PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:36:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda recorte en recortadora

Iniciado por jm70, 30 de Agosto de 2018, 19:55:15

Tema anterior - Siguiente tema

jm70

Un saludo, vengo de Premiere y un poco cansado de la suscripción voy a probar con vegas, estoy con el manual y haciendo pruebas a ver si me hago con el programa y tengo la siguiente duda que no se si se puede hacer.... Pongo varios clips seguidos en el timeline y llevo uno de ellos a la recortadora, como hacer que una vez recortartado se vea reflejado ese recorte automáticamente en el timeline?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Saludos y sé bienvenido.

Lo que describes ocurre en el storyboard de la nueva versión 16, pero la recortadora no funciona así. Antes hay que cargar el clip en ésta y arrastrar la parte seleccionada a la línea de tiempos. Pero en realdad los usuarios veteranos de Vegas casi no usan la recortadora debido a que el programa está muy pensado para trabajar directamente sobre el evento, sobre la línea de tiempos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Gracias por la respuesta, tengo 30 días para hacerme con el programa, hay cosas que me gustan, otras que me tendré que adaptar ya que vengo de otro programa...
Así que los recortes  principalmente sobre la línea de tiempo, intentaré a ver que tal....  Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Vegas se opera de forma totalmente distinta a los demás programas. Si uno está acostumbrado, por ejemplo, a Edius, pasar a Premiere, o a Final Cut, u otros, o entre estos del uno al otro, etc... hay no demasiada diferencia en cuanto al modo y estilo de edición. Encontraremos a Vegas muy extraño en su forma de hacer las cosas, pero en cuanto se adiestra uno se considera el programa más rápido para edición pura y dura.

El acceso a panoramización, crop, fx, etc... están en las cabeceras de pista y en los mismos eventos. Los fundidos de entrada o salida se hacen directamente con asidores en los eventos, o para hacer un fundido cruzado simplemente hay que deslizar en evento en el otro y listo. Los efectos los puedes aplicar en la cabecera, en los eventos, en los medios de proyecto y en el bus de salida de video. Cuando me "obligan" las circunstancias a usar otro programa, echo mucho de menos las ventajas editoras de Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Pues muchas gracias XaquS, estoy en ello, avanzó despacio pero me gusta. Cualquier cosa que para vosotros os parece de novato para mí es un reto a averiguar cómo se hace, pero me gustan las posibilidades del programa, que pesa muy poquito y lo veo potente, además del precio....

Todavía me queda mucho trabajo por recorrer, meterme en correcciones de color y cosas por el estilo...

En la ventana medios tampoco veo una marca que me indique los proyectos que he añadido pero es cuestión de averiguar todas estas pequeñas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD


XarquS

Vegas dispone de medios más profesionales que los puntitos :-). Dependiendo de como configures la vista de los medios de proyecto, en "Detalles" podrás ver el conteo de uso, comentarios, códigos, etc..., o de un modo más exhaustivo con interacciones genéricas abriendo la ventana de detalles de edición desde "Vista/Ventanas" o presionando Alt+6.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Jaja, pues si, lo de "los puntitos" no es que sea muy profesional, pero practico. Veo que pone las veces que has añadido el Medio al proyecto.... pero no lo descuenta si lo quitas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Eso es anómalo porque el conteo debería ponerlo a 0. Otra cosa es que en "Medios de Proyecto" continúa la presencia de los clips usados y, en caso de que no vayan a ser reutilizados, hay que quitarlos manualmente con el botón al efecto que existe porque, además, aunque no estén en la línea de tiempos, al cargar el proyecto estos clips son tenidos en cuenta aumentando el uso de RAM. Esto ha provocado algunos problemas en usuarios con proyectos muy pesados que ignoraban esta cuestión.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XCARDO

Pensad que Vegas viene de Sonic Foundry, en origen era un multipistas de audio que fue implementando aplicaciones de video, por este motivo los que venimos del mundo del audio estamos mas familiarizados con Vegas

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk