PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:04:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

519 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con programa para recortar vídeos (Freemake, Machete, Avidemux...)

Iniciado por LBJ24, 02 de Octubre de 2020, 06:48:14

Tema anterior - Siguiente tema

LBJ24

Muy buenas. Igual se me alarga el mensaje porque soy bastante inexperto y me cuesta explicar lo que realmente busco, pero os agradecería mucho que no dejarais de leer y me pudieseis ayudar  ;D 

Busco un programa sencillo para recortar vídeos en Windows 10. Mi idea es recortar con precisión, dentro de un vídeo de un partido entero de fútbol o basket (2 horas o así),  ciertas acciones.  Es decir, quiero ir eliminando las partes que no quiero mientras veo el partido. 

Necesito un Freemake Video Converter (su interfaz me parece ideal y es a la que estoy acostumbrado) pero con ciertas salvedades:

1) Que no se pete cada dos por tres.

2) Que se pueda recortar en pantalla completa para no dejarme los ojos (creo que en Machete se puede, por ejemplo).

3) Relacionado con esto último, me parece esencial que, utilizando atajos del teclado, se pueda recortar (con Avidemux y Machete se puede) y avanzar o retrasar el vídeo varios segundos (con Avidemux o Machete se puede avanzar algo más rápido de lo normal dando a "intrafotograma anterior o siguiente") o por frames (en Freemake, Avidemux y Machete se puede con las teclas de dirección).


Lo intenté con Avidemux y Machete, pero los "fotogramas clave" y los vídeos corruptos me hacían polvo. Como buen ignorante (no tengo ni idea de decodificar y demás), Freemake me parece mucho más sencillo y práctico.

Como véis, busco algo que combine las virtudes del Freemake y del Avidemux/Machete. No me importaría incluso pagar por ello. Os agradezco mucho cualquier consejo o recomendación. Tal vez incluso sepáis de algún sitio donde puedan ayudarme más.

Gracias de antemano.

Poucopelo

Bienvenido LBJ24.
Lo que pides parece sencillo, pero en realidad no lo es tanto. Me explico.
Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 06:48:14quiero ir eliminando las partes que no quiero mientras veo el partido
Hay muchos programas que lo hacen. Precisos, a pantalla completa y con atajos de teclado para ir avanzando o rebobinando.

Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 06:48:14pero los "fotogramas clave" y los vídeos corruptos me hacían polvo.
Ahí está el problema.
La precisión en el corte va a depender del códec con que esté grabado y del punto donde se realice. Si en ese punto hay un fotograma completo (un fotogramas clave), el corte será limpio.
Si no lo hay, algunos programas desfasarán el audio, otros no cortarán en el punto concreto y otros recodificarán el vídeo en todo o en parte.

Por otra parte, si un vídeo está corrupto no esperes milagros. Depende de cual sea el grado de corrupción, pero lo más probable es que no puedas salvar nada.
Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 06:48:14Os agradezco mucho cualquier consejo o recomendación.
Prueba primero con los programas gratuítos que cortan sin modificar el formato ni recomprimir (o sea, sin perder calidad) como VirtualDub2 o LosslessCut:
https://sourceforge.net/projects/vdfiltermod/
https://www.videohelp.com/software/LosslessCut#download

Si no funcionan como esperas, entre los de pago destaca TMPGEnc MPEG Smart Renderer:
https://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tmsr5.html

Tiene una versión de prueba que puedes descargar para comprobar su funcionamiento.

Luego están lo programas de edición complejos, que no cito porque tienen funciones que no necesitas y para no liarte.

Ya nos contarás. Saludos.

LBJ24

Cita de: Poucopelo en 02 de Octubre de 2020, 10:52:14Bienvenido LBJ24.
Lo que pides parece sencillo, pero en realidad no lo es tanto. Me explico.Hay muchos programas que lo hacen. Precisos, a pantalla completa y con atajos de teclado para ir avanzando o rebobinando.
Ahí está el problema.
La precisión en el corte va a depender del códec con que esté grabado y del punto donde se realice. Si en ese punto hay un fotograma completo (un fotogramas clave), el corte será limpio.
Si no lo hay, algunos programas desfasarán el audio, otros no cortarán en el punto concreto y otros recodificarán el vídeo en todo o en parte.

Por otra parte, si un vídeo está corrupto no esperes milagros. Depende de cual sea el grado de corrupción, pero lo más probable es que no puedas salvar nada.Prueba primero con los programas gratuítos que cortan sin modificar el formato ni recomprimir (o sea, sin perder calidad) como VirtualDub2 o LosslessCut:
https://sourceforge.net/projects/vdfiltermod/
https://www.videohelp.com/software/LosslessCut#download

Si no funcionan como esperas, entre los de pago destaca TMPGEnc MPEG Smart Renderer:
https://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tmsr5.html

Tiene una versión de prueba que puedes descargar para comprobar su funcionamiento.

Luego están lo programas de edición complejos, que no cito porque tienen funciones que no necesitas y para no liarte.

Ya nos contarás. Saludos.
Muchísimas gracias por responder!

Probaré todos los programas que me has dicho y comentaré por aquí la experiencia.

Una cosa, ¿puedes profundizar un poco en lo que comentas del códec? ¿O remitirme a algún sitio donde lo expliquen de manera sencilla? Es que me pierdo siempre en este tema. Soy un ignorante supino. Me pienso que es recortar y ya, y debe ser mucho más complejo.

¿Y sabes por qué con el Freemake no existe ese problema con los fotogramas clave? Es decir, se puede hacer el corte en cualquier momento sin ningún problema. Para mí es lo ideal... Supongo que tendrá alguna desventaja en forma de pérdida de calidad, ¿no?

PD. Por ahora, de lo que he probado, el que más me convence de largo es VirtualDub. Pantalla completa, atajos de teclado variados y personalizables... Muy bien. De momento me quedo con él. He probado a ver lo de los fotogramas clave y en general bastante bien (quizás alguna vez sale un error mínimo, pero poca cosa).

Y, por cierto, no soy capaz de probar el TMPGEnc. Me lo descargo, lo instalo y entro, pero cuando doy a "Start Trial" pone "Initializing" (adjunto imagen) pero la aplicación se cierra y no se abre ninguna versión de prueba. Lo siento por dar tanto la vara, pero supongo que algo estaré haciendo mal.


Poucopelo

Por partes:

Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 16:43:04¿puedes profundizar un poco en lo que comentas del códec?
Es un tema hablado mil veces en el foro y a poco que busques encontrarás hilos en los que se debate. Por no ir más lejos:
https://videoedicion.org/foro/edicion-de-video-(general)/elegir-programa-de-edicion-de-video/msg489685/#msg489685

Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 16:43:04¿Y sabes por qué con el Freemake no existe ese problema con los fotogramas clave? Es decir, se puede hacer el corte en cualquier momento sin ningún problema.
Probablemente porque recomprime los fotogramas no completos.
Eso es bueno a la hora de trabajar con precisión, pero malo porque se pierde calidad.

Cita de: LBJ24 en 02 de Octubre de 2020, 16:43:04Y, por cierto, no soy capaz de probar el TMPGEnc.
Ni idea. Podría ser cualquier cosa, por sugerir algo: ¿Has probado a instalarlo y ejecutarlo después como administrador?.

Saludos.

LBJ24

Cita de: Poucopelo en 05 de Octubre de 2020, 09:40:42Por partes:
Es un tema hablado mil veces en el foro y a poco que busques encontrarás hilos en los que se debate. Por no ir más lejos:
https://videoedicion.org/foro/edicion-de-video-(general)/elegir-programa-de-edicion-de-video/msg489685/#msg489685
Gracias por el link.

1) Relacionado con esto, yo utilizo MP4 (H264) tanto en formato entrada como salida (descargo vídeos de youtube y de webs con el Wondershare Uniconverter y luego los subo recortados a twitter, youtube y plataformas similares). Creo que para abrir ya no hay problema con el VDub2 (corrígeme si me equivoco). En cuanto a la salida... Leyendo y leyendo, he acabado instalando external encoders en el VDub2. No sé si lo recomiendas o si es una locura lo que estoy haciendo. Se me ocurrió otra opción como convertir el AVI que sale del VDub2 a MP4 con el Wondershare Uniconverter, pero se perdería más calidad, ¿no?

2) Por cierto, al principio me salían archivos gigantes (500 Gb o así por un vídeo de 1 minuto  :o ), pero luego leí que había que comprimir (es así, ¿verdad?). Ya ves que soy un burrico xD

3) Y una última duda y ya dejo de molestarte (que deberías cobrarme): entre el Full processing mode, el Direct stream copy, el Fast recompress y el Normal compress, ¿hay una opción mejor para un usuario como yo? He intentado buscar información, pero no termino de aclararme.

Cita de: Poucopelo en 05 de Octubre de 2020, 09:40:42Probablemente porque recomprime los fotogramas no completos.
Eso es bueno a la hora de trabajar con precisión, pero malo porque se pierde calidad.
Entiendo. He aprendido más con dos mensajes tuyos que en años jajaja. Vaya crack.

Cita de: Poucopelo en 05 de Octubre de 2020, 09:40:42Ni idea. Podría ser cualquier cosa, por sugerir algo: ¿Has probado a instalarlo y ejecutarlo después como administrador?.
Saludos.
Lo he probado, pero no me deja... Probé una versión antigua pero no iba bien. Voy a tirar con el VDub2, que estoy contento con él. Muchísimas gracias por la recomendación y por responderme y aguantarme. Eres muy amable.
Un saludo.


PUBLICIDAD


Poucopelo

Por partes:
Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Creo que para abrir ya no hay problema con el VDub2 (corrígeme si me equivoco).
Si te abre el archivo es que no hay problema.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Leyendo y leyendo, he acabado instalando external encoders en el VDub2.
No lo veo necesario. Si sólo vas a recortar trozos de vídeo, puedes hacerlo manteniendo el formato original, sin recomprimir a otro códec.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Se me ocurrió otra opción como convertir el AVI que sale del VDub2 a MP4 con el Wondershare Uniconverter, pero se perdería más calidad, ¿no?
Correcto, estarías comprimiendo a avi para luego volver a comprimir a mp4. Y cada paso de compresión supone perder calidad.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Ya ves que soy un burrico xD
Tranquilo, nadie nace aprendido.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Y una última duda y ya dejo de molestarte
No molestas. Este foro está para ayudar.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41entre el Full processing mode, el Direct stream copy, el Fast recompress y el Normal compress, ¿hay una opción mejor para un usuario como yo?
Si sólo vas a recortar, la mejor opción es Direct stream copy.

Para que no te líes. Al exportar, ve a Menú > File > Export > Stream copy (última opción de la lista).
Si todo marcha como debe, obtendrás un archivo idéntico al original, pero recortado.
Comprueba que no se haya desincronizado vídeo y audio y ¡listo!.

Cita de: LBJ24 en 06 de Octubre de 2020, 06:16:41Probé una versión antigua pero no iba bien.
Eso es raro. ¿A qué te refieres con que no iba bien?
Los programas de Pegasys tienen merecida fama de calidad y llevan años funcionando a la perfección.

Saludos.

Oleada

Puedes usar si quieres MP4Tools, que puede unir y cortar sin recomprimir.

https://www.mp4joiner.org/es/
Saludos

LBJ24

Cita de: Poucopelo en 06 de Octubre de 2020, 10:36:07Si sólo vas a recortar, la mejor opción es Direct stream copy.

Para que no te líes. Al exportar, ve a Menú > File > Export > Stream copy (última opción de la lista).
Si todo marcha como debe, obtendrás un archivo idéntico al original, pero recortado.
Comprueba que no se haya desincronizado vídeo y audio y ¡listo!.

Me surge un problema. Te pongo un ejemplo: abro un vídeo MP4 de 2 horas, lo recorto y hago todo eso que me dices (exportar en Stream copy), pero lo que se guarda en mi PC es el vídeo MP4 inicial de 2 horas entero, no el vídeo recortado. Algo debo estar haciendo mal.
Antes, cuando le daba a "Save video" no me ocurría esto, aunque lógicamente el vídeo recortado salía en AVI (no en MP4).

Por cierto, si alguna vez descargo un vídeo en MKV o TS (u otro formato que no sea MP4) y tras recortarlo quiero guardarlo como MP4, ¿qué pasos debería seguir?

Cita de: Poucopelo en 06 de Octubre de 2020, 10:36:07Eso es raro. ¿A qué te refieres con que no iba bien?
Los programas de Pegasys tienen merecida fama de calidad y llevan años funcionando a la perfección.

Me descargué una versión antigua (creo que era la 4) y al intentar abrir cualquier vídeo en la versión de prueba se congelaba el programa. No pude ni siquiera probarlo.

Cita de: Oleada en 06 de Octubre de 2020, 12:15:46Puedes usar si quieres MP4Tools, que puede unir y cortar sin recomprimir.

https://www.mp4joiner.org/es/
Saludos

Hola. Probé ese programa, pero creo que no cuenta con características que busco (atajos de teclado, pantalla completa, etc.).

Gracias en todo caso.

Un saludo a los dos. Os agradezco la ayuda.

Oleada

Cita de: LBJ24 en 08 de Octubre de 2020, 06:00:49Hola. Probé ese programa, pero creo que no cuenta con características que busco (atajos de teclado, pantalla completa, etc.).

Gracias en todo caso.

Un saludo a los dos. Os agradezco la ayuda.
Yo creía, que lo que querías era cortar un vídeo y sin recomprimir.
Yo lo que miro en un programa es que haga el trabajo que me interesa, y este lo hace, y encima gratuito.

La mayoría lo hacen, pero más de uno lo recomprime.


Saludos

Poucopelo

Cita de: LBJ24 en 08 de Octubre de 2020, 06:00:49lo que se guarda en mi PC es el vídeo MP4 inicial de 2 horas entero, no el vídeo recortado. Algo debo estar haciendo mal.
Pues sí que es raro.
Una vez señalas los puntos de entrada y salida, debería exportar sólo esa parte.

Cita de: LBJ24 en 08 de Octubre de 2020, 06:00:49si alguna vez descargo un vídeo en MKV o TS (u otro formato que no sea MP4) y tras recortarlo quiero guardarlo como MP4, ¿qué pasos debería seguir?
El término MKV define sólo al contenedor, y puede albergar un vídeo (o varios) de cualquier códec (H264, VP8, ProRes, etc) con uno o varios canales de audio (AC3, PCM, AAC, etc) y subtítulos.

Todo depende del tipo de archivos que lleve dentro ese MKV y del uso que le vayas a dar. Si vas a verlo en tu ordenador, puedes editar y mantener el códec original.
Si es para subir a YouTube no, ya que no acepta varios canales de audio.

Si el archivo a editar es un formato TS, o un avi Dv, o un Xvid (por decir códecs que no sean H264-Mp4) y quieres recortar y convertir a mp4, tendrías que instalar el códec H264 y seguir los pasos de este tutorial:

Cita de: LBJ24 en 08 de Octubre de 2020, 06:00:49Me descargué una versión antigua (creo que era la 4) y al intentar abrir cualquier vídeo en la versión de prueba se congelaba el programa.
Ni idea. Puede que tengas algún conflicto de códecs, pero sin estar delante de tu equipo es hablar por no estar callado.

Saludos

GILDHARD

Encontré este enlace y lo quiero extender un poco más. Por favor díganme si es correcto o mejor creo un hilo nuevo.

Cortar videos EN LA NUBE.

Esas herramientas podrían funcionar bien si alguien me deja su video en la NUBE -por ejemplo 6 u 8 Gigas- y quiere que lo recorte en 10 o 15 segmentos?
O forzosamente tengo que descargarlo y "partirlo" en los segmentos que me piden -me dan los minutos exactos de corte en un archivo adicional-?
Alguien ha tenido alguna experiencia similar.
Gracias y saludos!

Poucopelo


GILDHARD

Hola Poucopelo.
Me refiero a que si es conveniente ampliar el tema ORIGINAL, no a un enlace -link- en sí mismo.
Quiero saber como cortar videos en la nube, para evitar descargar todo el video, cortarlo y volver a subir los pedazos, ya que el cliente así me lo pide.
Saludos.

Poucopelo

¡Ah! vale, no había entendido bien la consulta.

Sé que hay programas que permiten la edición online, pero la verdad es que nunca los he utilizado. El único que conozco -de oídas- es éste:
https://online-video-cutter.com/es/

Saludos.

GILDHARD

Gracias, ya lo revisé.
Lamentablemente solo sirve si son archivos de menos de 500 MB, y yo quisiera hacerlo con archivos de 5-7 GB.
Sólo quieren que se recorte y ya.
Saludos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk