PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:03:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta muy sencilla. Como se coloca la flecha roja en capturas de pantalla.

Iniciado por guiem, 13 de Abril de 2020, 09:47:27

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Me gustaría conocer la manera en la que se coloca una flecha roja indicadora de un punto concreto en una captura de pantalla, para así facilitar la pregunta. Me gustaría saber el proceso de la misma, si tenéis este signo y otros en una carpeta y como colocarla en su sitio, et. Quizás me critiquéis el no conocerlo, pero no lo se y me gustaría saberlo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Poucopelo

Tendrás que usar un programa de edición externo.
Yo suelo hacerlo con el PowerPoint de toda la vida, es muy fácil combinar imágenes, añadir texto, flechas, recuadros, etc. Luego exportas la diapositiva como imagen y listo.

Saludos.

J_Girona

Hola !!

Añadiré a la opción propuesta por Poucopelo, uno de mis favoritos y que utilizo para mis capturas.

Se trata de Screenpresso.     __LINK de su WEB__

Es gratuito (con limitaciones) y sirve tanto para capturar Imagen fija como para video.
Es muy fácil de utilizar y muy completo.


                    Jordi Girona
.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

guiem

Muchísimas gracias, Jordi Girona creo que tendré que optar por el PowerPoint de Poucopelo porqué por desgracia no aprendí inglés cuando tocaba y ahora ya es demasiado tarde para mi. de todas formas os agradezco la atención.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

He estado haciendo pruebas con el PowerPoint y cuando tengo la flecha que yo creo que es la medida para una captura de pantalla, resulta que cuando la pongo en una carpeta en muy superior a lo que necesito, disminuyendo hasta casi no verla en el PowerPoint consigo ponerla en una carpeta abierta al efecto, pero aún así es demasiado grande, y ahora viene lo siguiente para pegarla en la captura de pantalla en el lugar adecuado he probado varias cosas y no lo consigo, Poucopelo podrías darme un empujón en el tema. Voy super ajustado en estos temas, pero no quiero quedar en la ignorancia. Muchas gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


XCARDO


J_Girona

Tu deberás decidir qué software utilizar.
Solo hacer un inciso  para decir que Screenpresso es multilingüe, incluyendo el español.


                   Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

XarquS

Ya ves, estimado guiem, la cantidad de opciones con las cuales se puede hacer esto. Como muestras gráficos míos para ilustrar tu pregunta, te mostraré como lo hago. Simplemente hago una captura de pantalla con la tecla "Impr Pant" y luego abro mi programa gráfico de cabecera que es PhotoFiltre Studio X. En éste ejecuto el comando con clic derecho de "Pegar como nueva imagen" y solo hay que, una vez elegida la herramienta, dibujar la flecha. Te lo ilustro con un video para descargar en MEGA.

https://mega.nz/file/kYgR2TDD#mlapdnXhMIIRuR-Jz1TC-sd6ENivURSzLV1hwBoKFqU

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Hoy por lo visto no he vuelto a tener mi día, he bajado el programa que tu, XarquS, me has recomendado y de verdad lo he visto muy completo y lo he bajado, pero a pesar de decirme el tío Google, que era en Español, está en inglés, y como ya debes saber no lo aprendí cuando tocaba y no encuentro la manera de llegar a la pestaña de traducción al español. He visto que el tuyo sí está en nuestro idioma, pero tu experiencia no te permite que se te pase nada por alto. Estoy ya a medias aguas pues me he pasado todo el dia conectado a este aparato y llevo en mi mente una empanada que no me aclaro, veré si más tarde o mañana me concentro mejor.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Otra cosa aprendida hoy, mañana más. Muchas gracias a todos. Gracias XarquS, mañana te pediré varias cosas más entre ellas como conseguir el programa en español.

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Mejor hoy que mañana porque estamos en una edad "mú" mala.

El programa no tiene un conmutador de idiomas, hay que cambiar un archivo en su carpeta. Primero hay que descargar el archivo en castellano pero ya lo hice por tí. Lo único que tienes que hacer es borrar el correspondiente en inglés (studioEN.plg) y poner este que te voy a subir (studioES.plg). Cualquier duda no dudes en preguntar.

StudioES.zip

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Ya veo que los compañeros te han orientado bien, pero por si alguna vez tienes que recurrir al PowerPoint, el truco está en hacer todo el proceso sin salir del programa.

Una vez capturada la pantalla (Tecla Impr Pant) , inicias PowerPoint y en la diapositiva pegas la imagen (CTRL + V), añades texto, flechas, recuadros, lo que te haga falta.
Cuando esté a tu gusto,  Archivo > Guardar como

En la ventana donde pide un nombre y una ubicación, hay una pestaña que pone "Tipo" donde se despliega una serie de formatos para elegir. EL primero es el nativo de PowerPoint, más abajo están  los gráficos como el jpg, el png, el tiff. Escoge el jpg.
Exportas y ya está la captura de pantalla con todos los elementos que hayas añadido.

Saludos.

guiem

Primero empezaré con XarquS, orden de respuesta, y por lo que tu dijiste la edad está MU mala, en mayúscula, por lo menos por mi parte, y no veo la manera de encontrar donde están los archivos para sustituir el (studioEN.plg) por el StudioES.zipen el WinRar he probado de buscarlo pero me he encontrado con una sopa de letras que me ha dejado muy desorientado, por lo que se que me vas a ayudar como siempre has hecho y espero que no te enojes conmigo, solo busco ayuda y comprensión; por lo menos se como poner las flechas, pero no como enviarlas directamente al Foro, por esto recurrí al Postimage que ya lo entiendo un poco, pero espero que todo llegue.
Ahora paso a responder a Poucopelo para decirte que voy de inmediato a estudiar todo lo que me has expuesto, espero saber manejar ambas cosas. Muchas gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

El archivo en inglés está en la misma carpeta de PhotoFiltre. Aquí verás que está la de español porque ya lo cambié antes, pero tú deberías ver studioEN:



Si usas WinRar, lleva el archivo zip que te suministré y con clic derecho pulsa en "Extraer aquí" y te pondrá el archivo en español StudioES.plg. Luego borra el de inglés y listos.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Lo siento pero mi mente debe estar atrofiada pues de la manera que me lo explicas y yo no lo entienda es que algo grave me pasa, la carpeta que tu me indicas StudioEN.plg, yo ni la veo por ninguna parte, te muestro como lo tengo, el programa en inglés está instalado pero no veo la forma de encontrar dicho atributo y sustituirlo por el que me enviaste. Tendré que proseguir con este programa y que solo podré utilizarlo para las dichosas flechitas. Repito que te agradezco mucho tu interés pero como aquella frase famosa del Quijote "con la Iglesia has topado Sancho", habré de terminar este post sin haber logrado saber el porqué no se hacerlo.

take me to chase com
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk