PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:42:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

717 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como puedo grabar en cintas vhs videos de pc

Iniciado por manyute, 28 de Abril de 2019, 06:30:20

Tema anterior - Siguiente tema

manyute

Hola amigos, tengo una consulta, mi abuelo ya es mayor y esta acostumbrado a las cintas de vhs.

Lo que necesito es grabar videos de pc a cintas de vhs.
tienen alguna idea de como hacerlo, gracias por su ayuda.

Poucopelo

Bienvenido manyute.
Vas a tener que echar mano de tecnologías ya superadas, por no decir obsoletas. A saber:
Un grabador de VHS.
Un ordenador con salida de vídeo analógica, lo que descarta la inmensa mayoría de las tarjetas gráficas actuales.

Si tu ordenador no tiene esta salida, tendrás que buscar un conversor de VGA a compuesto, o de HDMI a compuesto.

Una pregunta: ¿No podrías acostumbrar a tu abuelo al DVD?. Es una tecnología bastante intuitiva, con una fácil adaptación.

Saludos.

manyute

gracias por la respuesta, bueno tengo el vhs, me compre un capturador de video, el detalle es el procedimiento, como exportaria el video para que se grabe en el vhs.

Poucopelo

Ya te lo he dicho:

Necesitas un ordenador con salida de vídeo compuesto.

Si tu tarjeta gráfica no tiene esta salida, tendrás que buscar un conversor de VGA a compuesto, o de HDMI a compuesto.

Saludos.

Decarlosk

Buenos día Manyute, buen día foro: Desconozco si pudiste solucionar éste te. de todas formas lo comento. He hecho ese proceso hace tiempo. Tienes que contar con una videograbadora VHS, una capturadora de video externa EasyCap USB 2.0 (es la que yo utilizo...puede haber otra alternativa incluso interna) e instalar el software, un cable RCA A/V (audio y video) macho en ambos extremos y en tu pc reproductor de DVD. Conectar el cable rca en las entradas A/V de la videoreproductora, el extremo libre a los conectores libres A/V de la capturadora y ésta a su vez en un puerto USB de tu pc. Nota: Sería aconsejable que vara hacer pruebas y ver el proceso conectes las salidas A/V de la videograbadora a la entradas A/V del televisor mediante un cable a tal fin. Haz una prueba de imagen y sonido antes de comenzar a grabar: Reproduce el video en la pc el cual tendría que verse y escucharse en el TV. Ya todo instalado y listo para ejecutar presiona "Rec" de la videograbadora, esperas 3 segundos y presiona "PLay" en el reproductor de DVD. No dudes consultar cualquier duda. Saludos a todos.     

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk