PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:03:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición VHS

Iniciado por javvo, 24 de Junio de 2019, 00:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

javvo

Hola, amigos. Por favor, necesito de su ayuda. ¿Alguien sabe cómo se editaban caseramente los VHS a fines de los 80 o principios de los noventa? Siendo más preciso: "para cortar y pegar" de un Vhs a otro Vhs. Algo así como un compilado. Eso.

Saludos, y muchas gracias.

XarquS

Hola y sé bienvenido.

En esas décadas la edición casera de VHS no era popular, más bien rara debido al coste del equipo necesario como eran varios magnetoscopios (reproductores y grabadores) y la necesaria mesa de realización intermedia entre reproductores y grabador. Era una edición lineal y había que reproducir y grabar en directo. En caso muy necesario se podía encargar el trabajo a los profesionales que sí disponian del equipo adecuado, generalmente los de sociales.

Supongo que no andarás pensando en cortar y pegar físicamente la cinta, ¿verdad?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

javvo

Gracias, XarquS. Yo pensaba que se podía, digamos (entre dos videograbadoras o videocaseteras) ir pasando de un casete a otro lo que uno quería grabar hacia el casete virgen. Sé que hoy se puede, claro, pero no sé antes.
Honestamente, estoy escribiendo una historia respecto a eso y quería ser verosímil.

Saludos.

XarquS

Sí, así pirateaban antes, de grabadora a grabadora. Pero es factible de cinta a cinta completa; una edición propiamente dicha (digamos que para intercalar secuencias distintas) resultaría penosa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

GILDHARD

Lo que nosotros haciamos era usar una VIDEOCAMARA con la que se grabó el VHS -una boda, por ejemplo- y usar una videocasetera PARA GRABAR el video "editado".
Usabamos una PC XT para "titulaje y créditos" con un programa -story board creo- y conectamos secuencialmente  y en tiempo real :( lo que deseabamos.

Como indica Xarqus era bastante tedioso y tener cuidado con que no se te pasara conectar el sonido o el video en el tiempo adecuado. 
Olvídate de los efectos especiales.
Las copias sucesivas siempre se degradaban, porque usabas el editado FINAL para hacer más.
Conectábamos los equipos entre sí con cables RCA.

PUBLICIDAD


javvo

Genial, XarquS y GILDHARD. Muchas gracias.

Saludos.

Poucopelo

Puedo añadir que todo dependía del equipamiento que tuvieras y de tu capacidad de trabajo.

Mis primeros trabajos en vídeo en los 80 del pasado siglo fueron hechos (con cinta Beta) con un reproductor, un grabador, un monitor y mucha paciencia. La forma de trabajar era algo así:

Se anotaban meticulosamente los planos buenos de la cinta (o cintas) originales, no había mucha precisión porque el contador del reproductor era mecánico de números (ya los había de minutos y segundos, pero de precio prohibitivo).

Una vez tenías hecha la selección de escenas, y decidido el orden en que irían, había que meter la cinta máster en el reproductor, localizar el punto de entrada, poner la máquina en pausa; meter una cinta virgen en el grabador, ponerlo en pausa de grabación y soltar ambas pausas al mismo tiempo. Al acabar la escena, pausa en el grabador y Stop en el reproductor. Fin del bloque 1.

Pasamos al 2, con la misma secuencia de trabajo.
Luego al 3, al 4, al 5 y así hasta acabar el montaje.

Saludos.

javvo

Muchas gracias por tu explicación, Poucopelo. Me ha servido mucho.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk