PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:22:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un par de dudas de un principiante de premiere

Iniciado por xTwoR, 10 de Marzo de 2019, 22:09:58

Tema anterior - Siguiente tema

xTwoR

Bueno, resulta que estoy aprendiendo a usar adobe premiere, pero tengo un par de problemas que son bastantes frecuentes conforme voy utilizando el programa. 
Básicamente el audio se me desincroniza con el vídeo cada dos por tres, ya sea por ponerle un efecto o por simplemente mover la barra de tiempo. El audio del vídeo original no tiene problemas de este tipo, y en cuando intento renderizar con sony vegas no le ocurre este fallo.

Es por eso que hago este post, para ver si alguien me podría echar un cable, ya sea explicándome el motivo, diciéndome que no debo hacer para que esto pase o simplemente una alternativa con la que pueda solucionar el problema.

PD: He obviado la solución de arreglar el audio manualmente, ya que es algo, a mi parecer, costoso y que se me complica al mover el audio de sitio ya que no consigo moverlo al punto exacto.

Gracias de antemano.

Poucopelo

Resulta muy difícil saber la causa del problema sin más datos.
Podría ser:


  • Un audio grabado con bitrate variable. La solución sería recodificar el audio a un formato sin compresión.
  • Conflicto entre códec, proyecto y secuencia, que se deriva en incapacidad del ordenador para mostrar en tiempo real el vídeo y el audio sincronizado.
  • Incorrecta distribución de los discos duros y la caché de medios, que se deriva en incapacidad del ordenador para mostrar en tiempo real el vídeo y el audio sincronizado.
  • Falta de potencia del ordenador, que se deriva en incapacidad del ordenador etc, etc.
  • Cualquier otra cosa que ahora se nos escapa.

Si nos das información sobre lo indicado: Códec de video utilizado (Media Info en modo Texto), caracterísiticas del proyecto y la secuencia (pantallazos), discos duros y ubicación de la caché de medios, podremos afinar más la respuesta.

Saludos.

xTwoR

Disculpa mi ignorancia pero, podrías por favor hacer un ejemplo de las pruebas que me pides? Para poder así enviarlas correctamente, ya que no se exactamente como mostrar el codec del vídeo y más.

Poucopelo

Para mostrar información de un archivo de video, mira el tutorial del maestro XarquS

https://youtu.be/__Mawz6fvW0

Para las características de proyecto y secuencia, sendas capturas de pantalla del programa.

Para la disribución de los discos duros de tu equipo, una descripción de cuántos tienes y qué tienes asignado a cada uno: sistema, vídeos, caché de medios, etc.

Saludos.

xTwoR

Muchas gracias, procedo a adjuntar la información como archivos, ya que, por algún motivo, me da como error mandar el mensaje copiando y pegando.

PD: Sobre el tema discos duros, tanto el programa premiere como el vídeo original están en el disco duro D

PUBLICIDAD


Poucopelo

El problema no está en el audio sino en el vídeo, que está grabado con una tasa de fotogramas variable:

Velocidad fotogramas mínima: 4,695 FPS
Velocidad fotogramas máxima: 252,101 FPS


Y eso no le gusta a Premiere.

Si no me equivoco es una captura de un videojuego, debes modificar la configuración de captura para que sea una tasa constante, 25, 30, 50 o 60 fotogramas por segundo.
Ya puestos modifica también el audio para que la captura sea con un bitrate constante, evitarás posibles problemas.

Saludos.

xTwoR

Sobre la tasa de fotogramas variable, no se si cuando dices "modificar la configuración de captura, te refieres a la capturadora, porque si es el caso siempre lo he tenido a 60fps constantes. Supongo que el videojuego en cuestión no influyen los fps si lo he grabado a 60. ¿Te refieres a la escena o a la configuración de premiere para ese vídeo? Adjunto pantallazo de la configuración que tengo de mi capturadora (ShadowPlay)



Con el menú de la capturadora no podía hacer pantallazo.

Poucopelo

Sí, me refiero a la configuración de la capturadora o del programa de captura.

Lo siento, no conozco la capturadora, ni el programa que usas para capturar, pero es evidente que no graba a velocidad de fotogramas constante.

En Premiere sólo tienes que crear una secuencia basada en el vídeo capturado y ya se adapta.



Saludos.

xTwoR

De acuerdo, lo tendré en cuenta para futuras grabaciones, muchas gracias por tu soporte, me ha ayudado mucho.

Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk