PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:53:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Firewire a Thunderbolt3

Iniciado por jose perez, 05 de Enero de 2021, 21:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

jose perez

Hola,
Tras muchos años alejados del Video, tengo interés en recuperar mis cintas miniDV a un MacBook. El problema que me surge es que el macbook solo tiene entradas Thunderbolt3 y la salida de la Sony, como salida digital, sólo tiene Firewire (i.link / IEEE1394).

He realizado la prueba de conectar el cable firewire a Thunderbolt2 y este a Thunderbolt3 y no funciona.

En este foro y otras búsquedas que he realizado no he encontrado soluciones.

¿Me podéis proponer alguna solución? Muchas gracias por anticipado

josem.gimeno

Hola José, yo también he tenido ese problema al cambiar mi imac en el 2019, y se que lo solucione pero ahora mismo no recuerdo como, buscaré los cables y te lo indicaré mañana si puedo, buenas noches

josem.gimeno

Jose te adjunto enlaces de las fotos con los cables que yo he usado, pero si no recuerdo mal no podía conectar con cualquier programa, y para que me lo reconociera tengo que usar el iMovie como captura, pues Final Cut Pro no me lo reconocía, de todas formas puedes probar con aplicaciones a ver cual teclado funciona, yo tengo una Sony DCR-PC101E que es muy antigua, y la uso tanto para capturar cintas Mini DV y también para cintas de Video 8mm analógicas.

te envio enlaces de las fotos de los cables.

Espero que te sea de ayuda.

https://mega.nz/file/oN9EjThY#jJYQRU6geAAOCeE-B_HFoe7PnSIch_SBigiL7zaLoJs

https://mega.nz/file/NVtkyRgA#qUG0I_3CPQI7guTqTw0WSkhEWY9hco_BzBxn3t8sth4

jose perez

Muchas Gracias por tu respuesta Josem.

Los equipos que utilizamos son similares: Macbook2019 y Sony PC330 y el cableado también, yo le añadí un conversor Firewire 800 a 400. Todo ello lo probé con iMovie y no me funcionó.

Teniendo en cuenta tu opinión lo volveré a intentar evitando el adaptador 800/400 (los adaptadore los devolví al FNAC, ya que los compré con la condición de que si no me funcionaban los devolvería)

La otra solución que he visto sería comprar una caja + tarjeta, pero me parece excesivamente cara,500 euros, para digitalizar unas 80 horas de miniDV:

https://www.startech.com/es-eu/cables-adaptadores/bndtb1394b3

Me compensaría si la caja tuviera venta de segunda mano.

Poucopelo

No uso Mac, y no puedo aportar una solución directa, pero sí unas reflexiones:

Dado que ya has probado con un cable adaptador, convendría comprobar si funciona la salida firewire de la cámara, es un puerto bastante sensible y es posible que se haya averiado. Hay que pensar que ese modelo tiene unos 15 años de antigüedad.
¿No puedes conectar la cámara a otro ordenador que tenga firewire nativo para comprobar que funciona?.

El conversor Thunderbolt 3 a FireWire parece un buen accesorio, pero en este caso es matar moscas a cañonazos. Por la cuarta parte de su precio se consigue un portátil de segunda mano, con firewire y windows 7 con el que capturar sin problemas, siempre que la cámara esté en buen estado, claro.

Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk