PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:44:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

461 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compresión de videos mp4 sin perdida de calidad

Iniciado por NLByron, 13 de Noviembre de 2020, 10:39:14

Tema anterior - Siguiente tema

NLByron

Hola!!!

Capturé con Mirillis Action! un video en formato mp4 con 60 FPS y una resolución según

fullscreen del monitor 1920 x 1080. Siendo el original del video 720p.


Como resultado de grabar 20' de video, Mirillis Action! me generó un archivo mp4 de 3

Gigas!!!

Comprendo que, debido a la resolución 1920 x 1080 y 60 FPS, el tamaño es correcto,

pero, ahora, desearía "comprimir" el video, pero, obviamente, sin perder calidad.

Buscando, por ejemplo en Youtube, me sugieron VLC, pero, no sé hasta que punto un

reproductor de video puede "comprimir" videos.


Otros, hacerlo con Filmora, pero reduciendo resolución, con lo cual,

estaría ocurriendo lo que decía, perdida de calidad. No es así?


Como conocedores de videos, qué programa me sugieren para no llenar el disco con la

suma de algunos videos.


Gracias por la ayuda!!!


David Nathaniel Katzenbach

Poucopelo

Bienvenido NLByron.
Por partes:

Cita de: NLByron en 13 de Noviembre de 2020, 10:39:14desearía "comprimir" el video, pero, obviamente, sin perder calidad
La idea es buena, pero no es posible, al recomprimir siempre se pierde calidad. Sobre todo con ciertos códecs.
Como mucho puedes esperar que la pérdida sea poco perceptible.

Cita de: NLByron en 13 de Noviembre de 2020, 10:39:14me sugieron VLC, pero, no sé hasta que punto un reproductor de video puede "comprimir" videos.
Pues sí, entre otras muchas funciones, VLC comprime vídeos, aunque su interface no es la más cómoda ni intuitiva.

Cita de: NLByron en 13 de Noviembre de 2020, 10:39:14qué programa me sugieren para no llenar el disco con la suma de algunos videos.
Hay muchas opciones, uno bueno, bonito y gratuito es XMedia Recode:
https://www.xmedia-recode.de/en/

La clave está en el bitrate utilizado al comprimir: a mayor bitrate mayor calidad, pero también mayor tamaño.
Tendrás que hacer pruebas con diversos valores y elegir el que produzca archivos con menor tamaño y sin gran deterioro de la calidad.

Un par de sugerencias:
1. Si el vídeo original es de 720p, no tiene sentido capturarlo a 1080p porque no vas a conseguir mayor calidad sino un archivo más pesado.
2. Revisa la configuración de captura de Mirilis, a ver si puedes usar un bitrate inferior y así evitas tener que recomprimir.

Ya nos contarás. Saludos.

NLByron

Poucopelo GENIAL TU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.

Abusando de tu buena ayuda, te consulto finalmente, conforme a lo que puedes ver en la captura de Mirillis Action! en su página de configuración de video (adjunto imagen).

En la misma podrás ver:

1.- El Tamaño de Video, dice "original" No comprendo a lo que hace referencia.

2.- Los FPS indica 60. Y por lo poco que comprendo, serían la cantidad de frames por segundo que se producenen el video. Y a mayor cantidad de frames, mejora la calidad, y obviamente el peso. Desconozco cuantos FPS para un video "original" de 720p debería colocar, para tener una calidad óptima.

3.-Finalmente: Pantalla activa: 1920 x 1080 O sea, el tamaño de mi monitor en FullScreen. Otra duda sería, si yo coloco para un video de 720p. es decir 720 x 1280 píxeles, y la captura se hace a 1920 x 1080 píxeles (pantalla completa). No estaría omando solamente una parte del escritorio? Una pregunta muy tonta porque, cuando, por ejemplo, en Youtube, veo un video 720p en pantalla completa, no me lo muestra en 720 x 1280 píxeles, y llena el total del monitor.

Abreviando:

Para un video original de 720p que se captura desde un fullscreen de 1920 x 1080 píxeles (monitor fullscreen), cuántos FPS debería indicar a Mirillis, y si, en Pantalla Activa debo mantenor si o no la resolución del monitor (1920 x 1080).

Gracias Poucopelo nuevamente por la ayuda que me estarías dando. Abrazos.

David Nathaniel Katzenbach

Ramón Cutanda

Cita de: NLByron en 13 de Noviembre de 2020, 20:03:061.- El Tamaño de Video, dice "original" No comprendo a lo que hace referencia.

Esa opción, al menos en teoría, suele detectar cuál es el tamaño original y "respetarlo". Es decir, si detecta 1080 capturará a 1080 y si detecta a 720 capturará a esa resolución. Lo cierto es que es raro que las herramientas de vídeo fallen en ese sentido así que en la inmensa mayoría de ocasiones estará bien. Si te detecta una pantalla de 1080 lo normal será que grabe a 1080


Cita de: undefined2.- Los FPS indica 60. Y por lo poco que comprendo, serían la cantidad de frames por segundo que se producenen el video. Y a mayor cantidad de frames, mejora la calidad, y obviamente el peso. Desconozco cuantos FPS para un video "original" de 720p debería colocar, para tener una calidad óptima.

60 FPS están bien si los vídeos tienen mucho movimiento (acción) como en algunos videojuegos. Pero grabas escenas con pocos cambios como tutoriales de aplicaciones, presentaciones de PowerPoint etc, con 30 fps te sobra y los archivos ocuparán la mitad.


Cita de: undefined3.-Finalmente: Pantalla activa: 1920 x 1080 O sea, el tamaño de mi monitor en FullScreen. Otra duda sería, si yo coloco para un video de 720p. es decir 720 x 1280 píxeles, y la captura se hace a 1920 x 1080 píxeles (pantalla completa). No estaría omando solamente una parte del escritorio? Una pregunta muy tonta porque, cuando, por ejemplo, en Youtube, veo un video 720p en pantalla completa, no me lo muestra en 720 x 1280 píxeles, y llena el total del monitor.
Si en mitad de tu captura quieres "capturar" un archivo de vídeo es mucho mejor idea parar la captura en ese momento e insertar en la edición el archivo de vídeo original. Las "capturas de vídeo" van a reducir mucho la calidad final.

Por último, a la hora de establecer los ajustes si vas a subir directamente a Youtube, o si vas a editar, yo elegiría el códec de captura por defecto de Mirillis, que se llama FICV (Fast Intra Compression Video) según he visto en las especificaciones del software. Los codecs Intra Frame suelen ofrecer poca pérdida de calidad y son ideales para la edición. Solo usaría el formato .mp4 si vas a distribuir directamente el archivo resultante "físicamente" (en un pendrive, DVD...)

Eso sí.. ¡AVISO! Los codecs Intraframe preservan la calidad A COSTA DE USAR ENORMES CANTIDADES DE ESPACIO EN EL DISCO. Yo lo que suelo hacer para mis tutoriales es exporto en codec Intraframe, que como digo ocupan una burrada, y luego los envío a Youtube y borro los originales. Todos los servicios de vídeo en la nube como Youtube o Vimeo RECOMPRIMEN LO QUE LES MANDES. Si les mandas un MP4 de calidad media, NO LA VA A RESPETAR. Youtube hará su "propia versión" en la que perderás mucha calidad. Por ese motivo lo ideal es mandarla a Youtube originales de la mejor calidad posible, aunque ocupen una burrada, porque ya se encarga él de comprimir para generar diferentes versiones para diferentes anchos de banda.

Un saludo,

Poucopelo

Ya veo que el gran jefe ramon.cutanda te ha contestado y sólo queda un punto que aclarar.

Cita de: NLByron en 13 de Noviembre de 2020, 20:03:06en Youtube, veo un video 720p en pantalla completa, no me lo muestra en 720 x 1280 píxeles, y llena el total del monitor.
Tomemos un vídeo de resolución nativa 1080 x 720.
Llena la pantalla porque la tarjeta gráfica de tu ordenador escala cualquier tamaño de vídeo hasta la resolución de salida que tenga definida, ya sea de 800 x 600 o de 8 K.  Pongamos que esté en 1920 x 1080.

Luego a su vez, la pantalla de tu ordenador escalará la señal entrante hasta adaptarla a sus especificaciones. Si soporta una resolución de 4 K y le llega el vídeo a 1080, lo ampliará para llenar la pantalla.
Así es cómo un vídeo de 1080 x 720 acaba viéndose a 3840 x 2160.

Saludos.

PUBLICIDAD


NLByron

ramon.cutanda

Gracias por tan completa explicación. Genial todo su contenido. Y comprendido muy bien las sugerencias.

Poucopelo

Nuevamente gracias por tu aporte.

Genial el FORO, me ayuda muchísimo la INMENSA ayuda que me han dado.

Abrazo a todos.

David Nathaniel Katzenbach

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk