PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:55:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


recomendación tarjeta audio

Iniciado por mabenblas, 07 de Febrero de 2019, 13:19:25

Tema anterior - Siguiente tema

mabenblas

Hola, he comprado un workstation para hacer streaming en directo y edición de vídeo.
En cuanto a hardware está bien equipado, pero en cuanto a audio solo tiene entrada de micro y salida de cascos (lo más básico).
La intención es que entre el audio de un mixer, con lo cual es insuficiente.
Entiendo que al menos debería tener una entrada auxiliar para la entrada del mixer y una salida algo más decente para pasar música al mixer.
He visto muchas soluciones PCI, USB, soundblaster, black Magic, focusrite, ... Y lo que pasa, que al final tanto mirar te mareas.
Así que en lugar de mirar tanto he decidido preguntar a los que realmente saben. Que me recomendáis? No quiero nada que ecualice, para eso ya tengo el mixer. Busco algo que de sonido real y como siempre a un precio razonable.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

XarquS

La verdad es que "Busco algo que dé sonido real" es bastante indefinible aunque no lo parezca. Te podría ahora mismo dar una lista de los equipos que yo haya utilizado o probado (para doctos corta/pegas sin ver equipos ni experiencia profesional o avanzada ya hay otros usuarios) pero antes te preguntaría si necesitas realmente un mixer y exactamente cuantas entradas/salidas necesitas.

Pregunto porque como editor-montador-compositor-técnico de grabación-producción musical-restaurador de audio y música no tengo ni repajolera idea del "streaming" ese porque nunca lo he hecho. Emisión en directo me supongo, ¿no?

En mi estudio uso actualmente como tarjeta de audio una M-Audio Fast Track C600 y antes una Fast Track Pro. En estudios de terceros alguna Fast Track Ultra 8R, alguna Motu nomacuerdoelmodelo, alguna RME tampocomacuerdoelmodelo y alguna Steinberg URnosequé y con la integrada de la placa también he hecho trabajos profesionales, faltaría más.

Las de conexión firewire olvídate y seguramente te podría aconsejar por su versatilidad las de USB. Sinceramente si eliges alguna tarjeta de marca conocida, no te vas a equivocar.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mabenblas

pero antes te preguntaría si necesitas realmente un mixer y exactamente cuantas entradas/salidas necesitas.


Pues retransmito en directo un evento todas las semanas. Tengo unas 5 entradas de voces, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, saxo, piano, y batería (esta tiene un mixer y me envía en dos entradas la señal mezclada ya). Aparte tengo un canal para poner música desde el ordenador.
Todo esto sale por main mix a la sala y por salidas auxiliares a cuñas de escenario y una de ellas al pc para emitir en directo por streaming junto con la señal de vídeo de la cámara.
Como ya tengo la señal mezclada en el mixer yo solo necesito meterla en el pc mediante un Jack.
De ahí lo de la tarjeta de sonido, alguna que no me distorsione ni me estropee la mezcla, que solo coja esa mezcla y la meta en el ordenador.
El ordenador no se va a mover, así que supongo que una tarjeta interna al puerto PCI sería más adecuado que una USB (y así tendría un puerto más libre), pero bueno, tú entenderás mejor que yo de calidad y conveniencia.

Poucopelo

Por lo que veo te has decantado por el ordenador para hacer la mezcla y la transmisión.

Bien. Por partes:

Cita de: XarquS en 07 de Febrero de 2019, 17:22:22En mi estudio uso actualmente como tarjeta de audio una M-Audio Fast Track C600 y antes una Fast Track Pro.
Yo también uso una M-Audio, un modelo ya veterano a firewire.
Va bien, pero aprovecho poco su potencial, ya que mis ediciones de audio suelen ser muuuuuy sencillas.

Cita de: mabenblas en 08 de Febrero de 2019, 00:27:39Todo esto sale por main mix a la sala y por salidas auxiliares a cuñas de escenario y una de ellas al pc para emitir en directo por streaming junto con la señal de vídeo de la cámara.
Como ya tengo la señal mezclada en el mixer yo solo necesito meterla en el pc mediante un Jack.
Cuidado con la mezcla que sale por los auxiliares, salvo que la configures como una copia del máster, es fácil que se te olvide algún instrumento o que no esté con la mezcla correcta.
Recuerda que será una señal monofónica, así que debes comprobar la compatibilidad y coherencia del sonido.

Una pregunta: el mezclador ¿no tendrá una salida de RCA para grabación?. Sería preferible usarla ya que es una copia del MIX. Y sería estéreo.

Cita de: mabenblas en 08 de Febrero de 2019, 00:27:39De ahí lo de la tarjeta de sonido, alguna que no me distorsione ni me estropee la mezcla, que solo coja esa mezcla y la meta en el ordenador.
La mayoría de las tarjetas están pensadas para señales domésticas de -10 db, pocas admiten niveles de línea de +4 db que son las típicas en la salida de un mezclador.
La distorsión va a tener más que ver con la señal que envíe el mezclador que con la calidad de la tarjeta.

CitarEl ordenador no se va a mover, así que supongo que una tarjeta interna al puerto PCI sería más adecuado que una USB
Pues sí pero no.
Las tarjetas internas tienen conectores minijack; las que aceptan conectores XLR o jacks, suelen usar o bien un latiguillo multiconector (poco recomendable por que hay que andar buceando tras el ordenador para conectar o desconectar) o una breakout-box, una caja externa de conectores que se conecta a un puerto de la tarjeta. Pero es sólo una caja sin más funcionalidad que llevar los cables al ordenador.
En cambio las que van a USB, en la caja externa van todo tipo de conectores: minijack, RCA, XLR, SPDIF y suelen tener también potenciómetros de ajuste, pads mic/line, medidores de nivel y salidas de auriculares que facilitan el control del sonido sin andar con teclado y ratón.
Y como bien dice XarquS, busca marcas de prestigio.
Saludos.

XarquS

Bueno, pues viendo tu necesidad y que necesitas un consejo, yo no lo pensaría dos veces para adquirir una M-Audio M-Track 2x2M. Las Fast Track (esta M-Track es la sustituta moderna) han tenido unos previos a mi juicio bastante musicales, o una Steinberg UR242 USB con previos de Yamaha también será una elección acertada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


mabenblas

Citar
Cita de: Poucopelo en 08 de Febrero de 2019, 12:03:23
Por lo que veo te has decantado por el ordenador para hacer la mezcla y la transmisión.
Sí, no me ha quedado otra. Se estropeó el ordenador con el que controlamos los proyectores, así que aprovechando que tenía mirada la workstation vamos a aprovechar para reorganizarlo todo.
Cita de: XarquS en 09 de Febrero de 2019, 11:29:01
Bueno, pues viendo tu necesidad y que necesitas un consejo, yo no lo pensaría dos veces para adquirir una M-Audio M-Track 2x2M. Las Fast Track (esta M-Track es la sustituta moderna) han tenido unos previos a mi juicio bastante musicales, o una Steinberg UR242 USB con previos de Yamaha también será una elección acertada.
Muchas gracias XarquS, estaba echándole un ojo a la Focusrite Scarlett, de todas formas echaré un vistazo a las que me aconsejas también, el presupuesto es ajustado, pero no por ello quiero perder calidad.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos :).

XarquS

Antes de meterte en nada, échale un ojo a los comentarios por internet acerca de los posibles problemas con los drivers de las Focusrite. Algo he oído por no recuerdo donde.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk