PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:09:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

530 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir DVD a HD

Iniciado por Vickynews, 10 de Febrero de 2019, 19:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

Vickynews

Hola compañeros, 

Algun programa para pasar DVDs originales a formato HD, MKV y demas formatos de calidad.

Gracias.

Poucopelo

Bienvenido Vickynews.
Es un tema hablado mil veces en el foro, por mi parte sigo opinando lo mismo:
No vale la pena hinchar el material de SD a HD, no vas a conseguir más calidad; es mejor dejar al reproductor que reescale sobre la marcha.

Si lo que quieres es cambiar de formato para reproducir desde un pendrive, están AutoMKV, VidCoder, XMedia Recode o DVDFab, entre otros.

Saludos.

XarquS

Coincido con el maestro Poucopelo y ya duelen los dedos de escribirlo. Es una pérdida de tiempo recodificar un material con definición estandard a alta definición porque lo único que se gana es perder el tiempo y ninguna calidad. Lo aconsejable es extraer el contenido sin recodificar como un original mpg.

Yo no cambiaría el formato y mantendría ese mpg original porque cualquier reproductor pasado o moderno o televisor actual directamente es capaz de reproducir este archivo desde un pendrive.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Vickynews

Hola Poucopelo, soy nuevo en el foro y la verdad todavia no me ha dado tiempo a leer los mensajes, en cualquier caso, en que formato me recomiendas que pase los DVD para que se vean lo mejor posible y no pierdan calidad, da igual el tamaño del archivo seria para ver en disco extraible usb y/o Smart TV.

Y que programa me recomiendas de esos que pusiste.

Igualmente seria la pregunta para XarquS, 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Oleada

#4
Yo no re-codificaría nada, puedes usar este programa, está en beta, lo que te hace es pasar los vobs del vídeo (que son en esencia mpg2) al disco duro como un contenedor mkv, en un solo archivo, a la calidad que tengas del DVD, el programa coloca en el contenedor mkv los audios que tenga, los subtítulos, lo que no te puedo decir si también lo hace con los discos protegidos.

Que solo quieres usar un idioma, en el caso que haya varios, desactivas lo que no quieras usar, buscas la carpeta de destino, y le das a Make MKV, en este caso hay dos títulos, quiere decir que hay dos vídeos, si solo quieres uno desactivas el otro y solo se genera este.



Si lo quieres probar ahí lo tienes:

http://www.makemkv.com/download/Setup_MakeMKV_v1.14.2.exe

lo tienes en esta página:

https://www.videohelp.com/software/MakeMKV

Hay más programas, que pueden hacer lo mismo.
Prueba si quieres hacerlo con un DVD, y luego comprueba que se vea y se escuche bien, en donde lo vayas a visualizar.
En unos minutos lo tienes creado, y no hay que complicarse la vida re-codificando, nunca vas a conseguir calidad HD, donde no la hay.


Saludos

PUBLICIDAD


Vickynews

Voy a probar este, me podrias recomendar otro, aunque sea de pago.

Muchas gracias.

Oleada

Cita de: Vickynews en 11 de Febrero de 2019, 20:03:22
Voy a probar este, me podrias recomendar otro, aunque sea de pago.

Muchas gracias.

Mi compañero Poucopelo ya te ha puesto algunos en un mensaje arriba, todo es cuestión de buscarlos.
En el mensaje anterior tienes una dirección, entra en ella y haz una búsqueda de los programas, unos son gratuitos y otros no.
Este que te puesto tiene una key para el beta en esa misma dirección, creo que es hasta 31 marzo de este año.
Saludos

Vickynews


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk