PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:32:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar cintas de VHS con tarjetas antiguas a PC

Iniciado por Kumix, 06 de Octubre de 2018, 08:41:42

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Que es lo mismo que las primeras digitales, con cinta minidv. que capturan en DV a 720*576

Kumix

#16
Ayer capturé dos cintas a 720x576 la misma que había capturado a 480 y otra ¡vaya si se nota la diferencia!

A 480 ya lo veía bien para lo que necesito pero es que a 720 es otro mundo... no hay como estar bien aconsejado.

Me salieron 2,88GB y 4,63GB respectivamente. Ya tengo una grabada en DVD.

Cuando acabe de capturar las cintas de cámara me pondré con las de VHS, de estas últimas tengo una barbaridad tendré que empezar revisando su contenido.

Ahora me voy al foro de Edición a ver tutoriales y revisar los post antiguos del Pinnacle 9, que tiene un manual de ayuda bastante "espeso" para los que no tienen ni idea como yo... lo que ya comenté, capturar a sido muy muy fácil, ahora viene lo difícil.

Cualquier duda la haré por allí.

Saludos

Poucopelo

Bien, pero antes de que te emociones y te pongas a capturar las cintas, una cuestión importante:
¿En qué formato y con qué bitrate estás capturando?.

Para conseguir esa información, usa MediaInfo en modo Texto, copia y pega los datos de un video capturado.
MediaInfo es un programa gratuito que peudes conseguir aquí:

https://mediaarea.net/es/MediaInfo

Si capturas correctamente conseguirás trabajar de forma eficaz, con menores pérdidas de calidad en los procesos de edición y exportado.

Saludos.

fistros

#18
En AVI, utilizando DV AVI, que seria un estandart, vaya, una hora son 12-13 Gb. Para que tengas una referencia.

Es la que utilizo normalmente.

Kumix

#19
Aaayy! con lo bien que iba todo y lo contento que estaba con los resultados...al final verás como tendré algo mal.

Bueno, en sí, el tema es hacer una copia de seguridad de las cintas que tengo, son las típicas grabaciones de familia, de TV, etc. No importa que queden perfectas. Me preocupaba más lo leído sobre el defase audio-video que el resultado de definición.

He probado el MediaInfo pero no vá, sale error kernell32.dll

En su lugar pongo unas fotos de la configuarción que tengo del Pinnacle 9, lo que está señalado es lo que he tenido que modificar para que funcione la captura.

De edición sólo estoy curioseando, mirando la sección de Pinacle por el final, año 2004 que es cuando salió la verión 9, muchos de los problemas de aquella época son los que me puedo encontrar.

Bien es verdad que quisiera cortar un video por la mitad, en la última foto señalo una cuchilla, me queda el video en dos porciones, no puedo guardarlos, sólo hay la opción de grabar un nuevo video con los trozos... eso es así?. ¿No se puede cortar el video en dos como si físicamente lo cortásemos con una tijera?.

Esto si me lleva de cabeza, estoy tardando más tiempo en comprender esto que lo utilizado en toda la configuración y capturas.

Un saludo


PUBLICIDAD


fistros

Sobre lo ultimo, ni idea ya que no he utilizado nunca este programa.
En la pantalla de "formato de captura" en "preajustes" que tienes MPEG.... puedes elegir otros formatos de video? (como AVI o que opciones tienes mas)?

Kumix

Hola fistros

En preajustes esta: AVI ó MPEG

Si elijo AVI en la casilla de la derecha se puede elegir entre cuatro opciones:
1.- Buena
2.- Mejor
3.- Óptima
4.- Personalizar

Si elijo 4 Personalizar las casillas de abajo cambian y se pueden modificar.

Por ejemplo, aparece una nueva casilla llamada Compresión que da tres opciones:
1.- DV Video Encoder
2.- PICVideo MJPEG Compresor
3.- DIVX Encoder

Poucopelo

Por partes:

Cita de: Kumix en 09 de Octubre de 2018, 19:16:47
Bueno, en sí, el tema es hacer una copia de seguridad de las cintas que tengo, son las típicas grabaciones de familia, de TV, etc. No importa que queden perfectas. Me preocupaba más lo leído sobre el defase audio-video que el resultado de definición.
Debería preocuparte la calidad. En algunos años no podrás reproducirlas -por deterioro de las cintas y falta de equipos VHS- y sólo tendrás lo que hayas capturado ahora.
Así que el ideal sería capturar con la máxima calidad posible.

Cita de: Kumix en 09 de Octubre de 2018, 19:16:47
Bien es verdad que quisiera cortar un video por la mitad, en la última foto señalo una cuchilla, me queda el video en dos porciones, no puedo guardarlos, sólo hay la opción de grabar un nuevo video con los trozos... eso es así?. ¿No se puede cortar el video en dos como si físicamente lo cortásemos con una tijera?.
La edición de vídeo no funciona así:
Los cortes en edición son virtuales, al igual que cualquier efecto o transición que añadas, no afectan al vídeo original.
Una vez hecho el proceso de edición, corte, reordenación de escenas, corrección de color, etc. se exporta a un vídeo nuevo. Se pretende que en éste último paso se pierda la menor calidad posible.

Cita de: Kumix en 10 de Octubre de 2018, 10:27:50En preajustes esta: AVI ó MPEG

Si elijo AVI en la casilla de la derecha se puede elegir entre cuatro opciones:
1.- Buena
2.- Mejor
3.- Óptima
4.- Personalizar

Si elijo 4 Personalizar las casillas de abajo cambian y se pueden modificar.

Por ejemplo, aparece una nueva casilla llamada Compresión que da tres opciones:
1.- DV Video Encoder
2.- PICVideo MJPEG Compresor
3.- DIVX Encoder
La máxima calidad estaría en capturar en AVI DV (4. Personalizar > 1. DV Video Encoder).
El "problema" está en que te va a ocupar unos 12 Gb por hora de grabación.

Si no vas a hacer ninguna operación en el vídeo más allá de cortar, puedes capturar en Mpeg, el formato del DVD-Video.

Eso sí, revisa la configuración del audio, está mal. Pon la tasa de muestreo a 48 Khz.

Saludos.

Kumix


Ayer después de ver los mensajes ya continué con el trabajo.

Gracias Poucopelo por la detallada explicación de las dudas.

Un saludo

AlvoErrado2

Particularmente tuve más éxito usando tarjetas ATI AIW (All-in-Wonder 9800 Pro), intenté otras y con ellas fue que obtuve un mejor resultado. Pero me recomendaron otros modelos además de mí, y en el caso usando Windows XP como sistema operativo.

PCI: (Rage Theatre chipset)

  • ATI All-in-Wonder VE Radeon 7500
AGP: (Rage Theatre chipset)

  • ATI All-in-Wonder 128 Pro
  • ATI All-in-Wonder Radeon (7200)
  • ATI All-in-Wonder Radeon 7500
  • ATI All-in-Wonder Radeon 8500 / AIW 8500 DV
AGP: (Theatre 200 chipset)

  • ATI All-in-Wonder 9000
  • ATI All-in-Wonder 9200
  • ATI All-in-Wonder 9600 / AIW 9600 XT / AIW 9600 Pro
  • All-in-Wonder 9700 Pro (PAL)
  • All-in-Wonder 9800 Pro
  • ATI All-In-Wonder 2006 Edition AGP8x
PCI Express: (Theatre 200 chipset)

  • ATI All-In-Wonder 2006 Edition PCI-E
  • ATI All-In-Wonder Radeon X600 Pro
  • ATI All-In-Wonder Radeon X800 XL
  • ATI All-In-Wonder Radeon X1800 XL
  • ATI All-In-Wonder Radeon X1900

scrappy

No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk