PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:45:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para mejorar planos grabacion aerea

Iniciado por rafacv86, 14 de Marzo de 2019, 17:33:49

Tema anterior - Siguiente tema

rafacv86

Muy buenas tardes a todos, quería que me ayudaseis ya que recientemente he adquirido un dron para realizar grabaciones y no tengo muy claro todavía como realizar planos en condiciones, solo llevo dos vuelos os dejo el enlace de los dos videos que he realizado. espero que por favor me aconsejéis y me ayudéis. ya que tengo dentro de unos meses la boda de mi cuñada y me han pedido por favor si puedo grabar con el dron parte de la boda. muchas gracias de antemano

castillo de sansilvestre

Caudilla

Poucopelo

Las tomas en general están bien.

Hay que cuidar la coherencia del color, me explico:
Unas tomas están sobreexpuestas; hay diferencias notables en la saturación de color, supongo que no es un efecto buscado, porque alguna casi llega al blanco y negro; y algunos planos tienen una dominante de color equivocado posiblemente por usar la cámara con el balance de blancos automático.

¡Ah! Y hay que revisar la ortografía y la redacción de los textos.

Saludos.

XarquS

#2
Y además hay que confirmar la exactitud histórica de los datos que se rotulan.

La música de fondo no debe sobresaltar o ganar un protagonismo que no le corresponde; debes ser cuidadoso con esto porque te cargas o reduces la calidad de percepción conceptual de tu producción en conjunto. Lo digo porque a mi parecer hay momentos donde es muy distractiva y fuera de contexto.

Y coincidiendo con el maestro Poucopelo, claramente los videos necesitan de más atención al momento de editar. Subir, bajar, tirar para adelante o atrás del dron lo hace cualquiera, pero proporcionar un producto acabado, es harina de otro costal y los videos necesitan de una decisión acerca del aspecto y homogeneidad final. No es lo mismo el aspecto original:



Que una edición buscando un "look":



Y, de verdad, toma e incluye planos a vista de cota, de suelo, a pié vamos, porque los abusos de dron teminan siendo aburridos con solo vistas exclusivas a preciosos tejados y techos :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

rafacv86

     Muchísimas gracias a los dos (Poucopelo y XarquS), antes de empezar con esto parecía más fácil. voy a intentar seguir mejorando, pero me es muy difícil (Trabajo, familia, etc) además me haría falta alguien cerca que me enseñe. XarquS me ha impresionado muchísimo la corrección de color que has hecho, voy a intentar hacerlo y a unas muy malas te pediré consejo por privado. de nuevo muchísimas gracias a los dos y gracias por no machacar al novato.


XarquS

Cita de: rafacv86 en 15 de Marzo de 2019, 17:44:46
y gracias por no machacar al novato.

Bueno, quizás sea por eso por lo que esta web es la única en castellano que se mantiene contra todo pronóstico después de que casi todas hayan desaparecido. Y desde luego porque controlamos a los cantamañanas, meapilas, abrazafarolas y trepaollas que de vez en cuando entran rebotados de otros sitios si se atreven a maltratar a los novatos. La razón de ser de este foro siempre fué enseñar y perfeccionar al que no sabe. Sé positivamente que mucha gente de países hermanos con dificultades sociales y económicas han podido labrarse un porvenir profesional gracias a lo que aquí aprendieron. Y eso es una satisfacción inmensa en un mundo donde todo se cobra, aquí se regala. Somos una ONG de la video edición.

Y gracias a tí por tomarte con la debida seriedad y rigor las indicaciones absolutamente constructivas y con el mejor fin y deseo que te hemos hecho.

Lamentablemente los integrantes veteranos de este foro, por una cuestión de principios y razón de ser del foro, nos negamos a contestar por privado; así que te ruego hagas en público cualquier consulta de tus dudas porque, sin que te quepa la mayor duda, mucha gente aprenderá de tus preguntas y respuestas subsiguientes.

La graduación de color está chupada, no es dificil, hombre. Fíjate que la he hecho yo, un tío con cataratas y dificultades neurológicas en las manos y ya semi retirado de una actividad laboral audiovisual y en el portátil chiquitín que uso para internet que casi ni veía la pantallita.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

Es que no hay motivo para machacar a nadie.
Has pedido ayuda educadamente y lo correcto es contestarte de igual manera aportando los conocimientos o la experiencia que tengamos.

Que no te asuste la corrección de color, además -aunque no soy defensor de ellas- hay herramientas automáticas que ayudan al trabajo.
Justo hace unos días se publicó esta noticia al respecto:
https://videoedicion.org/foro/noticias/disponible-en-venta-anticipada-airmagic-deskylum-para-mejorar-fotografia-aerea/

Saludos.

rafacv86

   Ante todo, de nuevo daros las gracias por vuestra compresión y por la aportación de ideas/consejos, la cuales como os comenté los pongo en práctica (Dentro de mis conocimientos y posibilidades) Xarqus no te jubiles he visto algunos de tus videos y eres un fuera de serie, excelente control de Sony vegas y Photoshop (me he suscrito a tu canal). con respecto a encabezados e infos, lo he dejado, tenéis toda la razón y lo más importante no estoy cualificado para dar información sin contrastar. aquí abajo os dejo el enlace del último video que he realizado (creo que ya he encontrado mi hobby "eso no significa que se me dé bien") he realizado algunas correcciones de color como comento Poucopelo la cámara me hace unas grabaciones con los colores muy pobres. Pero creo que no consigo darle ese toque... de nuevo daros las gracias y perdonad si soy muy pesado, pero es que esto empieza a fascinarme, pero voy escaso de conocimientos.

Castillo de Barcience

XarquS

#7
Vigila la ortografía en la descripción el video. Y gracias por tus amables comentarios, y por otro lado yo en Photoshop más bien lo justito tirando a escasito; mi programa gráfico de cabecera es PhotoFiltre Studio, un poco menos aristocrático y más sencillo para mis necesidades.

A este video ya se le ve que hay decisiones de edición. Hay mucho que contar sobre corrección y luego ajuste o gradación de color y deberías empezar a estudiar un poco como hacerlo directamente, sin plugins ni presets que hayan hecho otros, aunque, y como ya se te aconseja, sea un buen punto de partida; es tu decisión que, aún siendo un hobby y no te vaya la vida en ello, puedas aprender cosas y tener la satisfacción de hacerlo por tí mismo, con el "look" que deseas, con tu sello personal, en otras palabras: que veamos el video como tú quieres que lo veamos.

Veo que entraste a mi canal, muchas gracias, y te sugiero que veas este tuto que viene con dos LUTs de regalo, úsalos, sobre todo el "Narixa" porque tiene realzados los celestes-azules, rojos-marrones y amarillos-verdes que vienen bien para paisajes, aunque debes atenuar su fuerza. Fíjate que primero hago una corrección en los dos primeros clips debido a que hay que igualar las tomas para dar homogeneidad:


https://youtu.be/Wte9l5uoT3s

La imagen original de una Lumix FZ1000:



...resulta más rica y con matices y texturas realzadas con el ajuste de color:



...y si queremos con la misma imagen introducir al espectador en un mundo sugerente y soñador, con duplicar la pista, poner en la de abajo un blur gaussiano y la de arriba situarla en modo overlay, ya lo tenemos: difusión de negros y blancos, contraste artístico y texturización de relieves:



X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nivo

No sé si sea prudente pero no me resisto a publicar mi agradecimiento a todos por sus publicaciones, es cierto las dudas de unos pueden ser de interés del resto de los usuarios. El foro me ha servido para reforzar mis escasos conocimientos de edición. De seguro seré un fiel seguidor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk