PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:17:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


iMac 5K 27 gama alta: ¿apropiado o excesivo para editar vídeo no profesional?

Iniciado por maiklopez, 26 de Enero de 2019, 02:37:41

Tema anterior - Siguiente tema

maiklopez

  Hola; y gracias ante todo por el servicio que prestáis. 

  Tras un fallo en la tarjeta gráfica y también del disco duro de mi iMac de 21,5" de mediados de 2011, casi que me veo en la obligación de adquirir un nuevo equipo, -no encuentro tarjeta nueva disponible para ese modelo-, y tras mirar los nuevos modelos disponibles en la página de apple, lo que en un principio era una opción impensable por el precio, el iMac de 27" 5K con procesador i5 3,8 GHz y tarjeta Radeon Pro 580, con el tiempo lo he ido sopesando, de modo que gracias a las muy buenas referencias que he leído acerca de este modelo en concreto, sobre todo por su relación calidad/precio, se ha ido convirtiendo en una opción más que posible. Claro que eso no quita las dudas que tengo al respecto y que os paso a detallar.

  Aparte de por el dineral que cuesta, ese rechazo inicial también se debía a que no contemplaba una pantalla de 27" tan grande, que acostumbrado a una de 21,5" me parecía, -y todavía me sigue pareciéndolo-, un tamaño demasiado excesivo. Pero he de decir que también me he dejado convencer por la opinión más que favorable de muchos usuarios dedicados a la edición de vídeo que recomiendan trabajar con tal tamaño de pantalla de la que dicen acostumbrarse enseguida. En este sentido os pregunto, a quienes trabajéis con iMacs de 27", si vuestra experiencia real es igual de satisfactoria que la de tantas personas que así lo han manifestado. Y para escribir texto, ¿no resultaría esa pantalla quizás demasiado "extraña"? 

  Las otras dudas tienen que ver con las posibilidades de configuración del procesador, memoria RAM y tipo de disco que me ofrece dicho modelo, que partiendo de serie con una RAM de 8 GB imagino que es lo primero que habría que ampliar sí o sí. Ahora bien, teniendo en cuenta lo caro que vale cualquier extra de RAM, os pregunto si con 16 GB ya sería suficiente para la edición de vídeo. Relacionado con esto, ¿qué saldría más barato, pagar esos 240 € por esos 8 GB extras de más, o comprar y añadirle esa memoria RAM posteriormente por mi cuenta?.

  En relación con el procesador, las dos opciones son el i5 a 3,8 GHz o el i7 a 4,2 GHz; entonces, ¿merecería la pena esa inversión en el procesador i7 considerando que no me dedico a la edición de vídeo de manera profesional aunque pueda editar en un momento dado con vídeo 4K?.

  La otra gran duda tiene que ver con el almacenamiento interno, el cual viene de serie en un Fusion Drive de 2 TB donde se combina un HDD con un SSD de 128 GB solamente, y por esto os pregunto si sería suficiente dejarlo tal cual, o si me convendría más optar únicamente por el SSD de 512 GB, que supondría otros 240 € más pero que hay quien lo aconseja para así no tener que lastrar con un HDD mecánico a 5.400 rpm., que por otro lado, ¿a qué se debe velocidad de disco tan baja?.

  Bueno, como veis, son demasiadas preguntas que por resumirlas serían: ¿es el iMac 27" de la gama alta, a vuestro juicio, apropiado o excesivo para editar video de un modo no profesional y sin las exigencias que ello requiere?; en el caso de que fuera un modelo recomendable, ¿en qué tipo de mejora de las tres que me ofrecen merecería  más la pena invertir el dinero?.

  Y otra más que se me ocurre: ¿sería preferible esperar a la próxima actualización de los iMacs de 2019 por suponer que habrá mejoras significativas en precio y demás? 

Gracias por la atención prestada y por las posibles respuestas.

Poucopelo

No soy un gurú de la tecnología, ni uso Mac, así que toma mis comentarios como simples sugerencias de un editor veterano.

Cita de: maiklopez en 26 de Enero de 2019, 02:37:41una pantalla de 27" tan grande, que acostumbrado a una de 21,5" me parecía, -y todavía me sigue pareciéndolo-, un tamaño demasiado excesivo.
Durante años he editado con pantallas de 17 o 19 pulgadas, simplemente porque no las había más grandes o costaban un dineral.
Ahora que tengo presbicia y algo más de presupuesto, edito con una pantalla de 27. Y porque no tengo espacio para una de 30 pulgadas; que sino, la compraría sin dudar.

Cita de: maiklopez en 26 de Enero de 2019, 02:37:41os pregunto si con 16 GB ya sería suficiente para la edición de vídeo. Relacionado con esto, ¿qué saldría más barato, pagar esos 240 € por esos 8 GB extras de más, o comprar y añadirle esa memoria RAM posteriormente por mi cuenta?.
Con 16 Gb vas más que bien.
De los precios no puedo decir nada útil.

Cita de: maiklopez en 26 de Enero de 2019, 02:37:41En relación con el procesador, las dos opciones son el i5 a 3,8 GHz o el i7 a 4,2 GHz; entonces, ¿merecería la pena esa inversión en el procesador i7 considerando que no me dedico a la edición de vídeo de manera profesional aunque pueda editar en un momento dado con vídeo 4K?.
Compra el mejor que puedas permitirte, ya que no se suele cambiar todos los días de equipo, pero todo depende de tu presupuesto.

Cita de: maiklopez en 26 de Enero de 2019, 02:37:41La otra gran duda tiene que ver con el almacenamiento interno, el cual viene de serie en un Fusion Drive de 2 TB donde se combina un HDD con un SSD de 128 GB solamente, y por esto os pregunto si sería suficiente dejarlo tal cual, o si me convendría más optar únicamente por el SSD de 512 GB
Para editar vídeo necesitas al menos dos discos duros (mejor aún tres o más), de los cuales el más rápido debe estar reservado para sistema.
Con un sólo disco duro no va a funcionar bien. Con el híbrido estás muy justo pero es una mejora.

Citarhay quien lo aconseja para así no tener que lastrar con un HDD mecánico a 5.400 rpm., que por otro lado, ¿a qué se debe velocidad de disco tan baja?.
Esas unidades híbridas de SSD + Disco mecánico suelen usarse en portátiles y equipos donde sólo se puede colocar un disco duro. Y sí, la mayoría van a esa velocidad. Pero no creas que el rendimiento vaya a ser muy inferior a un disco de 7200 rpm, o por lo menos eso he escuchado de gente experta.
Cita de: maiklopez en 26 de Enero de 2019, 02:37:41¿en qué tipo de mejora de las tres que me ofrecen merecería  más la pena invertir el dinero?.
Juzgando exclusivamente por el rendimiento, la principal mejora sería disponer de un SSD para sistema y dos o tres discos duros adicionales para almacenaje y exportación.
La siguiente mejora sería en la RAM.
Y por último el cambio a un procesador más potente.
Repito que es sólo mi opinión particular y que no hablo ex cátedra.
Saludos y buena compra.

maiklopez

Muchas gracias Poucopelo por tus sugerencias y comentarios "tan esclarecedores", de verdad que se agradece toda la información tan detallada. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk