PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:16:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

526 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al capturar en MAC con Canopus ADVC-55

Iniciado por drazmisetas, 25 de Febrero de 2019, 12:15:56

Tema anterior - Siguiente tema

drazmisetas

Hola buenos días.
He llegado a este foro tras realizar búsquedas de un problema en concreto que tengo a la hora de capturar mis cintas VHS con una capturadora ADVC-55 de Canopus.

Antes que nada agradecer una posible ayuda por parte del foro.

Bien, me sucede lo siguiente:
Tengo muchísimas cintas VHS con una colección de partidos de baloncesto y ahora las quiero digitalizar. Me compré esa capturadora de segunda mano, la conecto al MAC a través del puerto Firewire y al VHS con un cable euroconector.
Algunas de las cintas no me las captura bien, me produce saltos en la imagen de varios frames (os dejo un sample de lo que pasa). No me pasa en todas las cintas pero sí en bastantes.
He probado a capturar con Final Cut y también con Imovie pero en los 2 me lo hace.

Alguien me podría echar un cable?
Gracias.

Poucopelo

Bienvenido drazmisetas.
En la muestra que adjuntas se ve que estás capturando en AVC MPEG-4 encapsulado en MOV, a un bitrate de unos 3500 kb/s.
Por si te pierdes con los términos: es un formato muy comprimido destinado al consumo.

Lo correcto sería capturar en el formato nativo de las cintas, avi DV a 25 Mb/s. Así hay mucho más margen para aplicar efectos (corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, etc) sin perder calidad.

Todo esto viene a que la pérdida de fotogramas puede deberse a varias causas. Por un lado problemas físicos del lado analógico:
Fallo de sincronismo de la cinta por deterioro.
Fallo de sincronismos del reproductor VHS por fallos en los cabezales o desajustes en la circuitería.

Por otro, problemas en el ordenador, incapacidad del equipo para convertir el flujo DV a MOV en tiempo real. Y ahí caben: poca potencia del procesador, poca RAM, captura en el propio disco de sistema, fallo del programa, etc.

Yo empezaría por hacer pruebas capturando en avi DV en un disco que no sea el de sistema; y monitorizando la señal para observar si ya en la reproducción hay esa pérdida de fotogramas.

Si persiste el problema, prueba a cambiar de reproductor VHS.

Saludos.

drazmisetas

Hola y muchas gracias.
El archivo que he subido lo he comprimido yo a propósito para que no pesara demasiado. Siempre capturo a máxima calidad DV.

Las cintas siempre las he tenido guardadas en estanterías.
El vídeo VHS sí es viejo, le tuve que limpiar el cabezal para que funcionara.

No se si será de ayuda pero la cinta que falla siempre falla, es decir, los saltos de fotogramas no son aleatorios.

Por otro lado estos son los datos de mi máquina:
Procesador Quad Core Intel Xeon 2.8 Hz
Memoria 18GB 1066 Mhz DDR3
Disco arranque Mac Pro SSD
Gráficos ATI Radeon HD 5770 1024mb

Y una última cosa, la captura la hago sobre un disco de 2TB que no es el de sistema.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo.

Cita de: Poucopelo en 26 de Febrero de 2019, 10:54:20
Bienvenido drazmisetas.
En la muestra que adjuntas se ve que estás capturando en AVC MPEG-4 encapsulado en MOV, a un bitrate de unos 3500 kb/s.
Por si te pierdes con los términos: es un formato muy comprimido destinado al consumo.

Lo correcto sería capturar en el formato nativo de las cintas, avi DV a 25 Mb/s. Así hay mucho más margen para aplicar efectos (corrección de color, estabilizado, reducción de ruido, etc) sin perder calidad.

Todo esto viene a que la pérdida de fotogramas puede deberse a varias causas. Por un lado problemas físicos del lado analógico:
Fallo de sincronismo de la cinta por deterioro.
Fallo de sincronismos del reproductor VHS por fallos en los cabezales o desajustes en la circuitería.

Por otro, problemas en el ordenador, incapacidad del equipo para convertir el flujo DV a MOV en tiempo real. Y ahí caben: poca potencia del procesador, poca RAM, captura en el propio disco de sistema, fallo del programa, etc.

Yo empezaría por hacer pruebas capturando en avi DV en un disco que no sea el de sistema; y monitorizando la señal para observar si ya en la reproducción hay esa pérdida de fotogramas.

Si persiste el problema, prueba a cambiar de reproductor VHS.

Saludos.

Poucopelo

Si de primeras hubieras dado esa información ya habríamos tenido claro dónde está el problema: o en la cinta o en el reproductor de VHS.
Prueba con otro lector por si es capaz de reproducir mejor esa cinta conflictiva.

Saludos.

drazmisetas

Cita de: Poucopelo en 26 de Febrero de 2019, 13:37:08
Si de primeras hubieras dado esa información ya habríamos tenido claro dónde está el problema: o en la cinta o en el reproductor de VHS.
Prueba con otro lector por si es capaz de reproducir mejor esa cinta conflictiva.

Saludos.

Tienes razón.
He probado con otro reproductor y parece que los cortes han desaparecido.
Muchas gracias.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk