PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:05:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mala calidad de imagen con Sony Handycam HDR-CX190E

Iniciado por Ravendoc, 19 de Diciembre de 2015, 17:59:40

Tema anterior - Siguiente tema

Ravendoc

Hola. Gracias a los dos por la ayuda.

"Me da la impresión que tienes activado el zoom digital, por lo que es lógico que a la máxima ampliación se note más ruido y peor definición.
Comprueba en el menú si es así."


Lo tengo desactivado, por eso me extraña.

"Pues claro que influye. Las escenas que muestras son de un interior doméstico, imagino que con la lámpara de la habitación, no está correctamente iluminado.
La luz es primordial, todas las cámaras -incluso las profesionales- necesitan buena iluminación, y en el caso de una cámara del sector medio-bajo más todavía."


He grabado un vídeo en el exterior, aunque el día no es el más adecuado ya que no es un día soleado:

https://mega.nz/#!bIAhDaCa!4jRSnBI20IWrKiUwnAV_D-SCUp5WdsV8kvRaH5yY1cE

"Yo en éste caso no veo ningún problema, la calidad es la esperada en una cámara de ese rango."

Gracias, entonces me quedo más tranquilo, temía que la cámara tuviese algún problema después de lo que me pasó con la otra.

"Trabajar siempre en manual: foco, balance de blancos, ganancia."

Lo siento, esto no lo entiendo.

"Grabar en progresivo y no en entrelazado."

La cámara tiene estas funciones en el apartado de Calidad y Tamaño y las tengo configuradas de esta forma:

Modo Grabación: Calidad superior FX.

Imág. p. segundo: 50i.

GRAB. video Dual: Desactivar.

Formato archivo: AVCHD.

Tam imagen: 16:9 L (9,2 M).

Si en Imág. p. segundo elijo la opción 50p aparece la siguiente información:

<<Toma cantidad 2x imágenes por segundo.

AVCHD 28M (PS).

Calidad 50p PS.

No se puede guardar en DVD en calidad de imagen 50p.>>

Y la función Modo Grabación se deshabilita y no se puede elegir la calidad de grabación (Calidad superior FX [AVCHD 24M (FX)], Alta calidad FH [AVCHD 17M (FH)], Estándar HQ [AVCHD 9M

(HQ)], Larga duración LP [AVCHD 5M (LP)]). ¿Es porque en progresivo la calidad de grabación es AVCHD 28M (PS) y no hay ninguna otra opción disponible?

También se deshabilita la función GRAB. video Dual (función para grabar al mismo tiempo en MP4).

"veo algún problema con el enfoque automático, algo típico en malas condiciones de iluminación"

¿Entonces no es un problema de la cámara, es cuestión de iluminación?

"Los videos tienen ganancias entre +9dB y +24dB que supone ISOs altas, normal que haya ruido."

Lo siento, esto no lo entiendo.

"El video comparativo procedente del móvil es eso, malo y con macrobloques."

¿La calidad de grabación del móvil es mala? He grabado vídeos con él y la calidad me parecía muy buena, con una imagen limpia. Igual es porque en parte comparaba con la calidad de la cámara

Sony HDR-CX190E que estaba defectuosa.

Gracias por su ayuda y paciencia. Siento ser tan pesado pero quiero asegurarme de que no tiro otros 200 euros a la basura después de lo que me pasó.

Gracias de nuevo.

Saludos.



XarquS

Creo que deberías pasar página porque tienes una cámara normal, que toma videos de modo normal.


Citar"veo algún problema con el enfoque automático, algo típico en malas condiciones de iluminación"

¿Entonces no es un problema de la cámara, es cuestión de iluminación?

Esto duele ya la boca de decírtelo :-) Sí, es cuestion de iluminación.


Citar"Los videos tienen ganancias entre +9dB y +24dB que supone ISOs altas, normal que haya ruido."

Lo siento, esto no lo entiendo.

Significa que que tu cámara tiene la ganancia automática equivalente entre 2.000 y más de 6.000 ISO. A más ganancia más ruido.


Citar"El video comparativo procedente del móvil es eso, malo y con macrobloques."

¿La calidad de grabación del móvil es mala? He grabado vídeos con él y la calidad me parecía muy buena, con una imagen limpia. Igual es porque en parte comparaba con la calidad de la cámara Sony HDR-CX190E que estaba defectuosa.
Si a tí te parece que es una imagen buena y limpia, ni una palabra más y no tengo nada que objetar, pero en mi calidad de editor de video, insisto, es una mala imagen con pixelado y escaso rango dinámico. Para un video con la familia en la campa estará bien pero poco más.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Coincido plenamente con la opinión autorizada de XarquS, sólo voy a apuntar unos detalles adicionales:

Al hablar de trabajar siempre en manual: foco, balance de blancos, ganancia, es porque vas a conseguir un resultado más coherente, sin los titubeos del enfoque automático, los errores de color o de exposición que se dan en modo automático.

Al sugerirte que grabes en progresivo y no en entrelazado, es por prevenir (no quiero meterne ahora en rollos y tecnicismos) los problemas de visualización en ordenador.
Si grabar en progresivo supone que no puedes elegir la calidad y se pierde la grabación dual en mp4, ya no sé qué decir.
Aún así yo seguiría grabando en progresivo, pero es sólo mi opinión y mi forma de trabajar.

Respecto a las ISO altas y la ganancia:
Las cámaras necesitan una cantidad de luz mínima para grabar, cuando no hay esa luz y están en modo automático, usan circuitos electrónicos para "aumentar" la luz recibida. Es lo que se llama trabajar con ganancia (9 db, 18 db o más), o con un ISO alto (800, 1600 o superior).
Cuanto más alto el número, más se amplifica la luz y más brillo tiene la imagen. El problema es que ese aumento tiene un efecto secundario: el ruido.

En los vídeos de interior que muestras, se aprecia bastante ruido, motivado por la escasa iluminación y por la ganancia automática de la cámara.
Así que caben dos caminos: o trabajar con ganancia y ruido, o iluminar mejor la escena para que no sea necesaria la ganancia.

Y ahora no te complique más: a disfrutar de la cámara y a grabar.
Saludos.

Ravendoc

Hola.

Gracias de nuevo.

"Si a tí te parece que es una imagen buena y limpia, ni una palabra más y no tengo nada que objetar, pero en mi calidad de editor de video, insisto, es una mala imagen con pixelado y escaso rango dinámico. Para un video con la familia en la campa estará bien pero poco más."

No lo sé, no tengo idea sobre edición de vídeo, así que no niego lo que dices. Los vídeos grabados con el móvil los veo con una imagen limpia, pero será que comparo con la calidad que me daba la

cámara defectuosa o una cámara grabando con problemas de iluminación como me sucede con la actual.

Aquí he subido otro vídeo grabado con el móvil hace un tiempo pero esta vez del exterior:

https://mega.nz/#!eFITVSZb!vJR2ii8vxxSAMJ8NL63S7yHAvdJUxPYP0jqXYxcloLI

"Al hablar de trabajar siempre en manual: foco, balance de blancos, ganancia, es porque vas a conseguir un resultado más coherente, sin los titubeos del enfoque automático, los errores de color o de exposición que se dan en modo automático."

¿Cómo se hace para trabajar en manual? Las instrucciones de la cámara son muy básicas y apenas explican nada concreto.

"Respecto a las ISO altas y la ganancia:
Las cámaras necesitan una cantidad de luz mínima para grabar, cuando no hay esa luz y están en modo automático, usan circuitos electrónicos para "aumentar" la luz recibida. Es lo que se llama trabajar con ganancia (9 db, 18 db o más), o con un ISO alto (800, 1600 o superior).
Cuanto más alto el número, más se amplifica la luz y más brillo tiene la imagen. El problema es que ese aumento tiene un efecto secundario: el ruido."


Gracias, ahora me ha quedado más claro.

Sólo me gustaría pedirles un favor más.

He subido otros dos vídeos para ver si les pueden echar un vistazo.

El primero es para comprobar el zoom, pues me quedé algo preocupado al utilizarlo ya que el zoom digital lo tengo desactivado y parecía no quedar claro si funcionaba bien:

https://mega.nz/#!nBxz1CAb!YDQfv-SjyZfOJ4Uaa57FTto0uSc50hgtXMFQNDp9yns

El segundo es un vídeo del exterior. Como se ve la calidad es muy mala. Supongo que será por todo el tema que me han explicado de la iluminación, etc. pero aún así me llama la atención esa

mala calidad:

https://mega.nz/#!PUgDAICT!6177av9WgjspVmvbyqq-l2YezGGK_uOZ4dGRAwyWsf8

He grabado el mismo lugar con el móvil y sucede lo mismo, así que supongo que es como me dicen un problema de iluminación y no un problema técnico de la cámara:

https://mega.nz/#!WIJF1AKI!3YvT8YzzJ9fbFc0U-pvM3sOt9-CqAf2IRyP5otoo9co

Gracias de nuevo y ya no les molestaré más.

"Y ahora no te complique más: a disfrutar de la cámara y a grabar."

Lo intento, pero me está costando.

Gracias de nuevo por toda la ayuda.

Un saludo.

Poucopelo

Por partes:
Para trabajar en manual, tienes que seguir las instrucciones de la cámara, es verdad que el manual genérico es más bien parco, pero hay otra versión mucho más detallada. Echa un ojo aquí:
https://www.sony-latin.com/electronics/support/res/manuals/W001/W0014516M.pdf

Los ajustes manuales están en la página 90 y siguientes.

Importante: Trabajar en manual te va a dar más control sobre la cámara, pero a costa de más trabajo, hay que enfocar previamente, ajustar los blancos, la exposición, la ganancia, etc.
Todo eso va a restar espontaneidad y rapidez a la hora de grabar; y puede que el resultado no sea mejor que el que tienes ahora.
Incluso en ciertas condiciones puede que sea peor, ya que aún no tienes las habilidades para trabajar correctamente y es fácil que obtengas planos mal expuestos, o desenfocados.

Prueba y si no te sientes a gusto, no lo dudes y vuelve al modo automático.

Sobre el zoom: viendo el vídeo sigo teniendo dudas sobre si está actuando el zoom digital o no. Al máximo de ampliación se ve menos definido, pero puede ser una falsa apreciación mía debido a que actúa la ganacia automática y aumenta el ruido.
También afecta a la calidad de la imagen si tienes activado el modo SteadyShot. Es muy útil cuando no hay trípode, pero produce una ampliación digital de la imagen.

Respecto a la grabación desde la ventana, la calidad es la esperable para una cámara de ese tipo y precio. Claro que hay un montón de ruido, pero es que es casi de noche, la calle está poco iluminada, el zoom está al máximo...

Pregunta cuanto necesites. No molestas, para eso está el foro, para ayudar en lo posible.
Saludos.




PUBLICIDAD


Ravendoc

Gracias Poucopelo por tu ayuda y amabilidad.

No he vuelto a utilizar la cámara desde entonces.

El tema del zoom me dejó preocupado, no sé si me han vuelto a vender un producto defectuoso.

Muchas gracias de nuevo y perdón por la tardanza en responder.

Poucopelo

No pasa nada, no te preocupes.
Una lástima que al final no le hayas sacado rendimiento a la cámara.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk