PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:30:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


proyecto de video progresivo en davinci resolve

Iniciado por adrian.r, 12 de Diciembre de 2020, 04:49:47

Tema anterior - Siguiente tema

adrian.r

hola,estoy trabajando un proyecto importante, necesito hacer una corrección de color en davinci resolve 15, al exportar mis pruebas el resultado es lo esperado, excepto que los videos son interlazados, y los necesito progresivos por que es material para plataformas en internet.
me podrían explicar como configurar mi proyecto para manejarlo de manera progresiva o si existe una manera de exportar los videos en formato progresivo por favor.
gracias por la ayuda

Ramón Cutanda

Hola Adrián

Aunque en la mayoría de editores hay un "filtro" para desentrelazar, en DaVinci Resolve hay que ir a las PROPIEDADES del clip pinchando con el botón DERECHO en el clip o clips que tengas seleccionados.

Una vez dentro de ese apartado deberás elegir entre el campo superior o inferior. Lo normal es elegir el campo superior (UPPER) para vídeos HD e inferior (LOWER) para resoluciones SD.

Saludos,

adrian.r

gracias por la ayuda, ya hice lo que me comentaste, pero no obtuve resultados, justo en los atributos de clip me aparece una opción que se llama "desentrelazado"que era lo que buscaba, pero es de la version de paga, sabes de algún plugin que me pueda ayudar?

Ramón Cutanda

Vaya... Lamento que la opción de desentrelazar no esté disponible en tu versión. Yo ahora mismo estoy usando la v17. No sé si esa limitación es de la v15 ya que en la v17 han liberado como gratuitas algunas funciones que antes eran exclusivas de la versión de pago.

En cualquier caso, y como alternativa gratuita, puedes usar Xmedia Recode. Sigue estos pasos.

1. Descarga Xmedia Recode: https://www.xmedia-recode.de/en/download.php

2. Añade todos los clips que necesites y elige el contenedor MOV.

3. Elige ProRes como codec. El motivo es que desentrelazar los clips requiere recodificarlos. Es decir, RECOMPRIMIRLOS. Algo así a hacer una fotocopia. El codec ProRes es uno de los que menos pérdida de calidad tienen, esos sí, a costa de AUMENTAR MUCHO EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS. Por ejemplo, un clip de prueba de 60 segundos que he usado, de 87 MB de peso original, pasa a tener 321 en ProRes.

4. En la pestaña de audio elige "Copy" para conservar la calidad del clip original.

5. En pestaña "Filters/Preview" pincha en el "ojo" de la casilla "Deinterlace". Xmedia Recode ofrece muchas combinaciones de filtros y métodos y, sinceramente, no te sabría decir cuál es mejor. En una prueba rápida yo me quedaría con el filtro libav y el método "Cubic interpolation", pero te invito a que hagas tus propias pruebas.

Espero que te sirva.

Un saludo,

Ramón Cutanda

#4
He añadido a la colección de filtros OFX un paquete que incluye un filtro de desentrelazado yadif:

https://videoedicion.org/foro/index.php?msg=493014

Sin embargo el tiempo de renderizado usando el filtro OFX es MUY superior y, en mi opinión, la calidad resultante es inferior.

Saludos,

PUBLICIDAD


adrian.r

muchas gracias por la ayuda,lo pude resolver regresando los archivos a final cut pro x  y configurando el proyecto en progresivo, en la linea de tiempo se siguen viendo interlazados, PERO al exportarlos ya vuelven a ser progresivos, de cualquier manera es información valiosa la que me estas brindando, y la utilizaré  mas adelante, muchas gracias por el apoyo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk