad capturando con una capturadora por ejemplo la hauppauge wintv ?

Poucopelo

No indicas el modelo específico de Hauppauge, pero no creo, suelen ser capturadoras muy básicas.

Saludos.

pacosur

hola, WinTV-HVR-1100 HD PCI, la tengo de hace años , ¿capturando sin compresion en avi tiene mas calidad que a traves de la camara dv?
un saludo

Poucopelo

¡Uuuuy!. Esto ya es hilar muy fino.
Por un lado, capturar sin compresión es preferible que hacerlo en Dv, que ya está comprimido 5:1.

Por otro, tenemos el chip de una tarjeta doméstica (está pensada para ver la Tv), frente al procesador de vídeo de una cámara... es muy difícil de valorar.
Habría que estudiar las especificaciones técnicas de uno y otro proceso, y no tengo acceso a esos datos.
Con una fuente analógica tan limitada como un VHS doméstico, es probable que al final no haya diferencias apreciables.

Saludos.

pacosur


PUBLICIDAD


TuMalaCon100cia

#20
Hola a todos, acabo de alucinar porque llegué a este foro en 2012 con la misma duda que vengo a intentar solventar casi 10 años después. Soy un desastre completo.

Yo quiero básicamente lo mismo que todos supongo: sacar la máxima calidad posible a las viejas cintas de VHS.
Y más específico sobre lo que aquí os leo: ¿qué es la captura en Dv por firewire que aquí se está citando?
Quiero decir, a efectos prácticos, qué maquinaría necesito (si me decís ejemplos del hardware lo agradecería enormemente) para poder llegar a cabo la mejor digitalización posible.

Ahora mismo parto de un aparato VHS Sony que sólo tiene 2 salidas de euroconector, no tiene otras salidas.
Y también tengo un DVD Grabador a DVD,no a HDD, que estoy leyendo que los grabadores pueden dar buen resultado.
¡Mil gracias!


PD: Casi 10 años que abrí la cuenta para este tema, pero fácilmente llevo 20 años pensando en hacer esto y al final por unas cosas u otras... Y la verdad es que me daría pena perder esas cintas.


Poucopelo

#21
Cita de: TuMalaCon100cia en 27 de Marzo de 2021, 02:00:01¿qué es la captura en Dv por firewire que aquí se está citando?
Pues se trata de digitalizar las cintas analógicas en formato DV a través de un conector firewire, un puerto muy popular en cámaras y ordenadores de hace una década.


La conversión puede hacerse con un conversor analógico-digital, o con una cámara MiniDv o Digital8 que permita hacer pass-trough. Es un proceso en el que se conectan las salidas del reproductor de vídeo a la cámara y ésta digitaliza la señal, sacándola por el puerto firewire.

En el primer sistema el problema es que estos aparatos ya sólo se encuentran de segunda mano.
En el segundo, el problema está en encontrar una cámara que permita hacer pass-through y funcione correctamente.

Saludos.

TuMalaCon100cia

#22
Cita de: Poucopelo en 28 de Marzo de 2021, 22:12:13Pues se trata de digitalizar las cintas analógicas en formato DV a través de un conector firewire, un puerto muy popular en cámaras y ordenadores de hace una década.


La conversión puede hacerse con un conversor analógico-digital, o con una cámara MiniDv o Digital8 que permita hacer pass-trough. Es un proceso en el que se conectan las salidas del reproductor de vídeo a la cámara y ésta digitaliza la señal, sacándola por el puerto firewire.

En el primer sistema el problema es que estos aparatos ya sólo se encuentran de segunda mano.
En el segundo, el problema está en encontrar una cámara que permita hacer pass-trough y funcione correctamente.

Saludos.
Pero esa cámara que comentas se usaría de puente entre el reproductor VHS y el PC? Es que no entiendo el asunto. Yo parto de cintas VHS, no lo tengo en videocámaras.
¡Gracias!

Poucopelo

Exacto.
Salida analógica del VHS > Entrada analógica cámara digital > Salida por firewire de la cámara > Entrada por firewire en el PC.

Saludos.

TuMalaCon100cia

Cita de: Poucopelo en 29 de Marzo de 2021, 01:08:14Exacto.
Salida analógica del VHS > Entrada analógica cámara digital > Salida por firewire de la cámara > Entrada por firewire en el PC.

Saludos.
Ahora entiendo la historia.
Y alguna recomendación de qué tipo de cámara y reproductor VHS que me pueda dar buen resultado.
Intuyo que mi reproductor VHS no me sirve de nada, porque sólo tiene salidas de euroconector, nada más.

Poucopelo

Por favor, no cites íntegramente, es molesto e innecesario.

Cita de: TuMalaCon100cia en 29 de Marzo de 2021, 07:46:15Intuyo que mi reproductor VHS no me sirve de nada, porque sólo tiene salidas de euroconector, nada más.
Eso no es problema. El euroconector tiene salidas de vídeo compuesto y audio estéreo. Algunos modelos también tienen salidas en YC y en RGB, pero en tu caso no aportarían nada.

Cita de: TuMalaCon100cia en 29 de Marzo de 2021, 07:46:15alguna recomendación de qué tipo de cámara
En principio cualquiera que admita pass-through y esté en buenas condiciones. Hablamos de cámaras con al menos una década de antigüedad.

Hay publicada una lista de cámaras Digital8 que hacen pass-through:
https://forum.videohelp.com/threads/355121-List-of-Sony-Handycam-Digital8-camcorders-with-analog-digital-passthru

Ignoro si alguien hizo alguna vez una lista con cámaras miniDv.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk