PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:07:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

535 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


-LIMITADOR FORZADO EN ADOBE AUDITION- ¿EXISTE ALGO SIMILAR EN VEGAS PRO?

Iniciado por VCD_EditorF8, 30 de Noviembre de 2018, 14:08:59

Tema anterior - Siguiente tema

VCD_EditorF8

Buenas tardes a todos, os comento un asunto:

A la hora de realizar entrevistas o grabación de conferencias, (en este caso da igual el tipo de micro: De mano, corbata, etc.) suelo obtener una onda de sonido tipo así: 
(FOTOGRAFÍA 1 ADJUNTA).

Posteriormente, renderizo este audio en la misma calidad en la que lo he obtenido con la finalidad de separarlo de la pista de vídeo y me lo llevo a Adobe Audition. Aplico el limitador forzado para normalizar la onda. Aumentando el volumen en los momentos en los que la persona habla más flojo y eliminando picos indeseados. Después de este proceso suelo obtener una onda de sonido tipo así:
(FOTOGRAFÍA 2 ADJUNTA).

Vuelvo a renderizar este nuevo archivo de audio en Adobe Audition con las propiedades iniciales del archivo de audio, lo llevo a Vegas Pro y lo sincronizo con la pista de audio original. Quedando un resultado tipo así:
(FOTOGRAFÍA 3 ADJUNTA).

La cuestión es la siguiente, ¿Hay alguna manera de realizar este proceso en el propio Vegas Pro utilizando algún tipo de efecto / plugin y así no tener que renderizar la pista tantas veces y tener que llevarlo a un programa y a otro?

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros. 

Un fuerte abrazo. 
Piensa en RAW.

XarquS

1º- Respuesta directa a la pregunta:

Como limitador dispone del Wave Hammer Surround. Esta es una herramienta con tres pestañas, el compresor y el maximizador de volumen, que es lo que tú estás haciendo, y la de ruteo. En ambos casos (compresor y limitador) se pueden poner en bypass uno u otro.

2º-Consideraciones técnicas:

CitarAplico el limitador forzado para normalizar la onda

Esto no es normalizar, la normalización es otra cosa y actúa de forma proporcional, no sube los sonidos con menos volumen y baja los de mayor volumen, eso lo hacen los procesadores de dinámica como el compresor. En este caso el limitador es un compresor especializado que se usa casi siempre solamente en la fase final de la mezcla, en el master de salida, generalmente como último escalón en una fase de masterizado o de finalización de obras audiovisuales. No es normal usarlo durante la mezcla y hacerlo sin conocimientos sobre edición y mezcla suele ocasionar problemas y distorsiones graves.

3º- Consejos prácticos:

Me causa pánico ver la forma de onda que obtienes.

Vegas, aparte de video, es un editor de audio independiente con todas las herramientas necesarias. La voz no se trata con un limitador, sino con el compresor que tendrá una función menos intrusiva y menos distorsión.

Si necesitas usar Audition, desde Vegas se puede lanzar el archivo de audio hacia Audition (bien el original o bien una copia), procesarlo en éste y luego se pondrá de forma automática en Vegas como toma.

Audition dispone de un montón de herramientas casi automáticas para el procesado de voz que deberías considerar.

De cualquier manera y por si te interesa, aquí te doy algunos consejos para voz con Audition:


https://youtu.be/DSVxETzuyw4

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

VCD_EditorF8

Buenas tardes, @XarquS :

Agradezco mucho tu contestación y el tiempo que te ha tomado redactarla. 

Investigaré un poco más sobre el tema, porque de momento basándome en mi ignorancia del tratamiento profundo del sonido, creía que no lo hacía del todo mal. 

Probaré también con el limitador que me comentas (Wave Hammer Surround) a ver que tal se me da y le echaré un vistazo a tu vídeo. 

Nuevamente, muchas gracias por tu contestación. 

¡Un fuerte abrazo!

Piensa en RAW.

XarquS

#3
De nada y otro abrazo grande para tí.

De todos modos ten en cuenta que si nos referimos a temas de audio, hay que tener el sonido presente, no imágenes porque es necesario oír cada caso en concreto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk