PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 08:55:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AUDIO SIN COMPRESION wave

Iniciado por picasg, 12 de Julio de 2019, 18:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

picasg

Hola compañeros. Estoy buscando en todo el foro algo relacionado con el asunto y no encuentro nada. Hace pocos dias hicimos unas grabaciones y el audio lo conseguimos con un micro en la solapa conectado a una grabadora. Sonido wave, muy puro con mucho peso etc. A la hora de sincronizarlo con las imágenes grabadas, el programa magix 16 plus, no se oye nada de nada. He tenido que convertir amp3 y todo arreglado. ¿Magix soporta este formato de audio? Creeis que me falta algun codec?
Gràcias

Poucopelo

Me extraña que Magix no soporte un wav. Puede que sea de un formato "raro".

Pero para opinar con fundamento harían falta los datos completos del archivo de audio.
Por favor, usa MediaInfo en Modo Texto, copia y pega los datos que salgan.

Saludos.

picasg

Como estoy de viaje lo haré el proximo miercoles.
Saludos

picasg

Hola, ya estoy aqui de nuevo.
Esto es lo que me pides.  Lo reconoce pero se oye como refrito, como cuando antes ponias un disco con la aguja estropeada..
General
Nombre completo                          : D:\08-07-19 escursell\picas1.wav
Formato                                  : Wave
Tamaño de archivo                        : 454 MiB
Duración                                : 10 min 20 s
Modo de tasa de bits                    : Constante
Tasa de bits general                    : 6 144 kb/s
Aplicación de codifición                : Adobe Premiere Pro CC 2018.1 (Windows)

Audio
Formato                                  : PCM
Formato del perfil                      : Float
ID códec                                : 3
ID códec/Consejo                        : IEEE
Duración                                : 10 min 20 s
Tipo de tasa de bits                    : Constante
Tasa de bits                            : 6 144 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Velocidad de muestreo                    : 96,0 kHz
Profundidad bits                        : 32 bits
Tamaño de pista                          : 454 MiB (100%)

Ramón Cutanda

No soy ningún experto en audio. Sobrevivo; que no es poco. Pero sí te puedo decir que casi todos, por no decir todos, los archivos PCM con los que he trabajado están codificados en PCM signed 16-bit Little-Endian. En tu caso, el archivo está codificado en 32-bit floating point Little-Endian. Puede que ese sea el problema y que, al recodificar a Mp3 (u otro formato) se solucione el problema. Puedes comprobarlo fácilmente si, en lugar de convertir a MP3, conviertes PCM signed 16-bit Little-Endian. Si Magix te admite esa variación del WAV, entonces ya sabes cuál es el problema.

Aunque no es un compresor específico de audio, Xmedia Recode es gratuito y realmente completo.

Un saludo,

PUBLICIDAD


Oleada

#5
Probablemente el problema que tienes es que no es compatible, a veces es la profundidad de bits, por norma general suele ser a 16 bits, pero eso no quiere decir que puedas usar 32, pero si no lo acepta, habrá que modificarlo, y otras veces puede ser la frecuencia o velocidad de muestreo.
Ten presente que a 32 bits puede que no lo lean después algunos reproductores, por lo tanto si está a 16 bits, siempre será una baza importante a la hora de reproducirlo.

Lo primeo que tendrías que ver es lo que acepta el programa, que casi nunca lo solemos hacer, y de esa forma vamos a lo seguro.

Yo uso para el audio el TFM Audio Tool, totalmente gratuito, es su versión beta, pero llevo tiempo usándolo y no he detectado ningún error. Puedes convertirlo a diferentes formatos, incluido el 5.1, si lo quieres probar aquí tienes el enlace.

https://www.videohelp.com/download/TFMAudioTool_Setup13.exe
El programa está en inglés, aunque lo veas aquí en español.


picasg

Acabo de hacer la prueba tanto con el programa que me dice  Oleada como Ramom.cutanda. He instalado los dos conversores. He convertido a 16 bits i sigue haciendo lo mismo se oye el diálogo entrecortado y con chasquidos. La única forma es pasarlo a MP3, :'( aunque es una pena que un formato de audio tan bueno tenga que reducirlo.
Tengo el videodeluxe 2015PREMIUM. ¿podria ser que en una versión última, esto esté solucionado? o con el vegas.. el Pro X etc.
Grácias por vuestras respuestas.

Ramón Cutanda

Pues lo único más que se me ocurre es que tu audio original está a 96,0 kHz, una frecuencia bastante más elevada de lo habitual, que es 48 kHz. Prueba a reducir la frecuencia.

Oleada

#8
Pero esos chasquidos los oyes en un reproductor o con el programa que usas, lo primero es probar en un reproductor una vez convertido.

Yo lo que haría con el TFM Audio Tool.

1-En Formato de destino seleccionar WAV y en Formato 16 bits
2-En frecuencia pasarlo a 44100hz es una frecuencia de audio de CD, o 48000hz que es más que suficiente.

Y pruebalo antes en un reproductor, para ver como sale el audio, una vez que veas que es correcto, entonces lo pruebas con el programa que usas de edición.

No se trata de lo que tú quieras, se trata que lo acepte tu programa de edición, y debes de ceñirte a lo que acepta.

picasg

Acabo de hacerlo y tanto con el reproductor VLC como con el programa de edición,se oye muy mal, aunque algo mejora, no llegando al mp3.
General
Nombre completo                          : G:\picas1-TFM.wav
Formato                                  : Wave
Tamaño de archivo                        : 104 MiB
Duración                                : 10 min 20 s
Modo de tasa de bits                    : Constante
Tasa de bits general                    : 1 411 kb/s

Audio
Formato                                  : PCM
Ajustes del formato                      : Little / Signed
ID códec                                : 1
Duración                                : 10 min 20 s
Tipo de tasa de bits                    : Constante
Tasa de bits                            : 1 411,2 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Profundidad bits                        : 16 bits
Tamaño de pista                          : 104 MiB (100%)

Oleada

Prueba a pasarlo a 48khz, verás como tendrás algo de mejora, e incluso no lo pases a 16 bits, yo no puedo hacer las pruebas, es así como tendrás que hacerlo hasta que veas que suena de forma correcta y te lo acepte el programa.

No obstante después de generar el vídeo, si lo tienes a 32 bits, puedes encontrarte que no funcione en algunos reproductores por la parte del audio.

Poucopelo

Es muy raro. Si has convertido a wav 16 bits / 44 KHz y sigue dando problemas, me quedo sin explicaciones. Cualquier programa de edición maneja sin problemas esos archivos.

Si además el resultado es que se oye entrecortado, da que pensar.

La única forma de salir de dudas es hacer pruebas en otro equipo.

¿Podrías subir un fragmento de ese audio a alguna web, y compartir el enlace?. Me refiero al original de la grabadora.
Por cierto ¿qué modelo es?.

Saludos.

Oleada

#12
En wav si que es raro, pero a veces puede pasar que se oiga mal, me he encontrado con algún caso.

Lo que no entiendo es porque grabar de un micro a 32 bits y a 96 khz, pero en fin es lo que hay, cuando hay cantidad de tarjetas de audio, que se quedan en 24 bits.
Si hablaramos de mezclas de audio, por ejemplo para crear un remix, tal vez lo comprendería mejor, pero al final lo grabes a CD o DVD, o lo pases a vídeo al formato que quieras, por norma general lo pasan a 16 bits o 24 bits, precisamente por los problemas de compatibilidad con los demás dispositivos.

Por ejemplo, lo estándar sería esto:

16 bits 44.1 khz calidad CD
16 bits 48 khz calidad DVD
y el resto sería calidad estudio

picasg

Perdonad el retraso, pero es que he tenido que terminar el trabajo. Al final lo he terminado pasando el Wav a mp3.  Ha quedado bastante aceptable.
El modelo de la grabadora que me han dejado es:    ZOOM H4N pro
Grácias a todos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk