PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:42:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configurar ajustes de exportación e interpolación de tiempo

Iniciado por robertml, 30 de Abril de 2019, 14:35:02

Tema anterior - Siguiente tema

robertml

Buenas,

estoy haciendo un vídeo para YouTube que tengo la intención de exportarlo a 1080 60fps. Según la página de ayuda de YouTube debería exportarlo a 12 Mbps, el vídeo son planos de GoPro desde una moto, ¿que pondrías para exportar: CBR, VBR 1 o 2 pasadas? En caso de 2 pasadas, 12 Mbps en ambas?

Otro tema, he hecho varias cámaras rápidas en el vídeo, para que se vea decente la interpolación de tiempo la he puesto en "Combinar fotogramas", ¿correcto?
Según creo "combinar fotogramas" es ideal para cámara rápida y "flujo óptico" para cámara lenta, ¿estoy en lo cierto?

Luego al ir a exportar el vídeo también veo que en los ajustes de exportación abajo del todo también hay la opción de interpolación de tiempo, ¿para que se usa esta opción y en que difiere de las interpolaciones que se van poniendo en los planos del vídeo?

fistros

Hola. Premiere tiene un "preset" de ajuste para exportar a youtube en 1080.
No recuerdo cuantos Mbps es.

Diria que si son 2 pasadas, es la misma en las 2.

Lo demas.... no llego a saberlo.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: robertml en 30 de Abril de 2019, 14:35:02¿que pondrías para exportar: CBR, VBR 1 o 2 pasadas? En caso de 2 pasadas, 12 Mbps en ambas?
No te compliques demasiado. Lo hagas como lo hagas, YouTube lo volverá a comprimir, así que lo más sensato sería exportar en CBR.
EL bitrate variable tiene sentido para un archivo final de usuario.

Cita de: robertml en 30 de Abril de 2019, 14:35:02Según creo "combinar fotogramas" es ideal para cámara rápida y "flujo óptico" para cámara lenta, ¿estoy en lo cierto?
En líneas generales sí. Pero lo mejor es que hagas pruebas con una y otra opción y apliques la que más te convenza.

Cita de: robertml en 30 de Abril de 2019, 14:35:02¿para que se usa esta opción y en que difiere de las interpolaciones que se van poniendo en los planos del vídeo?
Para aplicar a todo el proyecto y no a un sólo clip.
¡Ojo!. Si aplicas interpolación de tiempo en el clip, no vuelvas a aplicarla en la exportación.

Saludos

robertml

Cita de: Poucopelo en 01 de Mayo de 2019, 21:40:43Para aplicar a todo el proyecto y no a un sólo clip.
¡Ojo!. Si aplicas interpolación de tiempo en el clip, no vuelvas a aplicarla en la exportación.

Ok, entonces para acabar de aclararme un ejemplo: supongamos material grabado a 60 fps, lo pongo en linea de tiempo, en algunos clips hago cámara lenta y pongo interpolación de combinación de fotogramas, en otros clips hago cámara rápida y pongo interpolación de flujo óptico. Algunos clips los dejo como están.
Luego el vídeo final quiero exportarlo a 30 fps... ¿la interpolación en la exportación como tendría que ponerla? ¿en muestreo, combinación de fotogramas o flujo óptico?

Poucopelo

Mi consejo es que en la exportación no pongas nada, ya que entraría en conflicto con los ajustes de algún clip.

Pero lo mejor es que hagas unas pruebas con unos ajustes y otros, y saques tus propias conclusiones.

Saludos.

PUBLICIDAD


Xaica

Buenos dias sin ser un entendido, creo que al exportar tienes que poner una opción.
Cita de: Poucopelo en 05 de Mayo de 2019, 21:31:47Mi consejo es que en la exportación no pongas nada, ya que entraría en conflicto con los ajustes de algún clip.

Pero lo mejor es que hagas unas pruebas con unos ajustes y otros, y saques tus propias conclusiones.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Poucopelo

Tienes que poner una opción sólo en el caso en que la secuencia esté en un framerate distinto del del vídeo exportado.
Por poner un ejemplo: la secuencia está a 30 fps y exportas a 25 fps.

Saludos.

robertml

Lo que se refiere Xaica es que la casilla de "interpolación de tiempo" siempre aparece en las opciones de exportación y si no la tocas se queda en "Muestreo de fotogramas", no es que no se quede en nada.
Pero como dices, evidentemente si no cambian velocidades de entrada ni salida de clips, no hay ninguna interpolación que hacer.
Adobe podría incluir una opción que dijese "Automática" y un problema menos...

Poucopelo

Sí, tienes razón. En las versiones "antiguas" del programa, había que marcar la casilla para activar la interpolación de tiempo.

La primera opción, "muestreo de fotogramas" es la menos conflictiva, ya que se limita a repetir o eliminar fotogramas según sea necesario para conseguir la velocidad deseada.
Y si coincide el framerate de la secuencia con el del vídeo exportado, supuestamente Premiere no actúa.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk