PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:12:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

313 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Foros dedicados a artículos

Iniciado por Ramón Cutanda, 30 de Junio de 2019, 20:11:27

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

Desde finales de junio de 2019 hemos empezado añadir, en algunos foros, una subcategoría llamada "Artículos". Esos subforos son especiales por los siguientes motivos:

  • Han sustituido a los artículos que, hasta ese momento, estaban publicados en la sección de Documentación y que estaban basados en Wordpress.

  • Al contrario de lo que sucedía anteriormente, que el sistema de Documentación era de acceso exclusivo del administrador, cualquier usuario podrá iniciar un artículo en esos subforos. No obstante, los mensajes publicados en esos foros estarán moderados. Cuando se escriba un mensaje (artículo) en uno de esos foros no se publicará directamente, sino que quedarán ocultos a la espera de la aprobación del administrador para que sean visibles.

  • Uno de los motivos de usar ahora el foro para publicar artículos es que, gracias al nuevo sistema de adjuntos, es muy sencillo insertar imágenes en los textos.

  • En los foros de artículos solo podrán iniciarse temas EXPLICATIVOS del tipo tutoriales, guías, análisis... Por ese motivo los temas publicados en los foros de artículos con dudas o preguntas serán movidos al foro correspondiente.

  • En los foros de artículos no solo se admiten nuevos mensajes. También es posible  trasladar hilos ya creados en algún otro foro. Si crees que un hilo ya creado debería formar parte de algún foro de artículo, solo tienes que reportarlo y comunicarlo.
     
  • Esos artículos, al ser en realidad temas de foro "normales y corrientes", permitirán respuestas. En las respuestas  será posible plantear dudas y ampliar la información inicial ofrecida en el tema.

  • Esos temas solo se podrán agradecer públicamente con el botón "Me gusta", quedando prohibido la publicación de respuestas que solo incluyan agradecimiento. El motivo es que se pretende que esos artículos ofrezcan información lo más útil posible y si hay muchos mensajes solo de "gracias" es fácil que preguntas y respuestas de interés queden poco visibles ocultas entre una larga lista de agradecimientos. Si alquien quiere enviar unas palabras de agradecimiento al autor siempre puede contactarle mediante la mensajería privada.


Esperamos que estos nuevos foros sean de utilidad.

Ramón Cutanda

Cómo crear enlaces internos/externos dentro de un documento extenso.

En documentos de texto muy extensos, como las Normas de uso o la Política de Privacidad, puede ser conveniente crear un menú de contenidos con enlaces que lleven directamente a cada una de las secciones; tanto si se pinchan desde dentro del propio documento como si se accede a ese enlace desde otro lugar externo.

1. Primer paso: crear los puntos de anclaje

Pongamos como ejemplo el apartado "2. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios" de las Normas de uso.

En primer lugar, añadimos el punto de anclaje con esta etiqueta:

[anchor=nombre_de_la_etiqueta]Texto en el que queremos colocar la etiqueta[/anchor]
En el caso del ejemplo anterior, la etiqueta del anclaje quedaría así:

[anchor=uso_foro]2. Uso del foro y otras aportaciones de los usuarios[/anchor]
2. Segundo paso: crear el enlace

Una vez creada la etiqueta de anclaje, seleccionamos el texto con el que queremos generar el enlace y pinchamos en el botón de enlace, que quedaría así:

#nombre_de_la_etiqueta
01-boton-enlace.png

02-enlace-con-etiqueta.png

Lo más importante de este paso es:

1. Borrar el http:// que aparece por defecto
2. Añadir el signo almohadilla (#) antes de la etiqueta

¡¡Listo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk