PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:50:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con digitalización/ VHS a PC

Iniciado por Javier M, 09 de Septiembre de 2020, 20:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

Javier M

Hola a todos, soy nuevo en la comunidad y recién ayer empecé a tener un problema que no sé como solucionar. Me compré una capturadora de video (Easy Cap) para poder pasar mis cintas VHS a PC, al pasar una cinta no hay ningún problema, la imagen se ve en condiciones óptimas pero al pasar otra cinta esta se ve con rayas de colores tipo RGB y pierde todo color original, a qué se puede deber esto? cabe señalar que en partes estas rayas desaparecen y se logra ver bien, también al visualizarla en la tv se ve perfecto, no tiene ningún problema en todo lo que dura la cinta. Adjunto imagen del problema y como se ve en algunas partes de este (sin rayas). Espero me puedan ayudar, muchas gracias ;D

Problema
118764559_2636070406723299_8930408162358802697_o.jpg

Colores originales, imagen sin problemas
Sin título.jpg

Poucopelo

Bienvenido Javier M.

Cita de: Javier M en 09 de Septiembre de 2020, 20:14:53también al visualizarla en la tv se ve perfecto
No me queda claro, mientras estás capturando ¿en la Tv se ve bien, pero en el ordenador se ve mal?.

¿Has probado a capturar de nuevo las partes conflictivas?.

Por otra parte, una imagen no es suficiente. Sería bueno que subieses un fragmento del vídeo con problemas a alguna web (Mega, Onedrive, etc), para poder analizarlo.
También sería bueno que pusieses unos pantallazos de los ajustes de la capturadora.

Saludos.

GILDHARD

Opción uno Regrabar un videocasete usado
Si te aparecen las rayas de colores y después se pone en blanco y negro, tiembla y después se recupera la imagen es un comportamiento normal cuando NO BORRARON la CINTA antes de REGRABAR.
Te aparecerá en cada segmento en que superpusieron una grabación, los primeros 10 segundos, aproximadamente.
Que yo sepa es inevitable.

Opción 2 Ajuste del tracking.
Si se ve casi siempre las rayas de colores, y desaparecen de vez en cuando, mueve el ajuste del tracking, hasta que se vea el mayor tiempo posible bien.
Regresas -rewind- la cinta y empiezas de nuevo SIN MOVER EL TRACKING y grabas con ese ajuste.

Recuerdo que había un artículo guía sobre el tema de digitalizar desde VHS, incluso unas recomendaciones, pero no lo encontré.

Si puedes subir los segmentos de video que tienes y aclarar la información que pidió Poucopelo, sería más rápido encontrar el problema.
Saludos

Javier M

Cita de: Poucopelo en 10 de Septiembre de 2020, 10:30:29Bienvenido Javier M.
No me queda claro, mientras estás capturando ¿en la Tv se ve bien, pero en el ordenador se ve mal?.

¿Has probado a capturar de nuevo las partes conflictivas?.

Por otra parte, una imagen no es suficiente. Sería bueno que subieses un fragmento del vídeo con problemas a alguna web (Mega, Onedrive, etc), para poder analizarlo.
También sería bueno que pusieses unos pantallazos de los ajustes de la capturadora.

Saludos.
Cita de: GILDHARD en 11 de Septiembre de 2020, 20:03:37Opción uno Regrabar un videocasete usado
Si te aparecen las rayas de colores y después se pone en blanco y negro, tiembla y después se recupera la imagen es un comportamiento normal cuando NO BORRARON la CINTA antes de REGRABAR.
Te aparecerá en cada segmento en que superpusieron una grabación, los primeros 10 segundos, aproximadamente.
Que yo sepa es inevitable.

Opción 2 Ajuste del tracking.
Si se ve casi siempre las rayas de colores, y desaparecen de vez en cuando, mueve el ajuste del tracking, hasta que se vea el mayor tiempo posible bien.
Regresas -rewind- la cinta y empiezas de nuevo SIN MOVER EL TRACKING y grabas con ese ajuste.

Recuerdo que había un artículo guía sobre el tema de digitalizar desde VHS, incluso unas recomendaciones, pero no lo encontré.

Si puedes subir los segmentos de video que tienes y aclarar la información que pidió Poucopelo, sería más rápido encontrar el problema.
Saludos

Hola, muchas gracias por querer ayudarme a solucionar esto, adjunto un video en donde se aprecia el problema y el color original. Por otro lado me dicen que es la señal de la capturadora, que no alcanza a ser suficiente entonces que trate por TBC (time base correction). De verdad no sé cual es el problema y necesito estos videos. Los ajustes de la capturadora son limitados, solamente me deja exportar a MPG y tengo la opción de NTSC y PAL, siempre exporto en NTSC. Y en lo que concierne al tracking no sé como hacerlo :C pero no creo que sea eso ya que tengo otras cintas que se ven bien y en la cinta donde tengo el problema al visualizarla en la TV se ve normal.


Saludos

Poucopelo

Bien, se aprecia mejor el problema, aunque el vídeo es extremadamente breve.

Parece un problema de tracking, de desajuste entre la cinta y los cabezales del reproductor.
Algunos reproductores tienen una ruedecita para reajustar (como ha explicado el compañero GILDHARD), otros tienen un sistema automático.

Cita de: Javier M en 11 de Septiembre de 2020, 22:06:49no creo que sea eso ya que tengo otras cintas que se ven bien
Puede que esa cinta en concreto esté algo deteriorada (campos magnéticos, tensión, suciedad...) o que fuese grabada en otro equipo.

Cita de: Javier M en 11 de Septiembre de 2020, 22:06:49en la cinta donde tengo el problema al visualizarla en la TV se ve normal
Las Tv tienen circuitos que compensan los errores de sincronismo, las capturadoras económicas no.

Cita de: Javier M en 11 de Septiembre de 2020, 22:06:49tengo la opción de NTSC y PAL, siempre exporto en NTSC
Tienes que capturar en el formato de color de tu país. En Chile es NTSC, así que con casi total seguridad, la cinta está grabada en NTSC: No cambies la capturadora a PAL.

Para minimizar el problema de esa cinta necesitarías un mejor reproductor (preferible con TBC) y/o una capturadora mejor.

Saludos.

PUBLICIDAD


Javier M

Cita de: Poucopelo en 14 de Septiembre de 2020, 10:43:44Bien, se aprecia mejor el problema, aunque el vídeo es extremadamente breve.

Parece un problema de tracking, de desajuste entre la cinta y los cabezales del reproductor.
Algunos reproductores tienen una ruedecita para reajustar (como ha explicado el compañero GILDHARD), otros tienen un sistema automático.
Puede que esa cinta en concreto esté algo deteriorada (campos magnéticos, tensión, suciedad...) o que fuese grabada en otro equipo.
Las Tv tienen circuitos que compensan los errores de sincronismo, las capturadoras económicas no.
Tienes que capturar en el formato de color de tu país. En Chile es NTSC, así que con casi total seguridad, la cinta está grabada en NTSC: No cambies la capturadora a PAL.

Para minimizar el problema de esa cinta necesitarías un mejor reproductor (preferible con TBC) y/o una capturadora mejor.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta, probaré cambiando el reproductor de VHS y comento como me va con eso. Lo otro, probé la misma capturadora conectada a una Handycam mini DV y no me arroja ese problema molesto de las rayas (probablemente porque las cintas son mucho más actuales), igual más adelante me compraré una capturadora mejor para probar, nuevamente reitero las gracias :). Dos pregunta más, si conecto el VHS a un smart tv teniendo enlazada la capturadora al pc podré digitalizar así? todo mediante enlace de cable RCA (capturadora + vhs + smart tv) o tendría el mismo problema de las rayas de colores usando ese método?

Saludos.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Javier M en 14 de Septiembre de 2020, 22:33:49probé la misma capturadora conectada a una Handycam mini DV
Si es sólo para hacer pruebas, vale. Conseguirás mucha más calidad conectando la cámara por el puerto firewire.

Cita de: Javier M en 14 de Septiembre de 2020, 22:33:49no me arroja ese problema molesto de las rayas
Lógico. Son cintas digitales y además con muchos años menos a cuestas.

Cita de: Javier M en 14 de Septiembre de 2020, 22:33:49si conecto el VHS a un smart tv teniendo enlazada la capturadora al pc podré digitalizar así?
Las Tv tienen entradas de vídeo compuesto, pero no suelen tener salidas en bucle. Así que no puedes ver en la Tv y grabar al mismo tiempo.

Saludos.

Javier M

Probé con otro VHS pero tengo el mismo problema de las rayas de colores, entonces podría ser la Easy Cap o la cinta. Espero que sea la capturadora.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk