PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:27:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Y llegamos a videoedicion.org v8.0 (2ª parte)

Iniciado por Ramón Cutanda, 19 de Marzo de 2019, 21:05:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

¿Qué ha pasado con videoedicion.org?

videoedicion.org está basada en el foro SMF. Hemos actualizado de la versión 2.0.15 a la 2.1. Puede parecer un "pequeño" salto pero, como comprobaréis, las novedades son muchas y muy importantes a nivel de rendimiento, funciones, seguridad...

¿Y el cambio visual?

Nunca hemos usado el foro "tal cual". Para mejorar las funciones disponibles siempre se han instalado una serie de modificaciones. Aunque es posible instalar plantillas personalizadas para mejorar el aspecto visual, todas las modificaciones usan como base la plantilla por defecto (la que estás viendo ahora mismo). Cuando se usa una plantilla modificada, muy a menudo, estas modificaciones no funcionan y hay que realizarlas a mano. Con un poco de paciencia todo se logra. El problema es que cada vez que se actualiza o se cambia algo hay que volver a empezar y mantenerlo todo funcionando puede llegar a ser realmente tedioso.

La anterior plantilla se instaló por dos motivos: facilitar el uso del foro en dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) y que el nuevo aspecto visual marcara claramente la nueva fase en la que entró videoedicion.org.

La nueva plantilla por defecto de la versión 2.1 funciona perfectamente en dispositivos móviles y, cosas de la vida, a estas alturas de videoedicion.org encuentro agradable volver al aspecto visual de los orígenes. Además, como decía, usar la plantilla por defecto facilita MUCHO las cosas a la hora de realizar las tareas de mantenimiento de videoedicion.org.

¡Hay muchas cosas que ya no están/no funcionan!

Sí... lo sé... y lo lamento mucho. Pero es algo que había que hacer. A todos nos ha pasado. Actualizas de Windows xx a Windows yy y, de repente, hay cosas que ya no funcionan.

En este enlace podrás consultar el listado oficial de tareas pendientes. En ese mismo enlace, también podrás recordar o sugerir funciones o características que no estén en esa lista.

Os tengo que pedir tiempo, por dos motivos:

1. Cuando una página es estática hacer pruebas es muy sencillo. Modificas y si algo no funciona, vuelves atrás. El problema con videoedicion.org es que el foro está en constante cambio. Las modificaciones que afectan a la base de datos pueden dejar la web fuera de servicio si algo falla. Y si se vuelve atrás, entonces se pierden los mensajes publicados desde la última copia. Otra opción es bloquear el foro mientras se hacen pruebas. Ninguna de las dos opciones es muy agradable. Así que tendré que ir poco a poco.

2. Algunas de las modificaciones que usábamos no son complatibles con la nueva versión 2.1. Sin embargo, sé que los desarrolladores están trabajando en actualizarlas. Así que, nuevamente, necesitamos algo de tiempo.

Por último, comentar que algunas de las funciones con las que antes contábamos ya están incorporadas de forma nativa en la v2.1, de modo que no hay que hacer nada porque "ya están ahí". Por ejemplo, las menciones y los "me gusta".

También hay algunas novedades...

Por ejemplo, ahora es posible guardar borradores de mensajes, para terminar de escribirlos más adelante. También sirve como "copia de seguridad" en caso de que cierres el navegador accidentalmente (daré más datos sobre las novedades cuando lo tengo todo un poco más controlado)

Disculpas y, gracias por vuestra paciencia

Como siempre, la esta actualización no se ha realizado para haceros la vida más difícil, si no todo lo contrario: con vistas a garantizar la continuidad y sostenibilidad de videoedicion.org a largo plazo. Las obras son siempre incómodas y molestas, pero todos sabemos que son un mal necesario para lograr avanzar.

Gracias a todos.

Ramón Cutanda

#1
LISTADO OFICIAL DE TAREAS PENDIENTES (pincha aquí para sugerir algún cambio no incluido en la siguiente lista)

Última actualización: 12 de julio de 2019

  • Completar el menú principal (pendiente de soporte externo)
  • Documentar las nuevas funciones del foro
  • Mover todos los artículos de la sección de documentación al foro (En proceso)
  • Instalar Tapatalk
  • Completar la traducción de la v2.1 del foro
  • Reportar al moderador no funciona
  • Notifación de nuevos mensajes no funciona
  • Enlaces inválidos en las notificaciones
  • Completar la traducción del portal

Oleada

No funciona el registro, me lo han comentado y he hecho una prueba de registro para ver si es correcto el comentario, y no funciona.

Si necesitas ayuda en algo que pueda ayudarte, me lo comentas.

Saludos

Ramón Cutanda

@Oleada Acabo de probar el registro y sí que funciona. No obstante, sí que había un usuario, Juan Carlos12, cuyo registro había sido bloqueado por el sistema de protección anti-spam. La lo he desbloqueado de forma manual, por lo que ya debería poder registrarse sin problemas.

Un saludo,

Oleada

Ahora si que funciona, esta mañana no funcionaba, salían líneas de código.

Saludos

PUBLICIDAD


jm70

No puedo entrar por tapatalk, me dice que usuario y contraseña incorrecto...

Ramón Cutanda

Todavía no he instalado Tapatalk, por dos motivos:

1. En lugar de instalarlo todo de golpe y acumular problemas, voy a instalar una modificación, esperar un tiempo prudencial a ver si todo funciona bien y, si todo parece estable, entonces instalar la siguiente. Así que recuperaremos funciones poco a poco.

2. Ahora que el foro el completamente compatible con dispositivos móviles. Tapatalk está en mi lista de pendientes pero no es una prioridad.

Saludos,

XarquS

Reportar al modereitor da error en la base de datos...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ramón Cutanda

Reparadas (en teoría) la funciones de notificación de mensajes y reportar al moderador.

Saludos,

Oleada

He encontrado un error, cuando envía las notificaciones al correo, en Mira la respuesta siempre sale la misma dirección, la cual no te lleva al sitio correcto.

Esta es la notificación:

"Se ha publicado una respuesta en un tema que estabas viendo de TELOBIS. Mira la respuesta en: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic;=94588.new#new Desuscríbete de las notificaciones de nuevas respuestas de este tema usando este enlace: https://videoedicion.org/foro/index.php?action;board;=notifyboard Más respuestas pueden ser publicadas, pero no recibirás notificaciones hasta que leas el tema. Saludos,
 El equipo de videoedicion.org (v8.0)."


Gracias y Saludos

Ramón Cutanda


Ramón Cutanda

Localizado el problema del error en los enlaces de las notificaciones. La URL de este mensaje es:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=94601

Sin embargo, en la notificación hay un punto y coma antes del igual:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic;=94601

Y eso es lo que hace que no funcionen.

Al parecer, el problema está con el sistema que convierte las URL de números, como la anterior, en URL "amigables":

https://videoedicion.org/foro/novedades-en-videoedicion-org/y-llegamos-a-videoedicion-org-v8-0-(2a-parte)

De momento he logrado que las URL "amigables" sigan funcionando aunque, al navegar, ya no se vean, pero todavía hay que averiguar el por qué sucede y arregarlo. Poco a poco, sigo puliendo fallos.

Un saludo,

Oleada

No te preocupes, poco a poco ya lo irás solucionando.

Saludos

Ramón Cutanda

Los enlaces incluidos en las notificaciones ya deberían funcionar. Agradecería que alguno de vosotros me lo confirmara. ¡Gracias!

Oleada

Funciona, confirmado.

Gracias a ti, por todo el esfuerzo que realizas.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk