PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:22:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDITAR Y EXPORTAR EN 3D

Iniciado por JULATOR, 13 de Diciembre de 2016, 00:14:37

Tema anterior - Siguiente tema

JULATOR

Hola a todos. Me gustaría hacer un bluray 3d en plan demo-educativo para mostrar, con archivos 3d de youtube o de donde sea y fragmentos chulos de películas. He hecho alguna prueba pero no consigo que el bluray se vea al final en 3d. Sería para ver con gafas activas con un proyector. Obiamente tengo reproductor 3d, proyector 3d y gafas activas. Utilizo el vegas pro 13 y dvd architect. No tengo claro qué sistema utilizar, el que se ven dos imágenes una junto a otra, el que se ven una encima de la otra o el que se ven las dos superpuestas. Agradecería algo de ayuda sobre que pasos seguir y con qué tipo de archivos ya que me gustaría hacer la demo la semana que viene, en las vacaciones de navidad.

askan

Hace ya cerca de 5 años que estoy editando en 3D con Vegas, pero siempre con imágenes tomadas con una cámara Sony 3D. Atendiendo al material del que tú dispones quizás las explicaciones que ahora te voy a dar no sean las correctas porque los archivos no tengan las mismas características, pero habrá que probarlo.


En primer lugar deberás tener las propiedades del proyecto configuradas con las mismas condiciones de los videos que vayas a utilizar, (en mi caso son 1920x1080; 25,000fps) poniendo especial atención que en el apartado Modo 3D estereoscópico tengas seleccionado el modo EN PARALELO (mitad). Un vez los clips en la línea de tiempo, cambia el modo En Paralelo (mitad) y ponlo en DESACTIVADO, la edición es mucho más cómoda con la vista a pantalla completa (en la vista previa).
Procedes a la edición normal como si se tratara de imágenes 2D, con sus efectos, transiciones, etc. Una vez finalizada la edición vuelves a colocar la opción En Paralelo (mitad), entonces tienes 2 opciones para la renderización, utilizar la plantilla Sony AVC/MVC - Blu-ray que se adapte a las condiciones del proyecto, o bien la plantilla Sony AVC/MVC - MVC 1920x1080-24p corriente de video de 25 Mbps. En ambos casos deberás renderizar el sonido independientemente con la plantilla que consideres más adecuada (yo utilizo Dolby Digital AC-3 Surround 5.1)
Diferencias entre las 2 plantillas de video:
La primera origina un archivo .avc con la pantalla dividida en 2. Para verlo 3D deberás cambiar las opciones 3D del televisor o en tu caso del proyector o reproductor a Paralelo mitad.
La segunda origina también un archivo .avc pero además añade un archivo .mvc que hace que el medio reproductor detecte automàticament una señal 3D


En DvdArquitect sólo hace falta trabajar con los archivos .avc puesto que tanto el .mvc como el ac3 de sonido los incorpora automáticamente (siempre que esten en la misma carpeta). La inclusión de un fondo de menú en 3D o de subtítulos tiene sus condicionantes y limitaciones que si te interesa podemos tratar en el foro del programa.


Si dispones del reproductor adecuado (multimedia) puedes originar el archivo 3D directamente desde Vegas, genera un Iso sin menú


Mucha suerte
 

toscal

#2

Hola
Retomo este hílo para ver si me pueden ayudar, por no abrir otro hilo.
Resulta que quiero pasar a 3d unos vídeos capturado con la sony hdr-td10 y sigo los pasos que he visto aquí y en otros tutos y resulta que al renderizar me saca las franjas negras a los lados en vez de arriba y abajo (en paralelo mitad) con lo cual las imágenes están alargadas, en cambio si le digo en paralelo completo si  que me saca las franjas negras arriba y abajo pero muy grandes, con lo cual el tamaño del vídeo en sí es muy reducido.
No se porque me hace eso ya que si lo veo en 2d si que se ve biencomo debe de ser con franjas arriba y abajo pero pequeñas.
Gracias


askan

Las imágenes originales estan grabadas en 3D, 1920x1080 ?

toscal

Si, así es. Además en mediainfo me dice que hay dos pistas de vídeo.
Pero parece que al reproducir en la tv se adapta a su tamaño. (que raro)
Ayer me volví loco y es que no me salia porque no aplicaba el efecto fx 3d esteoroscópico en vegas.
Al final creo que todo va bien.
Lo curioso es que me crea 3 pistas de audio.
pero en realidad no me valen porque voy a poner una pista de audio.
Bueno gracias por todo seguiré haciendo pruebas y hacerlo en anaglifo también.

PUBLICIDAD


toscal

Hola
retomo este hilo para no abrir otro, si se considera necesario abrimos otro.
He realizado el vídeo 3d y todo bien, pero a la hora de subirlo a youtube resulta que este me lo coloca en anaglifo y leyendo en youtube veo que me pone esto, pero no entiendo lo que me quiere decir, vamos que no sé como insertar los metadatos a un vídeo:

"YouTube admite vídeos en 3D en estéreo en paralelo izquierda-derecha (LR). El vídeo debe contener metadatos de estéreo como los siguientes:
  • Cuadro st3d en .mov o .mp4
  • Elemento StereoMode configurado como LR paralelo en .mkv o .webm
  • Metadatos FPA en encabezados H264 SEI
Nota: Si el vídeo en 3D no tiene los metadatos pertinentes, puedes añadirlos a través de una herramienta de edición de vídeo, como Sony Vegas Pro, GoPro Studio o la herramienta FFmpeg.
Vídeo H.264 codificado en un contenedor .mov o .mp4
ffmpeg -i input_file.mkv -vcodec libx264 -x264opts \    "frame-packing=3:frame-packing-interpret=1:frame-packing-quincunx=0:frame-packing-grid=0,0,0,0" output_file.mp4
Vídeo de Matroska y WebM
ffmpeg -i input_file.mkv -c copy -metadata:s:v:0 stereo_mode=1 output_file.mkv"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk