PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:30:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuando renderizas con procesador sin grafica integrada, ¿renderiza la gpu?

Iniciado por tretocephalus, 28 de Junio de 2019, 11:47:22

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: tretocephalus en 01 de Julio de 2019, 19:56:43Pero como la videocamara separa en fragmentos cuando se superan los 3.97 gb, si grabo por ejemplo durante 15 minutos, son dos fragmentos que siempre junto con un programa llamado MP4joiner.
¿Y qué necesidad tienes de hacer tal operación?.

Cualquier programa de edición serio -como Vegas-, es capaz de interpretar el material grabado como un único vídeo.

Aquí el maestro XarquS explica cómo operar:


Saludos.

lanchone

La verdad, yo tampoco acabo de entender esa operación de juntar los archivos para luego editar.

Lo haces por algún motivo?.

XarquS

Lo peor de todo es que al hacer la unión con el programita que cita el usuario, lo que hace es recomprimir los clips para obtener un archivo nuevo, una cosa muy, muy fea con mucha pérdida y encima resultando con fotogramas variables.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

#18
Pues no tenía ni idea :( , yo lo hacía por guardar una copia del original pensando que simplemente unia los clips, pero veo que la estaba liando... En fin gracias por informarme y me alegro de que me corrijais en mi error.

Volviendo al tema, creo que esta plantilla sería la correcta, pero no me deja poner el bit rate constante y si no estoy equivocado así se consigue una mayor calidad. Creeis que hago algo incorrecto si lo coloco como en esta captura, tanto el maximo como la media en 50.000.000



XarquS

Cita de: tretocephalus en 02 de Julio de 2019, 15:33:23pero no me deja poner el bit rate constante y si no estoy equivocado así se consigue una mayor calidad
En el mundo de la compresión nunca puede haber datos exactos e inamovibles. Los bitrates constantes pueden ser algo chungo si están un poco bajos para videos con mucho meneo.


En el caso que ilustras, si necesitas renderizar con constantes debes usar el compresor por software. Si persistes en la gráfica, debes poner la media a 50 y la máxima a 100. Por lo general usamos la máxima al doble de la media. De éste modo te aseguras el promedio que deseas y te aseguras que si en algunos momentos el video tiene mucho movimiento, el compresor asignará más velocidad de datos.

Ya has descubierto que tu sistema puede usar la velocidad de la gráfica, pero no es obligatorio usarla. El amigo lanchone ya te comentó que usaba la compresión con x264 y también lo hago yo. En este caso no se puede usar la aceleración gráfica, pero usamos el mejor compresor para AVC con permiso de x265 para 4K.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tretocephalus

Cierto, si codifico en AMD VCE con la grafica me obliga a hacerlo en bit variable, para poder hacerlo en constante tengo que renderizar con el procesador en mainconcept AVC.

CitarEn el mundo de la compresión nunca puede haber datos exactos e inamovibles. Los bitrates constantes pueden ser algo chungo si están un poco bajos para videos con mucho meneo.

Pero si colocas un bitrate alto, por ejemplo en 50.000.000 ¿no te evitas ese problema? No me importaría perder un poco de tiempo en el renderizado si con eso gano un poco de calidad.

Y por otro lado, si coloco en la velocidad de bit variable el maximo y la media en 50.000.000, (como en la captura) ¿no es igual que colocar la velocidad de bit constante? Por que en ese caso si podría renderizar con la grafica...



XarquS

Cita de: tretocephalus en 03 de Julio de 2019, 15:44:56Pero si colocas un bitrate alto, por ejemplo en 50.000.000 ¿no te evitas ese problema? No me importaría perder un poco de tiempo en el renderizado si con eso gano un poco de calidad.
Ese bitrate puede ser alto o no, depende de la resolución y calidad del video original. Hay videos que ni a 100 mil podemos renderizarlos con calidad si el original lleva ya un par de recompresiones a codecs finales de usuario como es AVC o son comprimidos con muy baja calidad en origen, como en algunas cámaras deportivas baratas que hagas lo que hagas saldrá mal. Ya te comenté que no se pueden dar cifras ni operaciones exactas en lo relativo a la compresión. Aquí, como en todo, entra en juego el tiempo y la experiencia porque lo complicado de aprender es saber juzgar qué parámetros de salida necesita el video.



Cita de: tretocephalus en 03 de Julio de 2019, 15:44:56Y por otro lado, si coloco en la velocidad de bit variable el maximo y la media en 50.000.000, (como en la captura) ¿no es igual que colocar la velocidad de bit constante? Por que en ese caso si podría renderizar con la grafica...
Hace años comprobé que el ajuste similar de máximo-media provocaba artefactos en las transiciones al corte y con gradientes de fundido, una ostentosa pérdida de calidad. Actualmente no lo he comprobado, así que mi tendencia sería aconsejar que no los pongas iguales y, aunque no soy ingeniero, me temo que los algoritmos estarán adaptados a su función en cada modo.


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Pues muchas gracias por la ayuda, poco a poco voy aprendiendo cosas que espero me sirvan para seguir mejorando, gracias por la ayuda y también por la paciencia :) :)

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk