PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:52:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar fecha y hora de grabación de un video

Iniciado por David123, 06 de Febrero de 2020, 09:04:07

Tema anterior - Siguiente tema

David123

Hola, tengo una grabación de video donde durante toda la grabación aparece en la parte inferior derecha la fecha y hora de cuando se está capturando el vídeo. Me gustaría eliminar la fecha y hora de toda la grabación pero que tampoco se notara que está eliminada, y sin que perdiera calidad la grabación. He probado en VirtualDub con el plugin Logoaway pero pierde calidad la grabación y el tamaño de la grabación aumenta de 175mb a 3Gb. El plugin Logoremoval también lo he utilizado, pero no me detecta la fecha y hora de la grabación.
Gracias

Poucopelo

Bienvenido David123.

Cita de: David123 en 06 de Febrero de 2020, 09:04:07Me gustaría eliminar la fecha y hora de toda la grabación pero que tampoco se notara que está eliminada, y sin que perdiera calidad la grabación
Es mucho pedir. Puedes disimularla, difuminar los números, pero siempre se notará que había algo debajo.

Sigue éste tutorial del maestro XarquS

Y este otro:

Saludos.

David123

Cita de: Poucopelo en 06 de Febrero de 2020, 23:27:57Bienvenido David123.
Es mucho pedir. Puedes disimularla, difuminar los números, pero siempre se notará que había algo debajo.

Sigue éste tutorial del maestro XarquS

Y este otro:

Saludos.
Muchas gracias, acabo de probar los dos y el que mejor resultado me da es DeLogo. El problema del tamaño del archivo de vídeo que se generaba excesivamente grande lo he solucionado porque he descargado el codec XDiv. Si que me doy cuenta que al pasar el plugin de DeLogo luego parece que el archivo de vídeo resultante pierde algo de calidad. ¿Todos estos plugins hacen que pierda calidad el vídeo resultante? ¿Existe algún plugin o alguna manera de que el vídeo resultante no pierda calidad?

Poucopelo

#3
Por favor. No cites íntegramente, es molesto e innecesario.

Cita de: David123 en 10 de Febrero de 2020, 10:22:37El problema del tamaño del archivo de vídeo que se generaba excesivamente grande lo he solucionado porque he descargado el codec XDiv
A éstas alturas de la historia, XVid no parece el códec más adecuado.
Por calidad, eficacia de compresión y compatibilidad, usaría H.264 / mp4

Cita de: David123 en 10 de Febrero de 2020, 10:22:37luego parece que el archivo de vídeo resultante pierde algo de calidad
Es lógico, estás aplicando un filtro y recomprimiendo.

Cita de: David123 en 10 de Febrero de 2020, 10:22:37¿Existe algún plugin o alguna manera de que el vídeo resultante no pierda calidad?
No. Pero se puede minimizar la pérdida de calidad aplicando unas sencillas reglas al exportar:

No cambiar la resolución ni el número de fotogramas por segundo del vídeo original.
Exportar con un bitrate alto e ir probando a bajarlo hasta llegar a un equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.

Saludos.

David123

Cita de: Poucopelo en 10 de Febrero de 2020, 10:59:48No cambiar la resolución ni el número de fotogramas por segundo del vídeo original.
Exportar con un bitrate alto e ir probando a bajarlo hasta llegar a un equilibrio entre calidad y tamaño de archivo.
Saludos.
Muchas gracias, perdonad pero como no tengo mucho conocimiento de VirtualDub ¿podríais indicarme cómo gestionar el bitrae en VirtualDub?
Lo de la resolución y fotograma imagino que será no tocando los valores que de por defecto VirtualDub.
En cuanto al codec H.264 lo he descargado y estoy comprimiendo con este como me habéis recomendado.
Por otro lado, ¿existe otro método o plugin que elimine mejor el logo que el plugin DeLogo?
Gracias

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: David123 en 11 de Febrero de 2020, 17:44:30¿podríais indicarme cómo gestionar el bitrae en VirtualDub?
Al exportar el vídeo > Select video compresion > Elige x264 8 bits

Configure > Rate Control > SinglePass bitrate based (ABR)
Average bitrate > Empieza con un valor alto, pongamos 10000 Kbit/s y juzga la calidad obtenida.
Es cuestión de hacer pruebas con diversos valores hasta llegar a un valor aceptable entre tamaño de archivo y calidad.

Cita de: David123 en 11 de Febrero de 2020, 17:44:30¿existe otro método o plugin que elimine mejor el logo que el plugin DeLogo?
Hay programas de efectos que hacen ese tipo de retoque, el más popular es After Effects. Para borrar partes de la imagen hace uso del relleno interactivo heredado de Phostoshop, el resultado depende mucho del entorno del logo.

Echa un ojo a este vídeo:


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk