PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:54:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué programa de edición usas? - (Febrero 2004)

Iniciado por Ramón Cutanda, 15 de Febrero de 2004, 22:14:29

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

¿y me sirve la tarjeta AV/DV, esa la BlueBox? :-X

ahhh el barril de birras lo pago yo  ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Alex Reyes

Realmente he votado por el premier pro, porque pesé que es un tanto rebuscado en cuanto a realizar algunos efectos o trucos, es efectivo para mezclar proyectos dentro de proyectos sin renderizar, la calidad de productos y sobretodo las utilerias de sincronización para audio 5.1 ac3... pero para llegar a este punto que considero el último proceso de mis ediciones, paso antes por video studio 8.0, media studio pro 7.0, pinnacle studio 9.0, DVD moviefactory 2.0, DVD shirink (para obtener algunos VOB's), Goldwave (para clips de audio).

Definitivamente y aunque me cueste decirlo (estoy convencido de que ulead media studio pro 7.0 es excelente en cuanto a la calidad y simplicidad de la edición, pero carece de calidad en manejo de titulos, audio y otros detallitos de miltisesión), premier pro, es un excelente editor que me permite conjugar todo.

Saludos :sinproblemas:
Si hay algo peor que hablen bien o mal de uno, es que no hablen.

arter

Después de ensayar otros yo me he decidido firmemente por VEGAS VIDEO,
porque es tan sencillo o tan avanzado como tu quieras.
Me permite un CONTROL TOTAL de cada una de las etapas de mi trabajo, puedo visualizar efectos, filtros y transiciones en tiempo real.
Es proverbial la estabilidad de Vegas, cuando uno llega a Vegas se acaban los problemas de cuelgues.
La captura por FireWire es muy confortable y de alta calidad.
Las capacidades de audio son sobresalientes, especialmente cuando se trata de Surround 5.1
La renderización se puede hacer directamente con los codecs de Vegas o con un compresor externo como el TMPGEnc a traves del Frameserver de pluginpac.
Se complementa muy bien en la Autoría con DVDarchitect
Unico problema : Hay que suministrarle materia prima de buena calidad, no cualquier cosa.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PDB

#33
Bueno, yo voté hace mucho tiempo pero sin comentario adjunto....así que allá voy..

Yo uso Vegas desde la versión 3...sólo había probado uno que se llamaba Videowave o algo así que venía con la primera cámara y no había forma de cuadrar el audio con el video (supongo que en versiones nuevas si se podrá...) En fin, me puse a investigar, todo el mundo me decía el "Premier, por supuesto...", leí una comparativa en una revista que hablaba de un tal Vegas Video 3 y lo ponía por las nubes (misma puntuación que el Premier no sé qué versión...) y era MUCHO más barato...Me lo compré y tirando pa'lante ...

La verdad no sé si me pierdo algo importante, pero si es así, será porque todavía no he descubierto que lo necesito  ;D
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

alexingo

La Verdad a veces he necesitado y a mi me ha funcionado usar una combinacion de programas para lograr un objetivo especifico.  Por ejemplo para codificar  en WMA mocie Maker es la opcion, aunque sea el mas sencillo de todos, para uso diario no hay como  Premier 6.5
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

PUBLICIDAD


bioganma

Cita de: "maikel"Studio8, porque NO necesito más para lo que hago.
Se ajusta a mis necesidades actuales. El dia que necesite hacer un PiP, un A/B Roll ó una edición a tres cámaras, entonces pensaré en otra aplicación; siempre y cuando tenga tiempo para estudiar el manual y aprender su manejo, claro.

Soy de tu misma opinion (y mismo programa  ;) ) y me va de perlas, pero ahora me ha llegado el problema. Tengo que "unificar" una actuacion tomada con 2 camaras y no se que programa utilizar. Hay alguno que use capas o algo similar?

Thanks

claudiofran

Uso el Adobe Premiere Pro, lamentablemente está en ingles, pero el esfuerzo extra para encontrar las cosas se conpensa con la cantidad de herramientas que trae. Excelente, aunque recien estoy empezando a conocerlo.
Lo uso para videos familiares editados desde una camarita digital sony. Despues lo voy a empezar a usar para digitalizar mis viejos VHS utilizando la funcion "pass through" de la camarita, aunque estoy investigando esta posibilidad con no muy buenos resultados

claudio

Creo que el programade edicion no lineal màs profesional es el Soni vegas 5. Yo he usado la mayoria de los que mencionan aqui y el Vegas se los lleva a todos facil. Es cierto que casi ni hay recursos para el vegas y los que hay, pues son muy caros, pero en cuestion velocidad y estabilidad, pues yo lo prefiero. El uso de los Keyframes es fabuloso. Lo recomiento ampliamente. Si deciden comprarlo, incluye los filtros del Boros y Magic Eye, para darle un acabado al video tipo Cine. Nos vemos.

h0tStick

Pues yo adquiri una DC10+ con Studio8 para hacer las "tonteridas" que se me pasan por la cabeza y crear las cosillas que todos grabamos con nuestras camaras, videos de colegas, bodas, cumpleaños, fiestas,etc...

Con el Studio 8 me iba todo muy bien, recuerdo la primera vez que lo vi, que me sorprendio no ver 2 canales de video, yo solo habia visto cosillas con versiones demostracion del premiere y similares.
Me parecio muy simplon el Studio8 pero en cuanto me puse manos a la obra me conquisto.

No he tenido problemas con los falllos del programa, he actualiazado y salvo algun cuelgue cuando he echo cosillas raras, no he tenido mas problemas.

Quise pasar al Studio9 por el tema de los efectos, que era un buen añadido. Con esta version he tenido mas problemas, sobre todo hace poco, al importar un proyecto anterior a studio9. Pero ya esta todo solucionado, el problema estaba en el HFX. Y acutalmente me quejo de la configuracion de la ventana del programa, al mostrarlo en el escritorio, pues me desaparece la parte de abajo, y aunqeu consiga sacar las barras desplazadoras, no veo la parte de abajo, no importa que resolucion ponga...no lo veo.

Por lo demas, entre el Studio9 y el HFX  me defiendo bien.  Manejando el HFX se consiguen cosas muy interesantes, como el PIP por ejemplo. Con efecto de difuminado, entradas laterales, etc,etc...es bastante potente el HFX. Aunque aun no se manejarlo del todo, pero ya me defiendo con las envolventes y demas  ;)

Saludos!

A caballo regalado no le mires el dentado.  A mi El Pinacle 9 y el Ulead 8 me los regaló mi amigo BitTorrent  :P
Me quedó con el Ulead, y aún mas. para la edicion pura y dura de corte y empalme aun prefiero el Ulead 6, y luego el trabajo fino de sonidos etc, paso al 8

h0tStick

Cita de: "Ramunet"A caballo regalado no le mires el dentado.  A mi El Pinacle 9 y el Ulead 8 me los regaló mi amigo BitTorrent  :P
Me quedó con el Ulead, y aún mas. para la edicion pura y dura de corte y empalme aun prefiero el Ulead 6, y luego el trabajo fino de sonidos etc, paso al 8

Ni tengo caballo, ni me han regalado nada. Solo tengo una ventana caprichosa que no se maximiza, la muy puñeteraaaa! Eso pasaba con el Studio8 pero al cambiar de resolucion se solucionaba. Ahora con el 9 no ocurre lo mismo, sigue mal!

Saludos!

alv

Yo uso Premiere 6.0

Creo que la version 6.5 y la Pro tienen menos problemas y hacen mas cosillas pero para empezar no esta nada mal. Cuando consigo hacerle llegar algo puedo hacer mogollon de cosas, lo que mas me costo es ir averiguando para que sirven las cosas, vamos trastear con el. Gracias al manual de videoed empezar a entenderlo fue facil, los problemas llegaron cuando empece con " Y si le....". Lo que si tengo claro es que nuncas paras de aprender, con Premiere o con cualquier otro.

Un saludo
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

yo uso avid xpres pro (version pc),y aun escuchando por ahi buenas criticas de él,al menos  los q poseen un Mac,a mi no me convence,demasiado complicado para al final hacer poco mas que otros programas no tan "sofisticados" pero efectivos.
Para colmo,me da problemas graficos..... ventanas que se solapan unas a otras,parpadeos....,estoy por decidirme por otro y espero q este foro me ayude,tomare buena nota de
vuestros comentarios. :sinproblemas:
SL2.

hyrax

...a estas alturas habrá se podría ampliar la casilla de otros....

...o bien abrir una nueva encuesta...para incluir más programas.....

....como por ejemplo el Magix.... ;D

...los usuarios-sufridores del Studio ...me parece que vamos a ir emigrando (por no decir huyendo) de él.... a otros entornos domésticos-baratillos....

 :pupa:
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Boira

Es que una vez el Magix entra en tu vida, ya no hay vuelta atrás  ;D
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk