PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:44:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevo equipo no pro ¿ryzen 5 G?

Iniciado por Nocab, 30 de Mayo de 2018, 17:55:56

Tema anterior - Siguiente tema

Nocab

Buenas tardes.


Necesito montar un pc para edición de video full HD no profesional, algo totalmente amateur y esporádico.


Mis grandes dudas están en la CPU y la gráfica. He visto los ryzen 5 de la nueva hornada, no sé que tal se comportará esa gpu integrada, si será suficiente o mejor meterle gráfica dedicada.


Por otra parte, creo que 8gbs es lo mínimo mínimo recomendable ¿Cierto?


Gracias de antemano.


Un saludo.

Poucopelo

¿Qué programa de edición vas a utilizar?.

Saludos.

Nocab

Pues con el que mejor se maneja es con el Pinnacle, supongo que ya iremos a la ultima versión que soporte los archivos generados por Sony (estoy pegado en vídeo y me pierdo con las siglas, pero era algo como AVX...)

Saludos.

Poucopelo

No estoy al día en cuestiones de placas base, tarjetas gráficas y demás.
Sólo sé que cuantos más núcleos, más velocidad y más gigas, mejor.

Estos son los requisitos mínimos para trabajar con Pinnacle Studio 21.5:
https://www.pinnaclesys.com/es/products/studio/?gclid=CjwKCAjwur7YBRA_EiwASXqIHCsCb9uUUjU82_Zkis28McruS8AH5LYIV2iRBFS5Ul1zmoJX2cToVxoCz8wQAvD_BwE#system-requirements

Supongo que ese formato será XAVC. Pinnacle lo acepta.

Saludos.

Nocab

Buenos días.

Las características las vi en la web de Pinnacle. Se supone que por tema de procesador, disco duro y RAM no voy a tener problema. Me duda viene con respecto a la gpu que integran estos procesadores, que no se si moverán el vídeo de forma fluida o dará tirones o pixele. Los vídeos que se van a trabajar, muy raramente superarán los 15 minutos, así que tampoco creo que exijan en exceso al equipo, pero eso si, me gustaría que el equipo no se quedara corto durante varios años (asumo que puedo necesitar más RAM o una gráfica con el tiempo), pero me gustaría no tener que tocar tema procesador y placa.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Las características que aparecen en la web son las mínimas, y sólo garantizan que el equipo funcione; no que mueva vídeos con fluidez.
Considera que se trata de editar material en full HD, que suelen ser archivos pesados, y que al aplicar efectos aún cuesta más moverlos.
No pretendo asustarte, sino explicar las cosas para que luego no te decepciones.

Es importante el procesador y la gráfica, pero no olvides los discos duros. Un SSD para sistema y al menos dos discos duros mecánicos para los brutos y para exportar.

Saludos.

Nocab

He estado leyendo y la verdad es que el desconocimiento de un tema es muy malo. He leído algo de que los requisitos mínimos para algún formato es procesador i5 o i7... Realmente no se si se refiere al formato de grabación de Sony, que es el que impide editar vídeos en un programa distinto al pinacle 21.5. De verdad estoy totalmente perdido, si alguien me puede ayudar, le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Nocab en 03 de Junio de 2018, 18:02:03
He leído algo de que los requisitos mínimos para algún formato es procesador i5 o i7
Los requisitos son, para editar videos "normales" o de resolución SD: Intel Core i3 o AMD A4 3.0 GHz o superior.

Para editar el formato AVCHD: Intel Core i5 o i7 a 1,06 GHz o superior.

Para edición UHD, multicámara, o vídeo en 360 grados: Intel Core i7 o AMD Athlon A10 o superior.

Cita de: Nocab en 03 de Junio de 2018, 18:02:03
Realmente no se si se refiere al formato de grabación de Sony
Conviene que conozcas las similitudes y diferencias entre AVCHD y el XAVC de Sony. Mira aquí:
https://www.aiseesoftware.es/video_converter/que-es-xavc/

XAVC sólo es un formato, que depende de la cámara que tengas; puede ser UHD 4K /10 bits si la cámara es profesional, o puede ser HD / 8 bits si es doméstica.
Y lo más probable es que en menú puedas elegir si grabar en XAVC o en AVCHD, ambos con excelente calidad, así que no hay dilema en la elección.

Analiza a fondo tu cámara y luego toma decisiones.

Saludos.


Nocab

Buenas de nuevo. Disculpad la ausencia, pero no me he podido dedicar al tema.

En principio más o menos me ha quedado el tema claro (no soy entendido en vídeo, ni el pc es para mí).

Parece ser que lo más coherente de cara a un futuro es montar un pc que pueda editar el 4k. Estaba casi decidido a un i5 8400, pero creo que el grueso en un principio es el invertir algo más en el procesador, manteniendo más o menos el resto de los componentes. Paso a comentaros la configuración prevista:

- i7 8700
- MSI H370M
- MSI GT 1030 2 GB
- HyperX predator 8 GB 2666
- SSD Samsung 860 EVO
- WD Caviar Blue 2 TB
- Caja bien ventilada y fuente de 600W plus bronze

En principio... ¿Qué tal veis esta configuración? Sé que la RAM habrá que aumentarla sí o sí, al igual que el disco duro, pero busco una configuración básica para no tocar en un par de años al menos. El presupuesto total ronda los 750€
poco más o menos.

¿Mejor optar por ryzen 7?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk