PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:19:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hardware para capturar con puerto Fireware IEE1394 , no existe más ?

Iniciado por academia50, 11 de Abril de 2019, 16:39:43

Tema anterior - Siguiente tema

academia50

Hola amigos

Primero mis disculpas por si este tema ya esta debatido, porque supongo que mi problema ya les puede haber sucedido a muchos.
Tengo una filmadora Sony Digital 8, la misma tiene salidas por RCA compuesto y por puerto Fireware ( IEE1394 ).
Quiero pasar las cintas grabadas con la misma en los casettes D8 a DVD , pensaba armar una PC con este puerto y me encuentro conque ya  no se fabrican mother boards con el mismo incorporado. 
Así que pense en utilizar una netbook con un adaptador externo, pero tampoco encuentro nada en la web. Pinnacle no fabrica más el modelo Movie Box, veo que tienen un " nuevo " modelo de Dazzle ( https://www.pinnaclesys.com/es/products/dazzle/dvd-recorder-hd/  ) pero que no captura digital, hace unos años adquiri un Dazzle para capturar video analógico, y funcionó bien........ >:( 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-759584737-captura-edita-video-profesional-pinnacle-moviebox-plus-710-_JM?quantity=1

Que puedo hacer ? Existe alguna capturadora para aficionados que pueda tener este puerto ? 

Gracias por adelantado, cualquier orientación será muy apreciada.  :)

Poucopelo

No hay ordenadores nuevos con puerto firewire integrado, pero sí que encuentras placas base con ranura para una tarjeta interna firewire, que se siguen vendiendo y a precio muy económico.



También puedes buscar de segunda mano un portátil con puerto firewire y usarlo sólo para capturar vídeo.

Saludos.

academia50

Cita de: Poucopelo en 11 de Abril de 2019, 20:02:52No hay ordenadores nuevos con puerto firewire integrado, pero sí que encuentras placas base con ranura para una tarjeta interna firewire, que se siguen vendiendo y a precio muy económico.



Hola, gracias por tu respuesta.

Si, esa es una posibilidad, actualmente tiene que ser para la ranura PCI-Express, pero he leido que hay problemas con Windows 10, alguien sabe algo al respecto ?

Miren este comentario :

" NOTA: si usted esta tratando de editar, tiene errores frecuentes y posee Windows 10 ese es el problema. 
Windows 10 esta presentando muchos errores de dump al intentar editar o capturar. "


https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-710035677-placa-capturadora-de-video-firewire-dv-ieee-1394-con-cable-_JM?quantity=1


Poucopelo

Pues no tengo ni idea de lo que significa lo de "errores de dump al editar".
Tampoco he oído nada al respecto de problemas con Windows 10.

En caso de dudas, prepara un ordenador viejo (basta con un Pentium II) y Windows XP sólo para capturar.

Saludos.

academia50

Cita de: Poucopelo en 12 de Abril de 2019, 09:47:56Pues no tengo ni idea de lo que significa lo de "errores de dump al editar".
Tampoco he oído nada al respecto de problemas con Windows 10.

En caso de dudas, prepara un ordenador viejo (basta con un Pentium II) y Windows XP sólo para capturar.

Saludos.

La sugerencia es buena, el problema es que he tirado a la basura todo el chatarrerio que tenia en desuso...Asi que la idea es ir por algo nuevo, estos genios del marketing de las empresas parece que no tienen recuerdos para atesorar....

PUBLICIDAD


Decarlosk

Buen día academia50, buen día foro. (academia50: Si pudiste solucionarlo comentanos por favor)  Tuve exactamente el mismo problema con "exactamente" la misma cámara Sony hace 5 años aproximadamente. Instalé en mi pc una tarjeta de video con puerto puerto Fireware ( IEE1394)realicé todos los procedimientos que se indican y no funcionó. En el servicio técnico donde realizaron y revisaron todos las instalaciones y procesos determinaron que Entre Windows y Sony no hay compatibilidad por lo que no existía soporte para ello. Solución (que no es la adecuada) compré una capturadora externa y la conecté al cable RCA de la filmadora o al S-Video.  Saludos   

Poucopelo

La respuesta que te han dado en el servicio técnico no es correcta, no hay ninguna incompatibilidad entre Windows y Sony.

Cita de: Decarlosk en 29 de Octubre de 2019, 13:44:59Instalé en mi pc una tarjeta de video con puerto puerto Fireware ( IEE1394)realicé todos los procedimientos que se indican y no funcionó.
Pueden ser varios los motivos:
1. Cámara con el puerto firewire averiado.
2. Cable estropeado.
3. Tarjeta firewire defectuosa.
4. Ordenador mal configurado.
5. Programa de captura inadecuado.

Es cuestión de ir probando cada uno de los componentes hasta aislar el problema.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk