PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:05:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo dudas con archivos optimizados

Iniciado por guest84311, 13 de Abril de 2019, 20:01:12

Tema anterior - Siguiente tema

guest84311

Buenas, veo que este foro sobre Davinci está un poco vacio  ::) así que voy a plantear una duda a ver si así le metemos algún contenido jeje.

He estado usando Davinci Resolve 15 desde hace un par de meses y me está encantando. Soy un novato total en esto del video, aunque es un tema que me ha gustado desde hace muchos años. Aún recuerdo mi época de vj, hace 14 años, cuando jugaba con Resolume. En realidad, solo descargaba videos de internet y los mezclaba ;D ;D ;D Así cualquier es vj jejeje.

Bueno, vuelvo al asunto. He visto en un tutorial la opción de generar archivos optimizados en Davinci, con los que, he comprobado que tras usar esta opción, es decir, clic secundario sobre el video y pulsar en "Generar archivos optimizados", así como marcar "Usar archivos optimizados", se puede trabajar con el video con más facilidad. Solo hay que desplazarse rápido por el timeline para apreciarlo.

Pero la duda es ¿genera realmente archivos en el equipo? En ese caso, ¿donde los almacena? Porque soy un poco obsesivo con el tema de controlar los archivos que hay en mi ordenador, no me gusta el desorden.
He entrado en la carpeta donde tengo el archivo que he usado para probar y no veo ninguno nuevo. ¿Sabéis algo sobre este tema?

Saludos.

XarquS

En mi sistema está en:

E:\Temporales\DaVinci Resolve\CacheClip\a9fb7cb1-0148-4951-8618-7e2fa3ec0014\OptimizedMedia

Se entiende que en el ajuste del proyecto antes se configura la dirección de la caché a la carpeta de referencia.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guest84311

Hola XarquS, gracias por su respuesta.
En mi caso me encuentro en Mac, pero encontré la ruta. Por si alguien viene buscando sobre el tema, se encuentra en Configuración del proyecto, Ajustes principales, Selección de carpetas.
Tengo que probar, porque me gusta tener todo bien organizado, y quisiera que todos los archivos optimizados de cada proyecto, se guarden dentro de su propia carpeta.
Digamos que tengo una que se llama "Tortilla de patatas". Lo ideal sería que los archivos optimizados de ese proyecto, se guarden dentro de esa carpeta. A ver si saco un rato y pruebo. Supongo que en cada proyecto, tendré que elegir la ruta nada más empezarlo.

Y es que hay que tener cuidado, porque un archivo .mts de 118 MB, ha ocupado 1,16 GB cuando lo he indicado que genere archivos optimizados. Si no se controla esto, dentro de poco me quedo sin disco duro y es necesario saber donde se guardan para poder borrar de vez en cuando.

Gracias y saludos.

XarquS

#3
Cita de: Teclitas en 15 de Abril de 2019, 18:03:23Y es que hay que tener cuidado, porque un archivo .mts de 118 MB, ha ocupado 1,16 GB cuando lo he indicado que genere archivos optimizados. Si no se controla esto, dentro de poco me quedo sin disco duro y es necesario saber donde se guardan para poder borrar de vez en cuando.

Cierto; pero también se puede ajustar la calidad y codec que use para ello Resolve...



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

vanselm66

Hola.
Mira también en la carpeta de Videos de Windows. También es una ubicación por defecto donde se van guardando los archivos optimizados y caché. Yo ya me he encontrado muchos Gigas allí olvidados que va generando DaVinci.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk